Cuaderno de Viajes

miércoles, 13 de noviembre de 2019

On 14:13 by blanca in     3 comments

Mucha gente nos pregunta que es lo que tienen de especial los templos de Angkor Wat para que nos gusten tanto. Supongo que es un tema de gustos, pero en esta ocasión y aprovechando que estabamos en Tailandia con mi hermana y mi cuñado hicimos una pequeña escapada hacia Camboya. ¿Y sabeís que?... Pues que a ellos también les encanto y disfrutaron como enanos...
Es dificil transmitir lo que sientes cuando estas alli en medio rodeado de tanta piedra y tanto monumento, bueno y también con un calor de campeonato y unos mosquitos gigantes, pero bueno esto es lo de menos.
En esta ocasión para visitarlos pactamos el precio con un tuk-tuk y pagamos 17 dolares el primer dia para hacer el circuto corto y 23 el segundo dia para hacer la parte más larga del circuito. Ahh por si no lo sabiais, las entradas han subido y ahora la de tres dias vale unos 72 dolares por cabeza..!!!

Tere no lo veia muy claro
El primer dia estuvimos visitando los templos más grandes e importantes. El primero fue el de Angkor Wat ropiamente dicho, donde entre otras cosas estuvimos deleitandonos con los relieves y haciendo un montón de fotos. Por cierto en esta ocasión encontramos a poquitos turistas chinos... menos mal!
Seguidamente y después de visitar algun templo "menor", nos fuimos a uno de mis favoritos, el templo de Bayon, o el de las cabezas, como dice mi hermana. No me pregunteis por que pero tuvimos la gran suerte de que habia muy poca gente y pudimos hacer fotos con tranquilidad y sin necesidad de acabar a codazos con ningún otro turista.
 
Aprovechando que ya era mediodia y la mayoria de gente se habia ido a comer, decidimos probar suerte y acercarnos a mi templo preferido, el de Ta Prahon. Pensamos que a lo mejor teniamos suerte y no habia mucha gente. Y tachannnnn.... asi fue!! Cuando llegamos se estaba yendo un grupo organizado de chinos, como no, y estuvimos durante unos 20 minutos practicamente solos y metiendonos por todas partes. Fue una gozada.

Ta prahon me encanta por la mezcla que hay de plantas y piedras. Es alucinante ver como los arboles han ido creciendo al lado o entre las piedras que forman los diversos templos, y esto a mi parecer le da un toque mágico, que otros templos no tienen.

Agotados de tanto patear y con ganas de tomarnos una cerveza, o dos o tres... como dice mi cuñado "aqui se pierde mucha agua y hay que hidratarse bien", lo dejamos por ese dia y fuimos a darnos un baño y relajarnos un rato.
Al dia siguiente hicimos la otra ruta, la denominada "larga" y estuvimos visitando algunos templos como fueron: Preah khan o Neak pean entre otros.
Y el último dia, aprovechamos para ver algunos otros templos que nos habian quedado pendientes y también nos fuimos, pero esta vez en coche, hasta el templo de Ben Malea. Fueron tres dias a tope en los que visitamos un montón de cosas, tantas de hecho que acabamos con un lio de nombres enorme.  Eso si, estuvieron muy bien aprovechados ya que nos dio tiempo de ver todo lo que queriamos.
Y como queriamos aprovechar para enseñarles más cosas a nuestros acompañantes, hicimos una parada de un par de dias en Kuala Lumpur, de camino hacia Krabi. En KL, estuvimos visitando la Menara tower o Kl tower como le llaman ellos,  y nos subimos hasta el mirador superior. También nos acercamos a las torres petronas y al barrio indio, y al chino. Estuvimos visitando también las Batu Caves, y ya poco más, que 48 horas no nos dan para más. Y desde alli proseguimos camino hacia Krabi y hacia Ko Lanta.




3 comentarios :

  1. Curt i concís, igualet que les meves entrades del blog ;)

    Què bé que us ho passeu, la veritat és que els temples d'Angkor són també un dels llocs més espectaculars que he vist mai, i el Ta Prahon és el que més m'agrada, et sents una mica com Indiana Jones :)

    Una abraçada!

    ResponderEliminar