Cuaderno de Viajes

domingo, 12 de noviembre de 2017

On 9:02 by ernest in     2 comments
Cuando estabamos planeando el viaje a Hawai, teniamos claro que queriamos visitar sobretodo las islas de Oahu, porque casi todos los vuelos internacionales llegan allí, Maui y la Big Island.
                                     

 Habiamos dejado en el tintero la posibilidad de visitar también la pequeña isla de Kauai de la que habiamos oido que era preciosa. El problema es que en ella no encontrabamos alojamientos a buen precio, ya que es de las islas menos visitadas y la infrastructura turistica es menor, pero al final decidimos liarnos la manta a la cabeza y compramos los billetes de avión. Una vez allí, optamos por ir de camping y en lugar de alquilar el material, decidimos hacer una visita rapida a un walmart y allí compramos una tienda por 29 dolares y el resto del equipo por poco más. Resulta que después de hacer números nos dimos cuenta de que aunque después tuvieramos que abandonar el material, salia más a cuenta comprarlo que no alquilarlo.
                                       

Los campings en esta isla son de dos clases: los estatales, que son más caros, y los que gestiona el condado. Los precios en estos últimos son de 3 dolares por persona y noche y suelen estar ubicados en alguna playa o cerca de ella, y son muy básicos. Solo tienen lavabos, algunos barbacoa y las duchas de agua fria que son las que hay en la playa. Nosotros hicimos en total cinco noches en estos y una noche en uno de los estatales, que se suponia tenia que ser mejor.... pero no lo fue.
Estuvimos muy bien en todos, a excepteción del Lucy beach park que no recomendamos para nada, ya que esta ocupado por un grupo de vagabundos con los que no hubo ningún problema, pero también habia otra gente que se dedicaba a vender droga. No paso nada pero el ambiente no nos gusto. En cambio el que sí nos gusto mucho por la ubicación que tiene es el Salt Pond park.
                                   
                       

En fin, los permisos se tienen que gestionar antes de ir via online o como hicimos nosotros, presentarse en las oficinas muncipales de Lihue y sacarlos alli. Por las 6 noches pagamos 55 dolares y teniendo en cuenta que por una habitación doble nos pedian un minimo de 100 por noche como podeis comprender nos damos por más que satisfechos.
Kauai por otra parte nos encantó. De hecho si tuvieramos que ponerlas en orden de “mejor” a “peor”, por decirlo de alguna manera, Kauai ocuparia el primer lugar, seguido de Big Island, Maui y en último lugar Oahu. Es una isla mucho más pequeña, más salvaje y con mucha vegetación.
                                       

 Tiene también unas playas preciosas, con la diferencia de que en la parte norte de la isla el oleaje es mucho más fuerte que en las del sur.
Los primeros dias los pasamos en el norte de la isla ya que queriamos visitar algunas de sus playas y también hacer una pequeña excursión por el famoso camino KALALAU. Este es un trail muy conocido que suele hacerse en cuatro dias y que atraviesa la Costa Na Pali. Nosotros hicimos una parte de la primera etapa y podemos confirmaros que es muy bonito. El problema que tiene es que en esta isla llueve cada dia y el camino queda lleno de barro y es muy resbaladizo, por lo que avanzar a veces se hace un poco dificultoso.
                                         
                           
                           
                             
                              
                          
                            


El dia que nosotros fuimos llovia a ratos y a ratos salia el sol.... pero los pobres que fueron al dia siguiente ni os cuento.... se habia pasado toda la noche lloviendo...Al lado de donde empieza el camino hay también una playa muy popular y bonita: la Haena beach.
                                 
                        

Aprovechamos también para visitar el pequeño pueblo de Hanalei que nos gusto mucho, la tunnel beach que nos encanto encontrarla desierta a primera hora de la mañana y que parecia trasladarnos a la serie "lost", Princeville con su campo de golf y sus casitas de alto standing, y la Anini beach.
                           


                                

Después nos fuimos para la parte este de la isla y aprovechamos para pasar por Kapa'a, un pequeño pueblo muy divertido y wailea. Alli estuvimos visitando las cascadas de Wailua, y al dia siguiente alquilamos un kayak para recorrer una parte de ese rio y acercarnos a otras cascadas.... bueno .. para no faltar a la verdad el que fue a explorarlas fue Ernest que llego de barro hasta las cejas... yo me quede en el kayak y como siempre peleandome con un montón de mosquitos asesinos. Creo que en la próxima ocasión optare por el baño de barro!!
                                    



Ya en la parte sur de la isla, una de las cosas que más nos gusto fue la playa de Poipu. Esta considerada, no sabemos exactamente por quién, como una de las más bonitas de EEUU. Tiene una parte que esta protegida por rocas, con lo que se crea una laguna interior con el agua absolutamente tranquila y tan transparente que sin gafas de snorkel puedes ver a los peces pasando a tu lado.
Hay otra parte de la playa que no esta protegida por rocas y que es territorio de los surfistas.
                                
                                

No se si os lo habia mencionado antes. El tema es que en casi todo Hawaii, las olas dan miedo y aparte las corrientes que hay son muy fuertes. Es un poco como en la costa brava, que das tres pasos y ya no tocas tierra con la diferencia que aquí la corriente te arrastra facilmente.
También estuvimos muy bien en el camping de Salt Pond cerca de Hahapepe que tiene una playa estupenda y que nos sirvio también como punto de partida para explorar la parte más agreste de la isla. En esta parte oeste, en el interior esta situado el cañon de Waimea y la parte de la costa es la famosa NA PALI COST.
                                    
                            
                    
                    
                       

Al cañon, o mejor dicho a sus miradores se puede acceder en coche, y desde allí hacer si se tiene tiempo diferentes excursiones. Nosotros no teniamos mucho, asi que estuvimos en los diferentes miradores que hay a lo largo de la carretera. El cañon es explendido, y aunque no es elGran Cañon del Colorado, si que es verdad que se le parece un poco.
Y para el final dejamos otra de las maravillas de la isla: La costa Na Pali.
                                    


 Para llegar allí no hay carretera, asi que para verla o bien haces el famoso treking que os comentaba al principio, pagais una vuelta en helicoptero o bien contratais una excursion en zodiac. Nosotros después de pensarlo, porque la excursión cuesta 150 dolares por cabeza..., decidimos coger esta última opción, porque aunque todo es carisimo tampoco era cuestión de venirte hasta aquí para después no verlo.
Estuvimos en la zodiac dando saltos unas tres horas y media y yo acabe con el culo cuadrado y con agujetas en los brazos de sujetarme tan fuerte.. pero la experiencia merecio la pena, tanto por las dos ocasiones en que paramos al lado de un grupo de delfines, en las que yo por cierto no paraba de babear por un lado y gritarle c a Ernest por otro que no dejara de filmar, como por las vistas que se tienen de toda la costa. 
                                       
                          

En esta ocasión no me lleve la maquina de fotos y las que os cuelgo aquí, abajo son sacadas de internet, pero os puedo asegurar que es muy parecido a como se ve desde la barca: precioso.
                       
                          
                          
¿Bonito, verdad? Pues quiza por eso Kauai fue una grata sorpresa, y le hemos dado el primer lugar en nuestro podium particular.

Con esta última entrada dejamos Hawaii y nos vamos para Australia. Hasta la próxima!



2 comentarios :

  1. Muy buen relato para los que puedan hacer este itinerario y con muy buenos consejos, las fotos muy chulas, pero no veo el sol en ninguna de ellas, tal vez es otoño como aquí o invierno? Se os ve genial en ellas, por un lado me encantaría estar disfrutando de esos paisajes C vosotros y compartiendo experiencias entre catan y catan, pero no si podríamos aguantar el ritmo más bien no. Un beso muy fuerte desde España y q sigáis disfrutando mucho de lo q queda (no es por fastidiar pero 1 mes menos)

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonia. Pues si que hacia sol, dependia del dia. La verdad que todo es muy bonito. Nosotros también encontramos a faltar las partiditas, je , je...

    ResponderEliminar