Cuaderno de Viajes

lunes, 29 de octubre de 2012

On 8:44 by blanca in     No comments


Estando en las calles de Udaipur, conocimos a dos parejas de catalanes, Chema i Ainoa, de Cerdanyola, que ya estaban acabando su viaje y con Vicenç i Asun, de Sabadell, que llegaron un día más tarde que nosotros.
Estuvimos charlando con ellos de nuestros viajes respectivos destinos y perspectivas, fue muy agradable poder expresarnos de nuevo en nuestro idioma, y Chema i Ainoa nos recomendaron la visita al fuerte de khumbalghar y sobre todo al templo de Raknappur. Nos recomendaron hacerlo en taxi, es una ruta circular que ocupa todo el dia y nos dijeron donde lo habían contratado: El precio del taxi es el mismo que pone en nuestra guía (1.400 inr unos 20 euros), así que nos decidimos a contratar la excursión nosotros también (Vicenç y Angelica optaron por ir sólo a Raknappur en bus, que sale más económico)..

El fuerte de Khumbalgar tiene unas curiosas murallas abombadas, un palacio que se mantiene en bastante buen estado de conservación en lo alto de una empinada colina (costó un poso subirla) y desde se obtienen buenas vistas de todo el fuerte, que en realidad es gigantesco, hay mas de 36 km! De murallas!!, éstas protegían a una ciudad que en la mayor parte ha desaparecido y ahora sólo quedan las construcciones que se hicieron de piedra diseminadas en el bosque que ha quedado amurallado.
Despues de la costosa visita al palacio, nos pedimos un par de tortillas en el restaurante del fuerte, y aprovechando que suelen tardar un monton en traer la comida aquí en la India, yo le dije Blanca  q ue aprovechava la espera para acercarme a unos templitos que se veian a  lo lejos a un kilometro. Muy bonitos, la verdad, hice unas cuantas fotos, y al volver resulto que la tortilla ya estaba fría, estábamos en el  único restaurante rápido en el que hemos estado… en fin!, después de comer nos fuimos a Raknappur, y realmente nos encantó.














Es un templo jaimista con una decoración estupenda, un trabajo en la piedra maravilloso.
Como curiosidad, tuvimos que dejar todos los objetos de piel en el taxi, carteras y cinturones. A mi me dejaron un pantalón largo en la entrada para cubrir las bermudas que llevaba puestas, y las mujeres con regla tampoco pueden entrar, unas cuantas  condiciones, la verdad…
El templo en si no es muy grande, se podría visitar rápidamente si no fuera porque lo normal es quedarse embelesado viendo las columnas y techos esculpidos que tiene, los diverentes niveles con estatuas y budas (prohibido hacer fotos al buda también).















Creo que estuvimos mas de una hora haciendo fotos, y cuando nos quedamos satisfechos, nos volvimos a udaipur con la intención de hacer un paseo en barco por el lago al atardecer, y llegamos al embarcadero justo a tiempo… de que nos dijeran que el último barco ya había partido y que volviéramos al dia siguiente (pero si mañana ya estamos de camino a Puskar!)
En fin, todo no puede ser, así que nos encaminamos con buen ánimo a nuestro hotel para cenar, vavegar por internet y disfutar de las últimas vistas del atardecer al lago de Udaipur.

Algunos precios significativos
-tres desayunos, una noche adicional, una cena y dos cervezas 1.600 rupias
-entradas a los sitios 100 rupias en cada uno
-comida 300 rupias.



0 comentarios :

Publicar un comentario