Cuaderno de Viajes

lunes, 12 de mayo de 2014

On 14:36 by blanca in     5 comments
¿Os he asustado con el titulo o que? Pues no, no pasa nada. Simplemente que hoy Ernest ha ido a hacer su primer barranco aqui en Reunión y yo he aprovechado para conocer Saint Pierre.
Así que mientras él se iba a la otra punta de la isla, yo he cogido el bus y me he ido para la ciudad, bueno si es que puede llamarsele así, porque Saint Pierre creo que tiene como unos 35.000 habitantes.
La red de autobuses que hay es bastante buena y conecta casi todos los puntos de la isla. También son autobuses muy modernos, tipo europeo y con aire acondicionado. Todo un lujo porque hoy hacia un sol y una calor impresionante. Y como esto es tropical, la humedad también era considerable.
En el bus he conocido a una señora muy simpatica, curiosamente hasta ahora todos los criollos que hemos conocidos han sido super agradables, que me ha dicho que tenia suerte ya que hoy era dia de mercado en Sant Pierre y que habria mucha animación. También me ha explicado que habia mucho turismo de la "metropol", que es como llaman ellos a los franceses de Francia y que aqui ellos les llaman "oreilles", porque se pasan el dia diciendo "je ne comprenez pas".
Comentaros que aqui se habla un frances peculiar o crèole como dicen ellos, y de hecho ya nos hemos encontrado con gente que  no entiende el francés estandard.
Después de despedirme de la señora y de recabar toda la información que me ha dado he ido a perderme por la ciudad.
Deciros que me ha gustado mucho más que Saint Dennis. Aqui se respira más vida y desde luego hoy habia muchisimo ambiente.
Tienen también algunos parques interesantes donde la gente se tumba a tomar algo, ya que es muy tipico por aqui coger algo para comer y llevartelo a algun picnic, a algun jardin o a la playa.

Yo, he hecho como ellos, me comprado unas samossas (triangulitos fritos rellenos de queso, pollo,etc),que en algunos caos pican un poco, en otros nada, y en otros pican a matar... pero que solo lo sabes cuando le has dado el primer bocado, y me he ido a tumbar al parque. Lo normal esque 5 te cuesten un euro.
Después he seguido con el ayuntamiento, de tipo colonial,  y con todo el paseo maritimo y el rompeolas.


 
 
 

La ciudad en si es muy agradable y facil de recorrer a pie. Después nos hemos encontrado con Ernest que ya habia acabado el barranco y que como no, a pesar de los carteles de "peligro tiburones", se ha dado un chapuzón.


Y ya para terminar el dia hemos callejeado un poquito más y hemos ido a buscar nuestra cena: una pizza que esta buenisima. Aqui los tamaños van por cm o sea 23, 33, 40 etc.. y como ya nos conocian y son descendientes de gente de Alicante nos han regalado un par de cervezas Dodo, que es la cerveza nacional.

Aqui os dejo algunos precios del super:
-6 latas dodo- 4,74 euros
-50 cl aceite oliva virgen- 3,10
- 100 gramos jamos serrano español- 2,70
-150 gramos chorizo español- 1,99
-queso gouda de 32 semanas- 2,84
-pack de 6 yogures yoplai- 1.95
El kilo de tomates nacional a 0,95 euros
Una baguette un euro.
Y sorprendentemente se encuentra vino tinto a partir de 4 euros. Ya os dire que tal.
La pizza nocturna sale por 10 euros y comemos bien dos personas.
Y como no he comprado una botella de 50 cl de rhon arrange sabor banana flambee. Sobre los nueve euros y esta de muerte!!.

5 comentarios :

  1. Molt bé tot el reportatge, peró jo hem pregunto, l'ultima foto de l'Ernest ¿no está una mica descentrada? o bé el protagonista es l'altre? jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ahhh!!!! funciona!!!! Quina feinada per publicar alguna cosa!!!!!! Però ho he aconseguit...

    Ospa Blanca!!! Ets molt valenta, tu sola per aquestos móns...ara, es veu molt i molt bonic...

    Ernest!!! qué tal els barrancs??????? Es apte per als excursionistes????

    Molts records i petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pepi això es precios, sobretot la part de l'interior. En quan els barrancs l'Ernest esta flipant i quan pugi fara un post sobre els barrancs. Amb el material que te es fa servir en aqui, si es apte si se li posa una mica de valor, segons diu l'Ernest.
      Petonets i esperem els teus comentaris que ens fan molta il.lusió.

      Eliminar