Cuaderno de Viajes

domingo, 11 de mayo de 2014

On 20:56 by blanca in     No comments

Hoy nos hemos levantado con un sol esplendido y hemos acabado con una lluvia torrencial. Es lo que tiene el trópico, pero hemos aprovechado plenamente el dia para visitar lo que considerabamos más interesante de esta ruta.
Hemos empezado con una visita fugaz por St.Joseph, visitando su iglesia y después nos hemos ido a hacer una excursión a la cascada Langevin.


La ruta es realmente bonita, aunque nos ha costado un poco encontrar la dichosa cascada, y esque muchas cosas turisticas estan indicadas con otros nombre, o bien con unos carteles muy pequeñitos.
En el caso de hoy si estais por aqui e intentais buscarlas teneis que llegar al pueblo de Langevin y alli buscar el desvio dirección Gran Gâlet. La carretera como casi todas las de la isla es muy estrecha y los nativos circulan muy rapido, asi que hay que ir con mucho cuidado. Aparte de la indicación arriba mencionada no encontrareis nada más. Eso si toda la carretera esta llena de sitios para hacer pic-nic y hoy que era domingo todo estaba abarrotado. La mayoria de sitios para hacer los pic-nic disponen de mesa y sillas, aunque de pocas papeleras... no sabemos si es por esto o por otros motivos, pero la verdad es que nos ha sorprendido que una isla tan bonita este tan llena de basura.
Encuentras botellas de cerveza, de refrescos, envases vacios y demás tirados por todas partes, y es una verdadera pena, porque en este sentido no parece que estemos en Francia.
Después de unos kilometros se encuentra una pequeña cascada, y al lado como no, gente que a falta de pic-nic se montan su propio chiringo.


Siguiendo unos quilometros más arriba y cada vez con más cuesta, hay un tramo que hay que subir en primera marcha, llegamos a las cascadas que son muy bonitas.



*Aviso a futuros visitantes: La carretera termina un poco más arriba y no continua. Además por la noche se cierra. Creo recordar que de 17 horas a 7 de la mañana, asi que si teneis que subir no os demoreis mucho. Aqui amanece prontro pero a las 18 horas oscurece.
Dicho esto comentaros que después nos hemos ido a hacer otra excursión por un bosque maravilloso, pero hemos parado primero para coger "repas pour emporter", osea la comida para llevar que es lo que aqui hace la gran mayoria de gente.
A pie de carretera encontrareis los Snak-bar, que son como nuestros chiringuitos y donde venden la comida que ellos han preparado. Es mucho más economico que los restaurantes, donde un plato te sale minimo por unos 15 euros por cabeza. Nosotros hemos probado hoy el plato nacional, que se llama
"carri" y es una mezcla de arroz, lentejas, alguna verdura y pollo o cerdo. Por cierto es picante.
Nos ha costado cada bandeja unos 8 euros pero estaba repleta... de hecho también ha sido nuestra cena. Nos ha gustado mucho y seguro que lo repetiremos. Mientras lo preparaban nos hemos ido a dar una vueltecita por  al lado y hemos visto esto:


Aqui el tema de los tiburones no se lo toman a la ligera, y hay avisos como el de arriba en casi todas las playas.
Después de recoger la comida, nos hemos ido a hacer el pic-nic y la excursión. El sitio me ha encantado. Se llama "sentier mare langue", y para variar el cartel indicador era tan pequeño que nos lo hemos pasado la primera vez. El sitio muy recomendable. Es un circuito de 2,30 horas según la oficina de turismo, pero que se hace perfectamente en una hora, si no te paras a leer todos los cartelitos de los diferentes tipos de plantas que hay.












El siguiente destino ha sido en St. Philippe, y en concreto "el jardin de las especies". La visita me ha gustado, porque el jardin es bonito. Sin embargo dado el precio de la entrada, son 6,10 euros por persona no recomiendo la visita. Creo francamente que podeis prescindir de ella.

















Saliendo del jardin hemos hecho algunas pequeñas paradas, donde Ernest me ha demostrado sus dotes acrobaticas. Después ya ha empezado una especie de diluvio torrencial, justo cuando llegabamos a La grand brûle, asi que he bajado una foto de google que es la que teneis puesta. La grand brûle, es toda la lengua de lava que bajo de las diferentes erupciones del volcan le piton de la fournisse (si, si ese tan bonito del que colgue fotos ayer). A este volcan se le da por entrar en erupción de cuando en cuando (parece ser que es de los más activos del mundo), y la lava baja por toda la pendiente de esta parte de la isla. Cuando esto ocurre, las carreteras y la vegetación desaparece y la lava llega hasta el mar.
O en algunos casos como en Ste. Rose que hemos visitado después, se para justo a un metro de la iglesia. En su momento casi lo trataron de un milagro. La verdad que la iglesia es muy coquetona.









¿Que, tela donde se paro la lava, no? Y por cierto que antes de llegar aqui hemos parado un rato en unas pequeñas cascadas muy bonitas, que parecian salidas de la serie "lost". El sitio se llama "anse de les cascades", y es un pequeño desvio dirección hacia el mar, antes de llegar a Ste. Rose.



Bueno gente vaya rollo os he metido hoy... pero bueno si alguno se anima a venir ya sabe lo que vale la pena visitar y lo que no.

0 comentarios :

Publicar un comentario