Cuaderno de Viajes

miércoles, 7 de noviembre de 2012

On 14:56 by blanca in     No comments


 Bueno, Una vez hemos visitado el templo de oro de Ahmristar, ya teníamos cumplido los objetivos principales que nos habíamos planteado en nuestro viaje.
Al igual que Sergi i Beth, hemos sido flexibles en nuestro planteamiento de la ruta, y hemos cambiado de planes sobre la marcha, aunque mas bien lo correcto seria decir que hemos ido construyendo la ruta con una vaga idea general, y la hemos ido concretando dia a día.
Despues de la paliza de Autobus de 14 + 7 horas en dos días para llegar a Amhristar desde Puskar, decidimos aprovechar que ésta ciudad si que está bien comunicada con Delhi por tren y reservamos dos billetes para llegar a la capital por la mañana del dia siguiente, y coger el tren nocturnos que sale el Martes hacia Kajuraho (solo hay tres trenes semanales y nos interesaba mucho no fallar en la capital.
Decidimos visitar Kaujuraho porque en nuestro primer viaje a la India no hicimos parada aquí y mi cuñado Sergi nos recomendó la visita, así que hemos decidido hacerle caso, esperamos que no nos decepcionará.
Pero empezamos mal el dia, el tren a Delhi salía a las cinco de la mañana, y yo me desperté a las cinco menos siete minutos, no habíamos oído la alarma del reloj!! Nos habíamos dirmido!!, y evidentemente en siete minutos no nos daba tiempo a recogerlas mochilas y llegar a la estación.
Afortunadamente, no cundió el pánico porque Yo recordaba haber visto en el templo los horarios de trenes a la Capital, y había uno a las 06,25, una hora mas tarde, y decidimos probar suerte, a ver si pillábamos plaza, y si no, nos tendríamos que resignar a viajar otra vez en autobús.
Tuvimos suerte, y nos vendieron los billetes deseados, esta vez vagon de asientos con A.C., estuvimos muy cómodos, una cosa buena de éste viaje es que teníamos enchufe eléctrico disponible para poder recargar la batería del ordenador, así que pudimos ir viendo películas en las ocho horas que tardo nuestro trayecto.

Una vez en la estación central de Delhi, quise darme un paseo por la Booking Oficce, la central de reservas para billetes turísticos que nos resulto imposible encontrar la primera vez que estuvimos en la India. Me hacia ilusión, la verdad, pero una vez la vi, me decepciono un poco,,, es mucho mejor la booking office de Mumbay.
Bueno, como habíamos llegado a Delhi a las dos y nuestro tren no salía hasta las ocho, decidimos dejar las maletas aparcadas en el Cloack room de la estación y escogimos pasar unas horas recordando el Red Fot de Delhi, y la mezquita y bazares a su alrededor.
En los seis años que han transcurrido de nuestr anterior visita, Delhi ha tenido tiempo de inaugurar su metro. Nos ha parecido muy practico para desplazarnos, pero evidentemente esta abarrotado de indios, y resulta que tienen síndrome de atentado y todas las maletas y bolsos tienen que pasar por rayos x, y se registra brevemente a todos los pasajeros. Por muy breve que lo quieran hacer, siempre hay colas (separadas para las mujeres) y eso retarda bastante el viaje.
Tambien hay que hacer colas para comprar el billete 8es una ficha magnética, o “tocken”), que se entrega en las maquinas al salir. En realidad es un sistema de transporte muy pràctico, a pesar de éstos inconvenientes.
La visita al fuerte rojo nos ha decepcionado un poco, lo hemos encontrado falto de mantenimiento, y ahora muchos de los palacios ya no se pueden visitar por dentro, hay unas cuerdas que limitan el acceso.

Aún así Blanca se ha alegrado de reencontrarse con unas viejas amigas suyas, las ardillas, que abundan mucho en el fuerte y ha disfrutado mucho haciéndolas correr por todos lados. Son muy simpáticas.
Despues nos hemos dado unas vueltas por los bazares de Delhi,,, y aquí ya no han gustado tanto ,,, ya llevamos muchos vistos,,, y ya no nos han parecido tan autenticos como nos parecieron la primera vez que vinimos a este país,,, experiencia que tiene uno!!
Como nos habíamos desorientado, contratamos un  ciclorixksaw para que nos llevara a la boca del metro, con el tráfico que había tardamos mas que andando, pero nos hacia falta, porque la entrada estaba super escondida, y no la hubiéramos encontrado por nuestra cuenta.
En fin, esta vez si llegamos a tiempo a coger el tren y hemos pasado toda la noche en él (segunda clase con a/c, también con sabanas, cojin y manta) y sobre las 8 de la mañana hemos llegado a Khajuraho. Como estábamos bastante descansados nos hemos ido a ver unos templos, pero esto ya os lo contamos en el siguiente post.


Algunos precios significativos

Billete de tren Amristar-delhi 1100 rupias los dos. Delhi-khajuraho 2500 los dos.
Ricksaw 70 rupias
Entrads al fuerte 250 rupias por cabeza
Billete de tren a la estación de Nizzamoudin: 4 rupias, los dos (era tan barato que le dijimos al cobrador que queríamos dos billetes y no uno solo).
Precio metro  8 rupias cada uno

0 comentarios :

Publicar un comentario