Cuaderno de Viajes

viernes, 19 de enero de 2018

On 12:13 by blanca in     4 comments
Después de más de 11 horas de vuelo y otra más para llegar al hotel, a les 23 horas del dia 31 de diciembre llegamos a Bangkok, al barrio de Khao san para pasar allí el fin de año. Aquello era un caos, un montón de gente por todas partes y un desenfreno total. Desde luego habia muchisimo más ambiente aqui que en Auckland, eso os lo podemos asegurar.
Ya al dia siguiente empezamos a visitar nuevamente Bangkok, tanto algunos sitios que conociamos como otros que no. Bangkok es una ciudad enorme y hay mucha gente que la odia y otros pocos a los que nos gusta... a pesar de su polución y de su creciente suciedad.
                                             
Aprovechamos para visitar el templo dorado, que esta en la cima de una colina, y como era año nuevo estaba a petar de gente. Como imagino que ya sabeis aqui la mayoria de gente es budista y vas encontrando templos cada dos por tres.
                                                   
                                         
Muy cerca de este templo, hay una parada de barcas, que son las que se mueven por unos canales que hay en el centro de la ciudad. Ojo que no hay que confundir con los barcos más grandes que navegan por el rio Chao Pra ya. Estas barquitas se mueven a toda leche y es una forma de ver como viven muchos tailandeses. Este año todavia encontramos los canales más sucios que otras veces, y también descubrimos una especie de lagarto enorme que vive por ahi. Que miedo el bicho.... mejor no caerte al agua!
                                              
                                        

Esta forma de moverte, lo mismo que por el rio, es una muy buena forma de ir por algunas partes de la ciudad, ya que por la parte de Khao san no hay metro, y los autobuses aunque van muy bien.. pues  en hora punta te pueden llegar a agobiar por su lentitud.
                               
                           


Como os iba comentando antes, en todo el país hay multitud de templos y desde luego muchos muchos Budas por todas partes. Otra buena forma de conocerlos es empezar a callejear e ir entrando en los que te apetezca por que a veces encuentras algunos de muy bonitos. La mayoria no son de pago, pero hay unos pocos que si lo son.
                          


                                        
                
                                                  
Aprovechamos este viaje para conocer también el templo "marble temple", que todo sea dicho esta en el quinto coño y este si es de pago. Alli encontramos curiosamente varios avisos, alguno en español, advirtiendo de que se fuera con cuidado con los carteristas.... en fin.... que son budistas... pero no tontos.
                                
                           

                                 


Otra parte de la ciudad por la que estuvimos y nos cautivo por su ambiente nocturno fue Chinatown. Durante el dia, hay un montón de tiendas y bazares, que lo ocupan todo... y cuando digo todo me refiero a que el peatón tiene que circular por la carretera, porque todo lo demás esta ocupado por los chiringitos. Y por la noche es peor porque encima estan todos los puestos de comida rapida que se ponen donde mejor les va. De todas formas no os podeis perder visitar esta parte de la ciudad al menos una noche.
                             
                             
                     
                                         
Visitamos también en último lugar un mercado flotante. Hace como un año que esta abierto y en él todavia se ven muy pocos turistas occidentales. Alli mismo puedes coger una barca pequeña que te lleva a hacer una pequeña ruta por los canales y te para en un templo y en un garden donde vimos orquideas hidroponicas, osea que no tenian tierra en las raices. La verdad que fue muy  curioso.

                               
                           
                           
                      
Y despúes ya nos marchamos con tren hacia Ayuttaya para ver alli la parte vieja de la ciudad, que es donde se encuentran sus famosas ruinas. En la guest house mismo alquilamos una moto por unos 250 bath y desde allí directo a los templos. En esta ciudad es importante tener moto por que los templos no estan todos juntos. Una opción más barata es alquilar una bicicleta, pero hay que tener en cuenta que aqui hace un calor bochornoso.

                              
                         
                             
                             
                              

Los recintos de estos templos se reparten por diferentes partes de la ciudad y en cada uno de los recintos principales te toca pagar unos 50 baths por persona. Si eres extranjero claro porque si eres thai, te sale gratis. 
                           
                            


                                   
                                                        

Y en último lugar aqui os dejo algunos precios significativos:
-Alquiler moto 250 bath
-Masaje pies 30 minutos 150
-Billete barca canal, el más barato 9. Y si el recorrido es más largo 11 bath (unos 25 centimos de euro)
- Billete barco rio 15 si pillas el publico (bandera naranja) y 50 baths si pillas el más turisco (Bandera azul).
-1 pincho o satay 20 baths
-Cena en chiringos calle con cerveza unos 200 bats (para dos personas).
-Subida a la Bayoke tower con coctel incluido para ver vistas nocturnas: unos 12 euros por cabeza.
El cambio apróximado es 1 euro=39 baths. 
                                      
                               

4 comentarios :

  1. Precioso, me encanta, yo estuve, pero tendré q volver al igual q vosotros x q no recuerdo casi nada.

    ResponderEliminar
  2. Los precios, igual q aquí, jijiji, c nuestro sueldo allí, todo el día dandonos masajitos y tomando birras y coctelitos

    ResponderEliminar
  3. Así, q hay también un Chinatown x allí, quien habrá copiado de quien?

    ResponderEliminar