Cuaderno de Viajes

domingo, 1 de febrero de 2015

On 16:20 by blanca in     No comments

Pasamos una tarde muy agradable en Madaba ya que es bastante más bonito y agradable que Ammán, pero como ciudad la visitas rápido y fue por eso que a la mañana siguiente emprendimos nuevamente la ruta. La idea era hacer noche en Dana, una reserva natural, pasando primero por el mar muerto. Pero como ya os explicare las cosas no siempre salen como uno quiere, por lo que cambiamos los planes y acabamos por ir a pasar la noche en Aqaba. 
La ruta la comenzamos por el Monte Nebo, que es dónde supuestamente Moises diviso la Tierra Prometida por primera vez. Nosotros no visitamos la iglesia y nos conformamos con observar las vistas para ya a continuación proseguir hacia el Mar Muerto, puesto que la idea era bajar por la carretera que lo bordea desde el norte hasta el sur.
                                      
                         

Las playas no nos gustaron nada, estaban super sucias y mal cuidadas y el agua tenia un color marronoso muy sospechoso. Para acabarlo de rematar olia a cloaca una barbaridad.... Y al lado estaban los resorts de 120 euros la noche.... Si, si esos en los que te hacen baños de barro.... que como fuera el que nosotros vimos a más de uno le daba un chungo...
                          

Como hacia mucho viento y el dia no acompañaba decidimos no bañarnos ya que esa experiencia la habiamos tenido en Israel hace unos años y la recordabamos gratamente.
Afortunadamente la cosa fue mejorando y encontramos algunos sitios realmente bonitos, donde el agua se veia completamente azul y se divisa perfectamente Israel al otro lado. El problema era que en esta parte no dejaban bañarse.
                                 
                         
                          
                         

Proseguimos el camino hasta Dana, donde hay una reserva de la biosfera,.... que nosotros fuimos incapaces de encontrar... y como todavia era temprano y viendo que ya no habia nada más que hacer allí proseguimos el camino hacia Aqaba, donde llegamos ya de noche.
Aqaba es un sitio de vacaciones especialmente buscado por el turismo interior y también por los ricachones de Arabia Saudi, ya que se encuentra solo a 10 kilometros de la frontera. Eso se traduce en que los precios de los hoteles y todo lo demás se dispara. Yo diria que los precios son más caros que en Petra. Alli dormimos bien por 12 dinares. En aqaba encuentras a partir de los 24 y son bastante cutres. A esto hay que añadirle que llegamos en viernes, el dia de fiesta musulman, con lo cual no encontrabas alojamiento facilmente.
Lo bueno es que habia un ambiente esplendido en toda la ciudad. Todo estaba abarrotado de gente, lo que le conferia a la ciudad mucha vida.
Hemos estado aqui tres noches, y asi Ernest ha podido hacer un poco de Snorkel. Dice sin embargo que los peces y los corales mejor en la parte de Egipto. Todo el Mar Rojo, que es en la parte donde estamos es muy famosa y reconocida para hacer snorkel y submarinismo, ya que hay peces y corales muy bonitos. En cuanto a las playas, la verdad es que las hemos encontrado muy limpias y bien cuidadas.
                                             
                          
                          

Y como no aparte de relajarnos hemos aprovechado para acercarnos al desierto de Wadi Rum, que es otra de las pocas atracciones que tiene Jordania. 
                          

El desierto es precioso, pero la clavada que te meten por los 4x4 también. Si estaís interesados en visitarlo, leed en unos dias las info útiles que publicaremos de Jordania, por que allí os explicaremos como intentan timarte con las entradas.
Aparte de esto el lugar vale mucho la pena. Las rocas van cambiando de color según le da el sol al igual que la arena y hay unas formaciones de roca y unos puentes de piedra muy bonitos.
No es de extrañar que Laurence de Arabia se enamorara de este lugar y estuviera viviendo alli.
Aqui os dejo una foto de los siete pilares de la sabiduria (es el nombre de la roca, y del libro autobiografico que escribio Laurence), y algunas más.
                                                                  
                                           
                                           
                                           
Como os decia en este desierto hay también unas formaciones rocosas muy interesantes en forma de puentes y también hay algún que otro cañon y dunas de arena rojiza.  Y que decir de Ernest... pues nada salvo que se sintio como Indiana Jones subiendo por los barrancos, las dunas y los puentes...

                                         
                                              
                                           
                                           
                                            
                                           
                                           
                                           




Espero que hayas disfrutado de las fotos, y recordar que toda la info útil para viajeros, (precios hoteles, transporte, timos...) la publicaremos en la última entrada de cada país.

0 comentarios :

Publicar un comentario