Cuaderno de Viajes

martes, 12 de diciembre de 2017

On 7:38 by ernest in     5 comments
Si, si ya sabemos que llevamos las entradas del blog con mucho retraso, pero que le vamos a hacer, es lo que hay y a veces más vale tarde que nunca. Mi primera intención era hacer dos entradas sobre Australia porque habia bastantes cosas que contar, pero como el tiempo se nos ha hechado encima intentare haceros un resumen en un solo post.
                                   

En fin, como algunos de vosotros sabeis ya estuvimos aquí hace un par de años para conocer Sydney, Melborne, Adelaida y la parte sur del pais. En esa ocasión nos quedamos con ganas de conocer la Gold Cost, Brisbane y toda la parte de Cairns.
Australia, es un país inmenso que se divide en 7 territorios principales: Nueva Gales del Sur, Queensland,Territorio del norte, Australia meridional, Tasmania, Victoria y Australia occidental
siendo cada uno de ellos enorme. Por ejemplo y para que os hagais una idea nosotros hicimos nuestro primer trayecto de 1.682 km para ir desde Brisbane a Cairns y otros 2.412 km para bajar la siguiente caravana desde Cairns hasta Sydney. Asi que en esta ocasión básicamente estuvimos recorriendo el estado de Queensland que tiene unos 1.853.000 km2, más que España y Francia juntas.
Pero no adelantemos acontecimientos... Nuestra llegada a Australia fue Gold Coast,después de un montón de horas de vuelo procedentes de Honolulu. Allí estuvimos descansando un par de dias y cogimos una furgo para llevarla hasta Brisbane, que esta relativamente cerca. La Gold Cost no nos entusiasmó demasiado, es verdad que es bonita pero no tiene nada que ver con lo que vimos después.
                                   
                           

Brisbane en cambio nos cautivó. Es una ciudad mucho más pequeña que Sydney pero tiene algunas cosas interesantes para conocer y es divertida de recorrer utilizando el ferry gratuito que va por el rio. Como la mayoria de ciudades australianas tiene unos bonitos parques y aquí en concreto han montado uno que consiste en unas piscinas gratuitas que estan en medio de la city, con una orilla de arena para poderte tumbar igual que en la playa.
                             
                            
                                
                              

Las ciudades en Australia son cómodas para vivir, con muchos servicios gratuitos o con un pago minimo como WC y duchas y amplias zonas para que la gente vaya en bicicleta o caminando. Es bastante normal también encontrar muchos lugares con mesas y sillas para hacer picnic y en muchas de ellas también hay barbacoas. No podemos olvidar que a los australianos el tema de las barbacoas les encanta !.
                          
                                
                           
                   
                                    
                           


Después de dedicar la tarde a conocer Brisbane fuimos a devolver la primera caravana y a recoger la segunda que teniamos que dejar unos dias después a Cairns. Fueron un montón de kilometros por carreteras con paisajes muy diversos, pocos pueblos, aunque alguno curioso y para nuestra desgracia ningún canguro.
                                  
Gasolinera en medio de la nada
                       
Kilometros sin encontrar a nadie...
                          
                          
                
                               


                         
No hay canguros, snifff

No entendiamos lo que pasaba ya que habiamos visto a muchos que yacian muertos en la carretera, pero solo habiamos logrado ver a unos cuantos vivos desde bastante lejos. Y yo en plan quejica... “no hay derecho... esque no vemos ni uno”....”con lo que a mi me gustan, donde puñeta estan?”, cuando de pronto oigo como Ernest empieza a tocar el claxón como un poseso... y allí en medio de la carretera y en plan super pancho veo a un cangurito precioso que un poco molesto por nuestra interrupción tuvo que largarse. Después ya vimos a algunos más pero no pudimos fotografiarlos. Teniamos trabajo en controlar que no atravesaran la carretera delante nuestro. Por lo que parece no le tienen miedo a los coches y cuando empieza a ponerse el sol tienes que conducir con mucho cuidado... los bichos son muy monos pero también bastante kamikazes.
                               


En cuanto a Cairns ciudad poco os podemos decir. Como todos los pueblos y ciudades de aquí tiene un centro con algunos edificios altos y después ya casi todo son casitas de planta baja, por lo que la extensión de la ciudad es muy grande. Nos gusto también que al igual que en Brisbane tienen un parque precioso en medio de la ciudad en la que han construido unas piscinas de agua salada y que son gratuitas para disfrute de todo el mundo.También encontramos a unos simpaticos pelicanos que no eran nada timidos.
                                    
                         
                         
                         
                  
MONISIMOOOO
                             

Desde Cairns cogimos una excursión de un dia para conocer una parte de la barrera de coral y lo pasamos en la isla de Fitzroy. El lugar muy bonito y el dia estupendo, la pena fue que el agua ese dia estaba un poco turbia para hacer snorkel y Ernest tuvo que conformarse con ver solo algunos peces y una tortuga.
                            
                             



En Cairns cogimos la siguiente caravana para bajarla hasta Sydney. Esta vez fuimos de lujo porque era una mercedes con capacidad para seis personas y tenia una super cocina y ducha en el interior. Estuvimos visitando una zona cercana a Cairns que nos gusto muchisimo porque todo era bosque, cascadas y lagos. En particular disfrutamos mucho en las Mungali falls, las Millaa falls y el lago Eacham...del que yo me enamore hasta que vi el cartelito de “Cuidado con los cocodrilos”. Este cartel lo puedes encontrar en muchos rios y lagos del país, pero también en algunas playas, aunque parece que a muchos australianos no les importa porque se siguen bañando igual.
                           
                        
                      
                               

                                   

                         
                                

Para aquellos que no lo sepaís os comento que en este país es donde se encuentran algunos de los animales más peligrosos del planeta. Aparte de diferentes tipos de cocodrilos tienen tiburones de todo tipo y tamaño (de hecho algunas de sus playas tienen redes en el agua y las que no las tienen son sobrevoladas por helicopteros para prevenir el peligro). También tienen un montón de insectos y arañas que si te pican te pueden dar un disguto. En uno de los campings libres que hicimos me encontre en el baño a una araña enorme, era más grande que la palma de mi mano abierta,... pero tranquilos porque en esta ocasión no me quede para hacerle fotos.... simplemente sali por patas..
Afortunadamente no todo son bichos de este tipo, ya que también hay un montón de pajaros entre los que destacan los loros y parientes de loros, las descaradas cacatuas, los koalas o los canguros. Y al igual que hace dos años nos acercamos nuevamente hasta Morrissete donde sabiamos que podriamos verlos de cerca y pasar un rato entrañable con ellos. Ese dia llegamos de los primeros y al principio solo vimos a unos pocos, entre ellos a una mama canguro con su hijo dentro de la bolsa, pero al cabo de poco empezaron a salir a montones.
                            
                            
CON SU CRIA
                            

Los machos como podeis ver en las fotos, son de un tamaño considerable y al principio cuando se te acercan imponen un poco, pero después son unos juguetones. Nos volvimos locos tirando fotos y nos reimos un montón con ellos. Los habia enormes, normales y también estan los más pequeños que eran adorables. En fin que estuvimos por allí un par de horas y lo pasamos genial y como siempre digo es una experiencia única y entrañable.
                                


                         

                                         
                

                          
                           
                              

Aprovechamos también para visitar las “blue mountains”, que es una zona muy bonita y montañosa que esta bastante cerca de Sydney y que tiene algunos lagos y cascadas interesantes. Es un buen lugar para pasar una noche y hacer algunas excursiones cortas.
Y como ya no nos quedaba mucho tiempo fuimos a Sydney a devolver el vehiculo y nos quedamos un par de dias más recorriendo algunos de sus lugares más emblematicos y conocidos y descubrimos algunos otros que no pudimos ver la vez pasada. 
                                     
                              
                          
                                    
                           

En total fueron unos 17 dias bastante apretaditos pero bien aprovechados y que nos permitieron nuevamente disfrutar de este enorme país. Y como despedida os dejo con una foto de unos amigos que me encontré... je je...
                           FELICES FIESTAS!!!
                                    






5 comentarios :

  1. Ohhhhhhhhhhh, q impresionante reportaje, aunque tengo q decir q faltan algunos detalles c respecto a las anteriores publicaciones, como el precio de las autocaravanas, comidas y esos detalles q están muy bien para si alguien puede y tiene la suerte de ir.
    De todas maneras me encanta leerte y nos reímos muchos con tus comentarios típicos '' Ernest como un poseso ''
    Muchos besos y abrazos transoceanicos.

    ResponderEliminar
  2. Vas trobar.te amb els teus amics els Toones 😉!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonia. Si normalmente algunos precios los ponemos en la ultima entrada de cada país, que es donde damos algunos consejos practicos.
    I Lali, es veritat que vaig disfrutar molt amb els meus amics.

    ResponderEliminar
  4. Ei!!! Austràlia??? Jajaja
    Gaudiu moltíssim parella i molts petonets!!!!
    Us trobem a faltar!
    😢

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar