Cuaderno de Viajes

lunes, 26 de enero de 2015

On 20:25 by blanca in     No comments

Nos habían hablado bien de Dahab, en la orilla del mar Rojo, y  ciertamente nos gustó mucho y es un lugar de descanso ideal para quien le guste andar gozando de los días sin prisa y  descansar a las orillas del mar, con el aliciente añadido de los corales del mar rojo, que invitan al buceo
Se trata de un pequeño pueblo  en la costa, que tiene muchos  pequeños hoteles para poder elegir. Por toda la orilla, hay un montón restaurantes, con mucho encanto, donde  tumbarse a tomar un te, fumar un narguile o comer o cenar unos platos estupendos a precios económicos. Yo me hice adicto a la Mousaka con manzana, que está buenísima (toma nota Sergi), y solo costaba 45 LE el plato, una delicia!
Es muy fácil relajarse y pasar los días tranquilamente en  Dahab  Dicen que es muy fácil que quien empieza su viaje a Egipto por Dahab,  le entraran ganas de cancelar el reto del viaje y quedarse allí, y es comprensible.
El fondo submarino es  espectacular en cuanto pones la máscara en el agua. No hace falta irse lejos para gozar de una fantástica visión submarina de los peces del mar rojo. Yo tuve la fortuna de poder ver una morena entera, mientras se desplazaba de una roca a otra, por un fondo arenoso, es muy difícil de ver este pez completo, y  me encanto la experiencia,
También pude ver peces payasos,  peces globo, el pez roca y el pez dragón, entre otros muchos.. No se me ocurrió traer  la cámara submarina que tenemos en casa (se la presté a  mi ahijado en este tiempo de viaje), así que os paso algunas imágenes que he sacado de internet, para que os hagáis una idea,
Dahab tiene un encanto hippie  parecido a las Islas Gili, o a la playa de  Railay, o las playas de Goa, por poner unos ejemplos. Además, según nos dicen, parece ser que es fácil encontrar vuelos baratos hasta aquí (via Sharm el Sheik), y tiene la ventaja añadida que si no sales de la península del Sinai, no hay que pagar visado para entrar en Egipto…
Mmmm… se nos ocurren ideas  “perniciosas” para cuando estemos un largo fin de semana en casa,,, quien sabe!!..s
Finalmente, pasamos tres días completos en Dahab, y decidimos pasar a Jordania por la  frontera terrestre de Israel,
Pasar con el ferry desde Nuweiva, que estaba un poco mas al norte nos pareció más arriesgado, porque  nadie nos sabia asegurar los horarios del ferry, ni el día de salida,  teníamos que perder un día más en Nuweiva (probablemente) para asegurar el tiro.
Nuweiva tiene poco encanto, y el ferry cuesta 100 dolares por persona, así que  optamos que sería mejor ir por tierras, que al menos seria más barato (así fue, pero por poco, os lo explico en el la entrada final).

Para salir de Dabab, tomamos el bus de las 10,30, donde coincidimos todos los turistas que  salíamos de Egipto por esa frontera ése día, y  eso es muy práctico, porque según el destino que tengas va bien para tomar un taxi y compartir gastos.  Quien cruza la frontera por este punto suele tener como destino Jerusalem o Petra. Nosotros nos juntamos con una pareja de españoles muy simpáticos  que iban a Petra y asi pudimos dividir el coste del taxi entre los cuatro.
Salimos a las 10,30 de Dahab y llegamos a Wadi Rum, el pueblo anexo a las ruinas de Petra a las 19,00 hrs, dedicamos todo el día a llegar hasta petra, ya en Jordania…  y eso ya os lo contaremos en otra entrada…