Cuaderno de Viajes

domingo, 26 de febrero de 2012

On 16:58 by ernest in     3 comments
Llegar a Sri Lanka desde Borneo nos ha costado un poco. Tuvimos que pasar la noche en la terminal de Air Asia del Aeropuerto de Kuala Lumpur. Es una terminal de bajo coste (y por tanto, también de servicios). Ësta terminal, llamada también LCCT está practicamente ocupada al 100% por Air Asia.
Llegamos a las 10 de la noche y nuestro próximo vuelo no salía hasta las 6,50 de la mañana. Como todos los mostradores de facturación estaban cerrados hasta las tres de la madrugada, nos hicimos fuertes en una mesa del Mc Donals (24 hrs) donde aparte de comer un poco, le estuvimos dando tralla a nuestro mini-ordenador portátil.
Igual más adelante le dedico un post a este maravilloso aparatito de la casa Acer, que nos ayuda a hacer más llevaderas las horas muertas con sus jueguecillos, películas y conexión a internet vía wi-fi (disponíamos de wi-fi gratis en el aeropuerto, por cierto).
Estuvimos trasteando en internet unas dos horas, y luego tuvimos que espabilarnos en medio de la competencia de otros viajeros con aparatos electrónicos para conseguir alguno de los preciados enchufes con los que recargar el aparato.
Una vez conseguido un enchufe para dar de comer al bicho, intentamos descansar un poco, en condiciones difíciles, la verdad sea dicha. Yo conseguí dormir un poco, pero Blanca no durmió nada en la terminal, y aprovechó para hacerme ésta foto a traición.
¿Un poco de maldad si tiene, verdad?
Y una vez en Colombo, que es la capital de Sri Lanka, pero que no tiene nada de bonito, decidimos que estábamos lo suficientemente fuertes como para irnos a la principal ciudad turística del centro de la isla, Kandy, que esta “solo” a 100 kilómetros, pero que teniendo en cuenta la lentitud con la que circulan los autobuses, se tarda en llegar al destino 3 horas y media. Al igual que en Malasia, aquí se circula por la izquierda.
Llegamos a Kandi sobre las cuatro de la tarde, buscamos un hotel para tres días, y en cuanto cogimos la habitación, nos pusimos a dormir una estupenda siesta de cuatro horas, que nos sentó de maravilla a los dos, nos levantamos para ir a cenar a un restaurante que nos indicaron unos españoles que encontramos de casualidad y con los que charlamos un ratito.
Después de cenar, seguiamos sin tener mucha idea de que hacer mañana. Nos encontramos de casualidad con el guia de Marta y Antonio y decidimos hacer la misma excursión que habían contratado.
Ellos habían tenido tiempo de estudiar diversas opciones, ya que llevaban un día más allí, y nosotros que no teníamos ni idea de nada, decidimos secundarlos con otro tuk-tuk, iríamos dos vehículos juntos en vez de uno,,, pues mira qué bien!
En el día siguiente vimos muchas cosas juntos, jardines de especias, que venden remedios naturales para un montón de dolencias, elefantes en la carretera y un orfanato de animales en el que es posible montar en ellos.
Un Puerco espín que encontramos en el camino y que a Blanca le parecio muy bonito.
Como anécdota os diremos que el guía del orfanato que nos llevaba se equivocó y nos metió en un grupo que había pagado el paseo de 15 minutos en elefante (hay entradas de varios precios. Nosotros cogimos las más económicas). Fuimos afortunados y nos llevamos un paseo inesperado!!.

Que divertido!!

Blanca sostiene en sus manos es un diente de elefante (uno de los cuatro que tienen en total)
Fuimos más tarde a un taller de carpintería donde hacen máscaras, mesas, todo pintado con colores naturales. Nos hicieron una interesante demostración de elaboración de los colores para pintar la madera. También visitamos una plantación de té y visitamos una fábrica donde lo preparan para su envasado,,, el proceso de secado es muy caluroso!!

¿Cual creeís que es la mas eficiente de entre éstas tres recolectoras de te?
En Sri Lanka tienen media docena de clases de plátanos distintas!! Aquí podeis ver unas cuantas.
Y ya para acabar, fuimos a ver una representación de danza con percusión y tragafuegos que nos gustó mucho, se trataba de un sitio pequeño, al que habíamos acudido seis turistas con sus correspondientes guías, estábamos casi en familia!! A pesar del pequeño local, la representación fue más que digna. Nos gustó mucho. Os diré que al día siguiente yo fui a ver la representación que hacen en el teatro principal de Kandy, al lado del lago, con más de trescientos espectadores y la verdad es que la representación que vi primero no tiene nada que envidiar a la representación “oficial”.
En resumen, pasamos un bonito día en compañía de unos amigables compatriotas. La pena es que ellos se iban al día siguiente a visitar un parque nacional, así que al final de la tarde nos despedimos intercambiando nuestros emails para enviarnos fotos que nos habíamos hecho a lo largo del dia.
Mañana tenemos previsto ir al parque botánico, que dicen que es muy bonito. Veremos si se cumplen las expectativas.
Algunos precios significativos:
Noche de Hotel: 2.350 LKR, unos 16 euros por noche.
Trayecto en tuk tuk hasta el hotel: 120 LKR unos 80 céntimos
Excursion en tuk-tuk 1 dia completo (sin entradas): 1.800 LKR, unos 12 euros
Entrada orfanato elefantes: 600 LKR unos 4 euros (no incluye el paseo que nos dimos)
Comida 2 personas en un buffet buenisimo, sin alcohol: 500 Lkr, unos 3,75 euros
Cena 2 personas en restaurante barato: 350 Lkr , unos 2,10 euros.
Entrada al espectaculo de danza: 500 Lkr, unos 3,75 euros

3 comentarios :

  1. Contestando a la pregunta:
    Sin lugar a dudas Blanca es la mejor recolectora, si no q le pregunten a Ernest, o a sus niños en el curro.
    Q curioso las variedades de platanos. Saben igual?
    Al Dani (mi hijo) le ha encantado el puercoespin, dice q teneis mucho morro.
    Y el paseito en elefante q tal, comodo? Se dejaba dirigir? No tuvisteis q sacaros el carnet de elefantes?
    El q se ve realmente comodo es Ernest en esa fantastica cama. Seguro soñabas c los angelitos.
    Kisses desde Molins

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapíssims... i ara que, tot el que jo anava a dir ja ho ha dit el tal ANT que ha escrit abans... tot, jeje
    primer: que fas dormint a terre, Ernest, que sembles un pobre indigent, ai, m´ha fet impressio, eh. i lo del elefant... perque pujar a caball si poseu pujar amb elefant, oi ? que mes.. a si, els platans, jo també m´he quedat sorpresa, tots tenen el mateix gust? suposo que no, deu variar,i també m´ha fet molta gracia la Blanca amb el bitxo de punxes, a ella li agraden els bitxos raros, ja es nota.

    Un petonet molt fort, cuideuse molt i disfruteu idem.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Antonia ya se que eres una incondicional y por supuesto y como se aprecia en la foto soy una recolectora fenomenal, ejem. En cuanto a los platanos solo probamos un par y efectivamente el sabor es distinto.
    I per cert Rosa si que m' agraden els bitxos raros si... de fet estic amb un que tu coneixes molt be,... no dona que es broma!!

    ResponderEliminar