Cuaderno de Viajes

lunes, 11 de mayo de 2015

On 16:25 by blanca in     2 comments
Y muchos años después de mi primera visita a la isla finalmente pude regresar a Santorini, esta vez acompañada de Ernest. Mi primera vez aqui, fue en 1991, osea hace un montón de años... y en todo este tiempo la isla ha cambiado mucho, y si antes era ya turistica ahora lo es todavia más.
Pero lo entiendo perfectamente. La isla es preciosa y en cierta manera también única. No se si lo sabeis pero en realidad se trata de la cima  de la caldera de un volcan que esta semi-sumergido en el mar.
Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual. Esta explosión tuvo lugar hacia el año 1627 A.C. y según dicen fue también en parte la causante de la destrucción de la civilización minoica de la cercana isla de Creta.
Sea como sea, la isla es muy bonita, ya que los tres pueblos más importantes se encuentran situados al borde de un acantilado de más de tres cientos metros de altura, mientras que los puertos se encuntran en la parte baja, en la laguna. Y todo el conjunto es realmente espectacular.
                                     

La mayoria de casas estan pintadas de blanco y contrastan notablemente con el azul de las cupulas de las iglesias ortodoxas que hay por doquier. Y al borde del acantilado, los hoteles de lujo y superlujo con sus piscinas suspendidas sobre el acantilado!!!
                                     
                          
Ernest se enamoro de la caldera... yo ya sabia que esto pasaria!


Estas tres fotos pertenecen a Tira, la capital y lugar al que llegan los cruceros y la mayoria de turistas. Por otro lado los ferries llegan al puerto de Athimiros, que dista unos 10 kilometros de la capital.
                         
Y para subir las casi  587  escaleras que hay desde el antiguo puerto de Tira hasta la ciudad, teneis tres opciones: el funicular (5 euros trayecto), el tipico burro (no sabemos el precio y estamos en contra de la explotación animal), y finalmente como san Fernando, unas veces a pie y otras andando....
                        
Una de las cosas que más nos gustaron fue una excursión andando que transcurre desde el pueblo de Oia, pasando por Imerovigli y terminando otra vez en Tira. El camino va casi todo el tiempo bordeando la caldera y se puede apreciar la grandiosidad de esta.
                        
Los pueblos colgando del acantilado
                          
                         
Veo veo...
                         

                         
Eso si, primero perderos un buen rato por Oia, porque vale la pena recorrer sus calles y visitar los templos y miradores.
                        
                         


                                
                            
                          
                                                     

Este camino que os he explicado no es muy turistico, con lo cual puedes pasear bastante tranquilo. También es muy aconsejable coger el autobus e ir  a visitar el pequeño pueblo de Pyrgos que esta en el interior. No tiene vistas a la caldera pero a nosotros también nos gusto mucho. Y a diferencia de Oía o Tira, aunque hay turistas que lo visitan no esta tan repleto de restaurantes ni tiendas de souvernirs como ellos.

                        
                                  
                           


                         

En cuanto a playas, la verdad esque aqui no estuvimos en ninguna ya que preferimos ir a conocer los pueblos y a que en Santorini las playas no son particularmente bonitas.
De lo que si disfrutamos fue de unas estupendas puestas de sol que pueden verse desde casi cualquier parte del camino que bordea el acantilado.
                         
                                      
Santorini al ser más turistica, es también algo más cara en el tema de los restaurantes y del hospedaje, aunque si os alejais un poco del centro de Tira y no os importa no tener vistas a la calera, podreís encontrar cosas interesantes.
Y de momento no tenemos nada más que contaros, pero si recomendaros que si no conoceis esta isla os animeis y hagais una escapadita. Os aseguramos que el paisaje bien vale la pena!

                                                    
DESDE EL FERRY DICIENDO "HASTA PRONTO"



2 comentarios :