Cuaderno de Viajes

sábado, 17 de enero de 2015

On 17:13 by blanca in     No comments


¿Por qué grandioso? Pues porque eso es lo que nos ha parecido, aunque también podríamos definirlo como espectacular, maravilloso o inolvidable. Nos ha gustado. Y nos ha gustado muchísimo. La primera impresión que he tenido al verlo desde fuera, no ha sido buena… pero una vez entras dentro os aseguro que la percepción cambia por completo.
Ya en la época en que fue construido era un lugar muy grande, pero esa percepción de grandeza aumenta conforme te fijas en la altura que tienen las columnas, o los dos obeliscos, lo bien hecha que estaba la construcción, o lo maravillosos que son sus relieves.
                                      
                            

Al lado de esas columnas te sientes pequeñito,insignificante y no dejas de preguntarte como puñeta los egipcios fueron capaces de construir estos templos y de mover todas y cada una de las rocas que vas encontrando por aqui, con los conocimietos que tenian en aquella época.
                                                
                         
                                   
                                               
                          

   
De los dos obeliscos que siguen en pie, hay uno, el que corresponde a la faraona Hatshepsut que es el más alto de Egipto. Y el más pequeñito, por decirlo de alguna forma, es precioso. Si os fijas bien en las fotos, vereís a Ernest justo debajo de él (solo se le ve la cabeza, pobrecito).
El dia que lo visitamos, fue también el dia que encontramos más turistas. ¿Qué no veís a muchos en las fotos? Bueno pues esque hay más bien pocos, aunque si observáis bien a alguno encontrareis.
En definitiva, nos gusto tanto el recinto que pasamos toda la mañana allí y creo que al ver las fotos lo comprenderéis perfectamente.
                                     
                            
                                   
                            
                            
                            
                                   
                            
                             
                            
                           

Como nos estamos tomando las cosas con mucha calma, intentamos hacer solo unas pocas visitas cada dia. Y hoy después de desayunar y pasear por la “corniche”, hemos tomado el ferry local (1 libra), para pasar a la otra orilla. Alli, hemos alquilado un par de bicicletas por 15 libras cada uno y nos hemos ido de nuevo al Valle de los Reyes, ya que nos quedaban algunas visitas por hacer.
                           
                            
                            

Hemos empezado por el Ramasseum (creo recordar que de Ramses II), donde he comprendido por que en este país la paloma rellena, es un plato tan popular. Todo esta lleno de estos bichos repelentes, que dejan los monumentos hechos un mierda y que encima la sueltan encima de las turistas!! Y ya es la segunda vez en tres días… Como las odio!
                           
                            
                            

Aparte de esto tanto este templo como el de Seti I que hemos visitado después nos han gustado mucho. No son sitios muy populares y por tanto atraen a pocos visitantes. Nosotros nos lo hemos pasado muy bien, y hemos disfrutado de una mañana estupenda por poco dinero.
                            
                            
                            

La última visita la hemos dedicado  a ver dos tumbas de nobles. Como su nombre indica era donde se enterraban los nobles. Son unas construcciones mucho más modestas, pero la primera que hemos visto tenia unas pinturas espectaculares tanto en las paredes como en el techo. Era la de Sennofer.
Y es que cundo compras las entradas, tienes que decir las tumbas que quieres visitar, ya que no todas están abiertas. Cada entrada de esta categoría te permite visitar dos tumbas.
A eso si, no olvideís que al final tendréis que dar la pertinente propina al guardian de la tumba, para que se calle y te deje en paz.
Y como despedida de hoy deciros que esta entrada os la dedico a todos aquellos que siempre os quejais de que colgamos pocas fotos. Salut!!

0 comentarios :

Publicar un comentario