Cuaderno de Viajes

miércoles, 18 de enero de 2012

On 12:45 by blanca in     No comments

Desde luego que hoy no podreís quejaros de que no os tengo informados. Bueno con este post ya me pongo al dia ya que lo que podeis ver aqui es lo que hemos hecho hoy por la mañana. Llegamos aqui ayer por la noche bastante cansados y en mi caso y por distintas causas sin desayunar ni comer, así que rapidamente fuimos a tomar algo y en seguida a dormir. Hoy nos hemos dedicado a recorrer esta ciudad, que es la capital del pais y que tiene poco más de 200.000 habitantes.
En si la ciudad no es que tenga muchas cosas que ver o que sea monumental pero si que es agradable de recorrer. Todavia se conservan algunas edificaciones de la época francesa y de hecho las calles estan rotuladas en las dos lenguas. Aparte de esto tiene diferentes templos que son interesantes y una especie de arco del triunfo que es francamente horroroso y con el que no he malgastado ni una foto.
De los templos los dos más importantes son el Wat si saket y el Pha tha luang.
El primero de ellos fue construido en 1818 y es el más antiguo de la ciudad. Es carácteristico por que los muros interiores del claustro estan llenos de pequeños nichos que contienen más de 2000 pequeñas imágenes de Buda hechos en plata y en cerámica  y también por que debajo de estos hay unos 300 budas más que estan sentados y que estan construidos entre los siglos XV-XIX.


En cuanto al segundo templo comentaros que consiste en una bonita stupa dorada y que en este caso es simbolo del Budismo y de la soberania nacional. Según la leyenda ya en el siglo III a.c. unos misioneros de la India erigieron en este lugar una stupa para custodiar un fragmento del esternón de Buda, aunque no fué hasta el año 1566 que se retomó la construcción del conjunto religioso.


Maldición, tengo un imitador!!
Pero aparte de estos dos templos en la ciudad hay algunos más que  sin ser tan importantes también nos han llamado mucho la atención al igual por ejemplo que el mercado de Talat Sao, dónde puedes encontrar desde pañuelos de seda hasta lavadoras nuevas y de segunda mano o un montón de cosas más falsificadas casi perfectamente. En definitiva que nosotros con un dia, es decir con lo que hemos visto hoy nos damos por más que satisfechos. 



10 centimos cada pincho y estan muy buenos

0 comentarios :

Publicar un comentario