Cuaderno de Viajes

viernes, 13 de enero de 2012

On 4:43 by blanca in     2 comments
Hacia unos dias que Ernest  y yo nos planteabamos si valia la pena bajar hasta las 4.000 islas o no. No sabiamos exactamente que hacer ya que por un lado estaba muy recomendado por otros viajeros, pero por otro era bajar para no hacer nada... es decir otra vez  "dolce farniente" como ya habiamos hecho en las islas Togean.
Finalmente decidimos que como vamos bien de tiempo valia la pena intentarlo, asi que cogimos un bus y despues una barca y aqui nos teneis.
Esta parte de Laos también es conocida como Si Phan Don y consiste en un grupo de islas que se encuentran dentro del rio Meckong y haciendo frontera casi con Camboya. Hay diversas islas pero quizá las dos más conocidas son: Don Det y Don Khon. Ambas se encuentran unidas por un pequeño puente, llamado puente frances, por lo cual para ir de una isla a otra puedes acceder por él. Eso si, al modico precio de 2 euros por persona, que es lo que cuesta el peaje del puente. Realmente me parece carisimo para los precios que hay aqui, pero eso es lo que hay.



Don khon

Don Det, tiene fama de ser la isla más marchosa de las dos y de hecho esta llena de chiringos de todo tipo. Nosotros buscabamos algo más tranquilo y optamos por Don Khon  y desde luego no nos equivocamos.
Es un lugar tranquilo, rodeado de palmeras y de vegetación ideal para alquilar bicicletas o moverte andando y explorar toda la isla o bien para quedarte simplemente en una hamaca contemplando el rio (que aqui tiene un color verde precioso) y viendo pasar las barcas y a los lugareños, sin hacer absolutamente nada aparte de relajarte y de disfrutar del bonito paisaje.

en Don Det


Atardecer desde Don Khon

Don Khon podria considerarse pues un paraíso costero ya que tiene todo lo que hace falta para pasar unos dias de descanso y relax. Como os decia antes la vegetación es abundante en toda la isla y tanto puedes encontrar campos de arroz, como cascadas o bosques. La vida aqui sigue siendo muy rural a pesar de que cada vez van viniendo más turistas. Te alojas en pequeñas guest house que son muy familiares y que estan muy bien de precio. Nosotros hemos pagado por la nuestra 5 euros por dia y consiste en una pequeña habitación con ventilador, aircon, wc y ducha y por supuesto mosquitera. La verdad es que es muy coquetona. También tienes un pequeño porche común dónde leer o dormir en las hamacas y un pequeño restaurante en el que se come de fábula. Eso si como la perfección no existe desde que pides la comida hasta que la sirven pasa mucho, mucho rato.
Y como a la buena vida te acostumbras rápido creo que vamos a quedarnos por aqui todavia unos dias más.

nuestra guest house

Ernest me la ha prestado!!



Billete bus+barca     7 euros cabeza
alquiler bicicleta/dia    1 euro cada una
desayuno los dos    3 euros

2 comentarios :

  1. Qué dura es la vida del viatger¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mono el dibuixet de me dejas un comentario...segur que es de la Blanca. Quant escribiu sempre es nota qui dels dos ho fa, cada escu té un estil. Jo es que m´enrrotllo, i aqui s´ha de fer curtet. Quin paisatje més idilic, no... un petonet guapos.

      Eliminar