Cuaderno de Viajes

jueves, 25 de enero de 2018

On 4:20 by blanca in     1 comment
Hacia tanto tiempo que habiamos estado en el norte de Tailandia, que ya casi ni lo recordabamos. Fue por eso que cogimos un tren nocturno en Bangkok y después de 11 o 12 horas nos bajamos en Chiang Mai. Tuvimos la suerte de llegar en sabado, y digo suerte porque es durante el fin de semana cuando se celebra un importante mercado nocturno. Aparte de esto, la ciudad nos gusto mucho porque hay diversas cosas que ver y entre ellas y como no podia ser de otra manera tratandose de este país, un montón de templos.

Unos son más conocidos y populares que otros y es donde se concentran la mayoria de turistas, pero hay otros que los vas descubriendo cuando empiezas a perderte y a caminar sin rumbo fijo. Y como no también hay un montón de monjes de todas las edades posibles.... y autocares y autocares de chinos que arrasan con todo turista que encuentran por medio. Parecen como una marabunta que cada dia que pasa se multiplican más y más....en fin.

En total estuvimos aqui unos cuatro dias, tres en la ciudad y el cuarto en el que alquilamos una moto para conocer los alrededores. La mayoria de cosas importantes para ver aunque no todas se concentran en los que se llama la "old city", en la que también hay muchos restaurantes y baretos encantadores para quedarte un rato a descansar y tomarte algo. Como nos pasa muchas veces, imagino que ya es un tema de edad o de neuronas moribundas, no nos acordamos mucho de los nombres de los templos pero seguro que si estais interesados con una pequeña guia de la ciudad y un mapa os apañareís de sobras. Aqui podeís ver algunos de los templos que más nos gustarón y no encontrareis ningúna foto de los que nos parecieron más regulares... por muy famosos que estos fueran.

Aprovechamos también para alquilar una pequeña scooter y acercarnos a conocer algunos templos que habia en una colina cercana. El paisaje nos gusto mucho y los templos no estaban nada mal.

Y como os decia al principio tuvimos la suerte de poder coincidir con los dias en que se hacia el "night market". Cortaron varias de las calles principales y a eso de las 6 de la tarde empezaron a montar las paradas. Puedes encontrar alli un montón de artesania porque vienen vendedores de las aldeas cercanas para vender toda clase de articulos textiles y de artesania. Al dia siguiente ya cogimos un autobus y nos fuimos hacia la otra ciudad importante que se encuentra en el norte: Chaing Rai.
Desde esta ciudad se hacen excursiones hacia el triangulo de oro, es decir la frontera norte del pais, y antiguo camino para introducir droga. Y también es punto de partida para ir a conocer pueblos tribales que se encuentran en las montañas. Nosotros no lo hicimos y nos conformamos con visitar algunos de los templos que habia en la ciudad y en sus alrededores.

Sin desmerecer a estos templos menos importantes, lo que más nos gusto fue el templo blanco y el templo azul. Ambos se encuentran a unos 12 kilometros de la ciudad pero en direcciones opuestas, por lo que es necesario contratar a un tuk tuk o bien alquilar una moto. El templo blanco es espectacular y extraño a la vez. Es obra de un artista local que ha mezclado la arquitectura de un templo tradicional con alguna de sus ideas. Por ejemplo puedes encontrar replicas de cabezas cortadas colgando de un árbol, o pinturas del capitan america, batman y otros dentro del templo. El dia que llegamos hacia frio y estaba muy nublado y parecia que todo estuviera cubierto de nieve.

El templo azul por otra parte todavia esta inacabado y segun creo recordar abrio sus puertas al publico a finales de 2016. A los dos nos gusto mucho y lo encontramos muy original, y su autor también ha impregnado la obra de su estilo particular.

Después de terminar la visita nos fuimos a descansar y al dia siguiente pillamos otro bus para ir a Suthokai, que en su dia fue capital de un imperio. Allí, hay un conjunto de ruinas muy bonito y esta vez para recorrerlo alquilamos unas bicicletas. El conjunto arquitectonico se divide en tres partes y a nosotros el que más nos gusto fue el principal. Las otras partes estan muy poco cuidadas y bastante destruidas.... pero si teneis tiempo siempre podeís ir a daros una vuelta.

Y como me estoy extendiendo ya mucho termino con un par de curiosidades. La primera es que aqui la gente se come algunas clases de insectos y otros bichos.... tales como grillos, cucarachas o escorpiones. Se venden en los mercados y los locales los comen con toda tranquilidad.

Y la segunda curiosidad, es que en algunos templos budistas las mujeres tenemos prohibida la entrada por aquello de que al tener la menstruación somos algo así como impuras... pues nada eso... aqui podeis ver los cartelitos por si no os lo creeís. A mi desde luego ahora ya no me caen tan bien!