Cuaderno de Viajes

miércoles, 29 de febrero de 2012

On 14:50 by blanca in     5 comments
Nuestro segundo día en Kandy lo dedicamos a visitar el templo del diente de Buda y el jardín botánico, así como a acabar de dar una vuelta por la ciudad. El templo es uno de los más sagrados que existen en Sri Lanka, debe de ser por eso que la entrada para extranjeros “sólo” cuesta 1000 rupias (unos 7 euros). Os cuento esto del precio porque en mi opinión  la visita a este templo no vale la pena y si alguno está planeando ir a visitar el país pues que sepa que este templo se lo puede evitar perfectamente. Hay templos mucho mejores y más bonitos en la India por ejemplo y en los que la entrada es completamente gratuita. Total, que el dichoso templecito no nos gustó mucho y para quitarnos el mal sabor de boca por el precio de la entrada nos fuimos a visitar el jardín botánico.


La entrada al jardín tampoco es que sea barata precisamente, ya que cuesta otras 1.100 rupias por persona y cuando digo persona en este caso me refiero a los rostros pálidos, osea a los turistas extranjeros, porque ellos no pagan ni una puñetera rupia en ningún sitio. Quizá nuestros queridísimos gobernantes podrían tomar nota de ello y hacer lo mismo en nuestro país, es decir que las entradas a museos y monumentos nos saliera gratis, que se supone que por algo somos del país y la cultura tendría que estar más al alcance de todos. Imagino que los que me conocéis habréis sabido leer entre líneas y daros cuenta de que estoy un poco quemada con esto de las entradas, pero os aseguro que no es para menos, ya que hace poco tiempo que las autoridades de Sri Lanka han decidido incrementar un poco más las entradas tanto a sus monumentos como a sus parques nacionales. Pero bueno no os asustéis mucho porque solo se trata de pagar entre 15 y 30 dólares americanos por persona por cada sitio!! Vamos que eso no lo hemos pagado ni en las ruinas de Angkorwat en Camboya y os aseguro que esas sí que son unas ruinas maravillosas y que le recomiendo a todo el mundo.
En fin después de esta crítica constructiva sigo con lo que iba. Después de pagar la entradita dichosa del parque y evitar que el vendedor del ticket se quedara con 500 rupias más que intento estafarme con el cambio empezamos con la visita y esta vez sí que el lugar nos gustó muchísimo. 
  



 Todo el parque esta súper bien cuidado y tienen una gran variedad tanto de plantas diversas como de flores. Sin embargo lo que nos llamó más la atención fue la gran cantidad de muercielagos que había por el parque y era muy bonito cuando te iban pasando por encima y veias sus sombras reflejadas en el suelo. Estos bichos, viven en los árboles y para mi desgracia no se alimentan de mosquitos sino que son medio vegetarianos y solamente comen fruta. Son mucho más grandes que sus congéneres que viven en las cuevas y que se alimentan de mosquitos por la noche (a mi estos me caen de coña y cuantos mas mosquitos se zampen mejor). 



Al terminar la visita volvimos a la guesthouse ya que tocaba preparar los trastos porque al dia siguiente teníamos que madrugar para coger un autobús e irnos para otra ciudad.

5 comentarios :