Cuaderno de Viajes

lunes, 1 de enero de 2018

On 12:37 by blanca in     1 comment

Bueno bueno y dice la gente que la isla sur es más bonita que la norte. Pues nosotros lo ponemos bastante en duda y creemos que vale la pena también dedicarle unos dias a esta parte del pais para conocer algunas de sus maravillas. Sí, aqui también hay bosques, cascadas, lagos, praditos gustos del tipo bucolico pastoril, ovejitas monisimas, paisajes de ensueño y volcanes y zonas termales. ¿Alguién da más? No lo creo. Pero como todo no lo puedo explicar, voy a contaros lo que más nos ha gustado de aqui.
                                    
Llegamos a la isla norte en el ferry y paramos un par de horas en Wellington, la capital del país que francamente no tiene mucho para ver. Como solamente teniamos unos pocos dias antes de entregar la caravana en Auckland, teniamos un poco de prisa y nos interesaba ganar tiempo para poder visitar al dia siguiente el Tongariro National Park. Aunque habiamos oido que era muy dura, queriamos hacer igualmente la Tongariro Alpine Crossing, que como su nombre indica consiste en atravesar una parte de este parque. Teoricamente se hace andando en unas 6 horas y habiamos oído de todo... desde gente que decia que era muy dura y tuvieron que renunciar, hasta gente que decia que se hacia bien. Nosotros para no cometer errores y desfondarnos antes de tiempo, empezamos despacito y nos fue muy bien.
El paisaje es muy curioso y va cambiando por momentos al igual que el tiempo que pasa de estar fantasmagorico a lucir el sol.  Aqui se rodaron los paisajes de Mordor de la pelicula El señor de los anillos.
                                              
                                      
                                         
                                      
Las partes más complicadas son dos: la ascensión hasta el cráter rojo y sobretodo la bajada a los demás lagos. El camino en esta parte esta muy deshecho y resbala mucho. Por lo demás la excursión nos gusto enormemente y creemos que es muy recomendable.
                                     
                                        
                                       
                                              

Al dia siguiente ya seguimos ruta y estuvimos bordeando el lago Taupo que tambien nos gusto mucho y por alli cerca descubrimos un rio que tenia partes de agua termal donde estuvimos bañandonos y haciendo pequeñas excursiones.
                                      
                                     


Poco a poco nos fuimos acercando hacia el area t ermal de Rotorua, que es una zona que se caracteriza por su actividad geotermal. Se pueden encontrar centros de actividad termal que se visitan pagando entrada, pero si vas a la oficina municipal de turismo te informaran igualmente de estos sitios y de  otros (pregunta por caminatas cortas,  "short tracks"), así la visita te saldrá gratis. A nosotros toda esta parte también nos gusto mucho.... eso si prepararos para estar oliendo todo el rato huevos podridos, consecuencia de los gases de azufre que emanan de la tierra......
                                
                                         

Si vais a cualquiera de estas oficinas, que normalmente se encuentran en cada pueblo turistico os podran informar también de excursiones cortas o de otras más largas. Si no también podeis encontrarlo en esta dirección de internet: http://www.doc.govt.nz/
Gracias a estas informaciones estuvimos disfrutando algunas horas en el Redwoods, un bosque precioso que hay cerca de Rotorua y en el que nos hubieramos quedado más tiempo. Si estaís interesados aqui teneís más información: http://www.rotoruanz.com/visit/explore/forest
                                 

En este viaje hemos aprovechado también para conocer dos zonas de la isla norte que no tuvimos tiempo de visitar en nuestro anterior estancia. Visitamos primero la peninsula de Coromandel que esta a unos 100 kilometros de Auckland. Tiene un cierto parecido con la peninsula de Otago y también tiene varias cosas interesantes que visitar. Nosotros estuvimos en la Catedral Cave y en la Hot water beach, pero aparte de esto puedes disfrutar de unos paisajes muy bonitos y de bosques de Kauris. El kauri, es un árbol endemico que se encuentra en esta parte de NZ, y que debido por una parte a la tala que sufrio durante años y por otra a una enfermedad que afecta a sus raices y les mata esta en grave peligro.Y por este motivo, antes de entrar en uno de estos bosques tienen que desinfectarte el calzado que lleves.  Es un árbol muy bonito, alto, y que en diametro compite con las famosas sequoyas de EEUU.
                                    
                                   

                                                       

                                       
                    
                                          
                             
                            

 



KAURIS



La playa de las Hot Waters por otro lado, es una cosa muy curiosa, ya que es una playa a la que la gente va con palas para cavar agujeros cerca del agua y meterse dentro. Y esque en algunos sitios el agua esta caliente... pero en otros no. Osea que igual te pegas un harton de sacar tierra para nada, pero hay que reconocer que curioso sí que es... y que el que alquila las palas se esta haciendo de oro!!!
                            
  La otra parte del país que tampoco conociamos es a lo que ellos llaman "northland", es decir la parte más al norte de la isla norte. Como no teniamos muchos dias estuvimos visitando solo una parte, pero podemos comentaros que también vale mucho la pena hacer una escapada para alla. Ovejas, prados, bosques de Kauris y unas carreteras preciosas, y también una ciudad que nos sorprendio: Whangerai. Si hubieramos podido tener algunos dias más nos hubiera ido bien, porque nos quedamos con ganas de investigar un poco más toda esta región.
Pero como solo teniamos un par de dias, tuvimos que aprovechar bien el tiempo y decidimos visitar el bosque de   waipoua, que es donde estan algunos de los kauris más altos y famosos. Toda esta zona es realmente preciosa.
                               

                         

Aprovechamos también para visitar un museo, donde vimos con mucha pena un kauri enorme cortado. Afortunadamente todo esto ha cambiado y ahora ya no dejan hacer estas barbaridades.
                          
Y terminamos la visita en Whangarei, una ciudad con mucha historia relacionada con los maoris y con los conflictos que tuvieron con los primeros colonizadores ingleses. Aunque a nosotros lo que nos interesaba era la naturaleza y por eso estuvimos visitando un bosque cercano, unas cascadas y dando una vuelta por la ciudad. En fin, que espero disfruteis de las fotos y os planteeis en futuro visitar este gran país.
                         
                      


                        


1 comentario :

  1. He disfrutado de las fotos y me planteo visitar ese gran país, pero antes de partir volveré a leer este blog. Se os ve muy bien y saludables. Kisses

    ResponderEliminar