Cuaderno de Viajes

martes, 3 de junio de 2014

On 15:07 by blanca in     No comments
Pues eso, que después de recuperarnos del susto de Ernest, osea al dia siguiente, nos pusimos nuevamente en marcha para seguir haciendo diferentes excursiones.
El dia después, y por aquello de hacer un poco de reposo, tuvimos un dia muy tranquilo y nos dedicamos a recorrer un poco la costa y a visitar la playa de l'hermitage, una de las más bonitas de la isla, y la de l'etang long, paradisiaca y de arena negra...  con palmeritas... y sin nadie en el agua por aquello de los tiburones.
Ya un poco más recuperados fuimos a hacer un rato la "canalisation des oranges", desde donde se veian unas vistas espectaculares. Es uno de los pocos senderos de la isla que es llano, el inconveniente esque como tengas vértigo estas frita.
Hemos estado visitando también la parte del centro de la isla, que tiene unos bosques muy bonitos, en concreto el bosque de "belaveour", con unos senderos estupendos de los que a mi me gustan, es decir sin grandes subidas ni grandes bajadas, y en medio del camino puedes encontrate con algún "bassin" que no te esperas.
Ese mismo dia seguimos ruta hacia la costa este nuevamente, y descubrimos la iglesia de St.Anna, que no la habiamos visto, y aprovechamos para realizar una excursión que iba bordeando el mar. La mala suerte es que se puso a llover y tuvimos que darnos prisa!
Y de regreso para St. Pierre, todavia nos dio tiempo de parar en la "gran brûle", que como os comente en una de las primeras entradas son las coladas de lava que el volcan de la fournisse suelta después de cada erupción. Las hay de diferentes años, siendo la última del 2009, y es interesante ver como la naturaleza vuelve a surgir de entre las piedras volcanicas.


El dia siguiente amaneció estupendo y con un sol de narices, y decidimos volver a irnos a ver el volcan, es decir "le piton de la fournisse", ya que Ernest se habia quedado con ganas de llegar hasta arriba.
Por mi parte a media cuesta, y después de darme cuenta de que casi me salia humo de los pies, y de no parar de soltar sapos por la boca, acabe de las piedrecitas volcanicas hasta los c..., y decidí darme la vuelta y volver. Ernest, que a la que soltó lastre (o sea a mi), subió ágil como una gacela, si que logro llegar a la dichosa cima. Aqui os dejo unas fotitos.
Afortunadamente después de esta excursión de cinco horitas por "secano", nos fuimos a hacer otra de una hora por la zona de "le plaine de les cafres", de las que a mi me gustan.
Pd. Imaginamos que aqui Cafre debe de tener otro significado.
Hemos estado visitando también el Circo que teniamos pendiente: el de Cilaos.
Bueno, se tarda como una hora y media en llegar, por una carretera de curvas alucinante, y que en algunos tramos y sin previo aviso se convierte en carretera de un solo carril para ambos sentidos... pues nada a tocar el claxón y un par de....
Ah... también hay dos tuneles muy divertidos de un solo sentido, y por los que los camiones pasan justito justito.
A parte de esto, Cilaos nos ha gustado muchisimo. Os dejo unas fotos, del principal pueblo y también de un par de excursiones que hicimos por allí: la cascada de bras rouge y la roca maravillosa con sendero botanico incluido. El sendero botanico mejor señalizado que hemos encontrado hasta ahora, y en donde aprovechan hasta los troncos caidos para hacer bancos.
Bueno, suficiente ya por hoy. Es verdad que son muchas fotos, pero esque no hemos parado de ir haciendo cosillas. Mañana haremos otra entrada, que será ya la última o la penultima.



0 comentarios :

Publicar un comentario