Cuaderno de Viajes

domingo, 25 de febrero de 2018

On 13:24 by blanca in     1 comment
Bueno chicos, esto esta apuntito de acabarse, así que para tener una buena despedida de este país y del viaje decidimos pasar los últimos dias en el sur del país. Como no podía ser de otra manera, volvimos a nuestra querida Railay, pero aparte nos fuimos también a conocer Phuket donde habiamos quedado con unos amigos, y también finalmente nos acercamos a Koh Lipe.
                                          
Creo que otras veces os hemos comentado que nos gusta mucho la zona de Railay. Esta en Krabi, y aunque no es una isla, en realidad es una peninsula con acceso exculsivo por mar, y en la zona no hay trafico rodado. No es excesivamente grande y de las cuatro playas que tiene, tres son muy bonitas. Es ideal para venir y tumbarse al sol, para los amantes de la escalada en roca y también es un buen punto desde el que efectuar excursiones a otras islas cercanas. En cambio para hacer snorkel no es demasiado buena, ciertamente que en otros sitios el agua es mucho más clara.
Sin embargo nosotros somos unos enamorados de Railay y por eso decidimos volver a pasarnos por aqui unos dias. Nos encanta el lugar y sobretodo las rocas y pináculos que la rodean. No me extraña que cada año venga más gente a hacer escalada.
                              
                                         
                                        
                                        
                                                
                                               
                                         
                                        
Y por si esto fuera poco tiene unos atardeceres con sus puestas de sol preciosos....
                               
                                        
El tiempo pasa demasiado rapido y como habiamos quedado con unos amigos que viven en Suiza y estaban de vacaciones en Phuket, le dijimos adiós a Railay, cogimos un ferry y nos fuimos a verlos. La parte de Phuket no la conociamos y nos ha gustado mucho. Es verdad que en esta peninsula, hay algunas playas bonitas pero lo que más disfrutamos fueron los dias en los que entre todos alquilamos un boat tail y nos fuimos a otras playas que estaban cerca. Os aseguro que yo alucine con el agua, ya que sin hacer snorkel podia ver los peces nadando entre mis piernas. Los sitios que más me gustarón fueron Koh Racha y Koh Buddha. En la primera el problema es que hay un montón de gente que va a pasar el dia alli pero no os preocupeis porque hay sitio para todos. Mientras yo me quede custodiando los bartulos, los demás se fueron a hacer snorkel, y disfrutaron como posesos.... yo lo hice después con el baño....
                                               
                                        
                                         
                                      
Al dia siguiente hicimos otra excursión y la primera parada fue la que más valio la pena. La isla se llama Koh Buddha, porque en la playa hay un pequeño monasterio con monjes y obiamente con un Buda, por lo que si se quiere visitar hay que ir vestido adecuadamente (piernas y torso cubierto). Pero resulta que al final nos gusto tanto el sitio que nos pasamos todo el rato en el agua y no fuimos a visitarlo. Creo que vosotros en mi lugar habriais hecho los mismo...
                                                                    
                                        
                                        
                                        
Otra de las excursiones que hicimos, esta vez sin playa, fue para visitar la famosa isla de James Bond. Se llama asi porque alli rodaron una de sus peliculas hace más de 20 años, y desde entonces su fama no ha dejado de crecer y los visitantes tampoco. A mi, el pinaculo este en medio del mar pues la verdad esque ni fu ni fa, pero la excursión en si fue bonita y sirvio también para ver como vive la gente de por ahi, y en concreto los llamados "gitanos del mar".
                                         
                                        
                                           
                                         
Despúes de esta excursión nos despedimos de nuestros amigos y cogimos otro ferry para ir a conocer Koh Lipe. Esta pequeña isla en la que apenas hay ni coches ni motos, esta al sur de Tailandia y muy cerca de la isla de Langkawi que ya pertenece a Malasia. Lipe, esta dentro del parque nacional maritimo  de las islas Tarutao y hasta hace unos años era una gran desconocida. Nosotros nos quedamos con ganas de ir en nuestro último viaje, y esta vez no la hemos perdonado. Y manos mal...
Por que es chulisimaaaaaa, sobretodo una de las playas de la que me enamore.. Os juro que fue amor a primera vista... bonita bonita y con un agua también alucinante. La isla es tan pequeña que puedes darle la vuelta a pie y asi vas recorriendo sus diferentes playas. Desde aqui también se hacen excursiones a otra islas para hacer snorkel y conocer otras playas. Nosotros solo hicimos una para que Ernest pudiera despedirse del snorkel y también para ver la puesta de sol, pero los demas dias nos quedamos en la isla para disfrutar de sus encantos.... y si no me creeís aqui os dejo las fotos, que por cierto no estan ni trucadas ni mejoradas con ningún programa. Es tal y como se ve.
                                              
                                            
                                     
                             
                                        
                                       
                                     
Y como esta ya es la última entrada de este viaje, empezad a pensar donde os quedarais vosotros, y cuando nos veamos me lo contaís.  Eso si cuidado que SOLO podeís decirme uno...
                                            
Y no hagaís la politica del avestruz o del cangrejo por que os voy a preguntar....
                                           
                                        
                                        



1 comentario :

  1. Aquestes platges són molt guapes.
    Suposo que és difícil explicar les marevelles que es deuen descobrir fent snorkel. Jo m'hi apunto amb els ulls... ben oberts.!!
    Petons

    ResponderEliminar