Cuaderno de Viajes

miércoles, 18 de enero de 2012

On 12:07 by blanca in     No comments

Sí, la verdad es que en esta ocasión escribimos con unos dias de retraso debido a que hemos estado de traslados y también a que en algunos sitios no habia internet. Pero vayamos por partes. En el último post nos quedamos en las cuatro mil islas y como ya os digimos teniamos la intención de pasar allí unos dias. La isla en concreto de Don Khon nos gusto muchisimo basicamente por su tranquilidad y por los paisajes que tiene. Lo que no me gusto a mi personalmente fueron los h.. de  p.... de los chinches que me picaron en la guest house y que me dejaron como un colador. Pero bueno esto es lo que tiene viajar.. que a veces pasan algunas cosas que no gustan nada.
Anécdotas aparte el dia antes de marcharnos aprovechamos para conocer más a fondo la isla y vimos varios poblados autenticos asi como las cataratas más caudalosas que hay en el sureste asiático y que como no pertenecen a la "madre de todos los rios", es decir al omnipresente Meckong.
Aunque se parece a Kerala, India, no lo es.
 



Beerlao, 640 ml la botella, de momento la mejor.
 Los dos dias siguientes los empleamos en traslados ya que queriamos visitar unas cuevas subterraneas que venian muy recomendadas y que se encuentran cerca del pueblo de Ban na hin.
Llegar hasta allí fue un poco más complicado de lo previsto pero después de coger varios autobuses y de un tuk-tuk comunitario en el que ibamos 22 personas y con el cual tuvimos un pequeño accidente al darnos un toque con un camión, conseguimos llegar. Realmente en el toque nos llevamos un buen susto pero gracias a la pericia de nuestro conductor no paso a mayores  y todo acabo con un pasajero que tuvo que ir al hospital para que le atendieran de un golpe.
Por la tarde esperando al bus.
Al dia siguiente y estando ya más recuperados alquilamos una moto para hacer los 42 kilometros que nos separaban de la cueva de Kong Lo, que se abrió al público en el año 2.008. Esta cueva es un túnel subterráneo natural de 7,5 kilometros excavado en una enorme montaña caliza. En un principio vas caminando y de repente te encuentras con la boca de la cueva, inquietante, oscura y grande como una iglesia y que en algunos tramos tiene unos cien metros de altura. Una vez dentro te montas en la barca con el guia y vas avanzando despacio hasta salir por otra cavidad y después volver a retomar el camino.


                                                                                 
En definitiva fue una experiencia que nos gusto mucho a los dos aunque también es verdad que después de haber hecho el primer kilometro ya se hace un poco monotono. Lo que también nos gustó mucho es la carretera que llevaba hasta la cueva ya que se parecia a Halong bay pero en seco y se veian unas formaciones kársticas muy curiosas.

Una vez terminada la excursión empezamos nuevamente con las conexiones de autobuses ya que ese mismo dia al anochecer queriamos estar en Viantién, la capital del país.

Algunos precios:
Cabaña dormir   4 euros
billete bus "vip"   7 euros cada uno
Tuk-tuk comunitario  2, 5 euros cada uno
Excursión barca 11 euros los dos

0 comentarios :

Publicar un comentario