Cuaderno de Viajes

sábado, 10 de mayo de 2014

On 19:09 by blanca in     No comments

Asi es como le llaman a esta parte de la isla de la Reunión en donde nos encontramos ahora. Su capital se llama Sant-Pierre y es conocida por ser uno de los sitios de más animación nocturna.
Sin embargo la gran atracción del sur y una de las cosas que hay que ver es "le piton de la fournisse", que es uno de los volcanes de la isla. Bien de hecho esl el VOLCAN, en mayusculas, ya que es el único que sigue activo y que de cuando en cuando entra en erupción.
Cuando fuimos a verlo, ya era un poco tarde y teniamos muchos números de no ver absolutamente nada, ya que cuando más tarde más probabilidades hay de encontrar niebla.
Sin embargo después de hacer un pequeño pic-nic en una de las muchas zonas que los franceses tienen preparadas para ello, y después de un pequeño susto con la niebla llegamos a la caldera del volcan.

 
En parte la carretera antes de llegar a la caldera, nos recordaba mucho a alguna parte del Timanfaya, y es un espectaculo digno de ver. Los últimos cinco quilometros estaban sin asfaltar y eso hacia que el paisaje se apreciaria aún mejor.


Finalmente llegamos a lo que es la caldera propiamente dicha, que nos sorprendió por sus enormes dimensiones y también porque el suelo no era la tipica grava volcanica suelta, sino que era lava solidificada. Además dentro de la caldera estaba el formicaleo, que es como un volcan pequeñito, y otros muchos tumultos, como uno que ha sido aprovechado para ponerle una virgen dentro.
Estuvimos andando como unas tres horas, pero ya viendo que no nos daria tiempo a hacerlo todo, decimos dejarlo para otro dia.
En fin que fue una tarde muy agradable y el sitio nos gusto mucho. Aqui os dejo unas fotos más.











0 comentarios :

Publicar un comentario