Cuaderno de Viajes

martes, 5 de noviembre de 2019

On 13:11 by blanca in     2 comments
   
Pues si, ya nos teneis aqui de nuevo. Apunto de iniciar una nueva escapada que durante cinco meses nos llevara a recorrer algunos países que ya conocemos y otros que no. Esta vez hemos realizado nuestra primera parte del viaje en familia. Mi hermana Tere y mi cuñado Gabri se han venido con nosotros para recorrer Tailandia y acercarnos también  hasta los templos de Angkor wat en Camboya. Les habiamos hablado tan bien del sudeste asiatico, que ahora que pueden han decidido venirse.

Han sido tres semanas muy intensas en las que no hemos parado de movernos ni de coger buses, trenes y aviones asi como alguna moto de alquiler para visitar algunos templos. Hemos podido ver todo lo que queriamos, aunque la mayoria de veces llegabamos rebentados al hotel de tanto andar y del calor que hacia. No se si lo sabeís pero en Tailandia, Camboya y Malasia, el calor no es seco como en España, al contrario, en estos paises el bochorno es de campeonato y a veces parecia que nos iba a dar un "yuyu".
Pero bueno dicho esto, no me enrollo más y paso a contaros un poquito la ruta que hicimos.
BANGKOK:
A mucha gente no le gusta esta ciudad, por que la encuentran sucia, masificada y como dice mi hermana "huele fatal". A nosotros sin embargo nos gusta su ajetreo, sus gentes diversas y todo el bullicio que hay. En cuanto a las atracciones, las principales que visitamos fueron el palacio real, el wat Arun, la montaña dorada, el barrio chino y su templo y también paseamos por el rio Chao Praya y por los canales, asi como las zonas de Kao San road y la zona de Siam. La principal atracción es obviamente el palacio real y el templo del buda esmeralda (unos 15 euros por cabeza la entrada... no esta mal), que realmente es maravilloso, y si es vuestra primera visita a la ciudad hay que visitarlo si o si.
Si os es posible intentad visitarlo a primera hora de la mañana, antes de que lleguen las avalanchas de turistas. En este sentido mi hermana ha sido nuestro talisman durante todo el viaje....yo ya la habia prevenido acerca de la cantidad de turistas chinos que encontrariamos tanto aqui como en Angkor wat y ella decia que no, que tendriamos suerte y habria pocos, como asi fue. 
Si vais a pasar unos dias en Bangkok, os recomendamos que os planteeis moveros con transporte publico, y si teneis que coger un taxi, mejor bajaros la aplicación de "Grab", que aqui y en Chiang Mai, funcionan muy bien. Ojo que solo tienen servicio en algunas ciudades.
Desde aqui, nos fuimos en tren hacia Ayuthaya, unas tres horas, para visitar las antiguas ruinas que se encuentran en esta ciudad. Estas ruinas se encuentran bastante dispersas y después de "convencer" a mi hermana, alquilamos un par de motos y fuimos a descubrirlas.
Parecemos la hormiga atomica...




Despúes de la visita nos dirigimos hacia una zona que Ernest y yo no conociamos, la parte del parque natural de Erawan. Nos gusto mucho pero no pudimos acabar de recorrer todas las cascadas por una lluvia torrencial que cayó durante nuestra visita. Nosotros fuimos en fin de semana. Si podeís evitadlo y haced la visita entre semana ya que encontrareis mucha menos gente. Tened en cuenta que los tailandeses suelen salir durante el week end. Seguidamente nos dirigimos hacia la ciudad de Lopburi o también conocida como la ciudad de los monos. A mi, más que estos que son bastante agresivos y si te descuidas te saltan encima, me gusto un pequeño templo que esta justo delante de la estación de tren, y que mucha gente no visita. Ahora visto lo visto y si no te va de paso, como era nuestro caso, es una visita prescindible ya que con dos horas de visita es más que suficiente para recorrer lo más interesante. Seguimos ruta y nuestra siguiente parada fue en Sukhotai. En la Old Sukhotai es donde se encuentran las ruinas, que creo recordar son patrimonio de la Unesco y que a mi hermanita le encantaron. Llegamos a primera hora de la mañana y estuvimos haciendo la visita, esta vez en un tuk tuk electrico, durante unas cinco horas aproximadamente. Es suficiente para ver el complejo principal. Si os atreveis también podeis alquilar bicicletas, pero mujo ojo con las temperaturas. Por cierto que para volver desde las ruinas hacia la ciudad, desde donde salen los autobuses para enlazar con otras ciudades, el transporte se hace con un pequeño "tractor con remolque", que va taaaan lento que casi nos hace perder el autobus. Ese dia creo que se me disparo el instinto homicida... uy uy uy!!!



Como os decia antes llegamos al autobus que nos tenia que llevar hasta Chiang Mai por los pelos y medio infartados todos... pero bueno conseguimos llegar que es lo importante. En esta ocasión elegimos de base Chang Mai, y desde aqui visitamos Chang Rai e hicimos alguna excursión más por los alrededores. No tuvimos tiempo en esta ocasión para hacer ninguna excursión más en moto. Es lo que tiene hacer un recorrido tan completo en solo 23 dias (y 4 de ellos los pasamos en Angkor wat y 2 en Kuala Lumpur). Si esque somos unos cracks y eso que ya tenemos una edad....
En Chiang Mai estuvimos visitando los templos principales y poco mas.... eso si nos deleitamos viendo como unos monjes, que parecian estatuas, hacian meditación.

Si teneis la suerte de llegar en fin de semana, podreis disfrutar de un mercado estupendo y muy grande, que tiene lugar en la ciudad antigua, y en la que hay un montón de puestos, algunos de ellos dedicados a vender artesania de las tribus cercanas que viven en las montañas.
Para ir de Chiang Mai a Chiang Rai contratamos un transfer privado ya que desde una ciudad a otra hay unas tres horas por trayecto. Una parte importante de la carretera esta en obras y se hace un poco pesado.
En Chiang Rai las tres cosas más importantes que hay que ver son: el templo blanco, el templo azul y la casa negra. El unico gratuito a dia de hoy es el templo azul.

Desde Chiang Mai por cuestiones de tiempo volamos hacia Camboya y después hacia Kuala Lumpur, os lo cuento en la siguiente entrada, y desde alli hasta Krabi. En Krabi cogimos los famosos "long tail boat", que nos dejaraon en Railay donde pasamos unos dias de descanso que aprovechamos para hacer snorkel, spachurring y también alguna excursión.
bye bye Railay... we come back soon
Normalmente en temporada alta y para salir de Railay en dirección a Koh Lanta lo más normal es coger un ferry que te lleva directamente. Sin embargo cuando estuvimos ahora el servicio por barco todavia no funcionaba y tuvimos que hacer el transfer por tierra. Tardamos mucho más del tiempo previsto ya que era fin de semana y habia cola para coger el pequeño transbordador que en 15 minutos te deja en la isla. En Koh Lanta, pasamos nuestros ultimos dias en Tailandia y aprovechamos para recorrerla en moto, hacer pequeñas caminatas por las playas, otras por la selva para llegar a unas cuevas y unas cascadas y también saborear la gastronomia local y tomarnos unas cuantas cervezas!!!
Que aqui hace muchaaaa calor y te deshidratas rapidamente!
que bueno estaba!!!


Y hasta aqui la etapa tailandesa... próximamente si hay tiempo y una buena wifi os hablaremos de Angkor wat.

2 comentarios :

  1. Molt xulo, ja em feu enveja ;)

    Ara, la veritat més gran de l'entrada és aquesta: "ya tenemos una edad...", estic plenament d'acord ;)

    Apa, a gaudir de la resta del viatge!!!

    ResponderEliminar