Cuaderno de Viajes

domingo, 28 de octubre de 2012

On 2:49 by ernest in     No comments


Buen­­o, ya estamos de nuevo en el Rajastán. Hemos llegado a Udaipur por la tarde, cogiendo desde la estación de autobuses un ricksaw que nos ha llevado por estrechas callejuelas, y cuando digo estrechas, quiero decir que son realmente estrechas, pensad que intentando pasar, nuestro conductor ha derribado dos motos que estaban aparcadas en los laterales de la calle, aunque tampoco ha pasado nada,,,se vé que eso es normal, yo me he bajado en un plis he colocado las motox en su sitio,  en realidad no se han abollado más de lo que estaban ya.
Aquí en la India hay un montón de motos, las llevan hasta niños de 10-12 años, así que me imagino que tampoco hará mucha falta el carnet… y el casco solo llevan en las películas!
Por cierto, al venir vimos dos pelis de estreno de Bollybood en el estupendo autobús que nos ha traído hasta aquí, fueron muy divertidas
Esta vez en Udaipur hemos concertado el hotel por internet desde nuestro anterior destino,  Ahmenabad, y la verdad es que nos ha ido muy bien.
Antes de llegar al hotel, nuestro ricksaw hizo de tapón en una de las calles por las que circulábamos, teníamos un montón de motos bloqueadas por delante  y por detras no fue fácil llegar al hotel. las calles estaban colapsadas.  Al llegar al hotel vimos una  “procesión” que iba siguiendo unos camiones que llevaban altavoces con la música a todo trapo y la gente bailando detrás de ello,,, todo muy divertido, nos empezó gustando Udaipur.








Nosotros estuvimos aquí hace ya seis años, pero no teníamos muchos recuerdos de esta ciudad, en ésa ocasión yo estaba con diarrea en el hotel y solo pudimos visitar el palacio del marajá y disfrutar las vistas del lago, desde el hotel, casi no callejeamos, así que ésta es casi una ciudad nueva para nosotros.
Despues de pasar la noche en el Hotel, decidimos callejear y visitar el palacio del Maraja, del cual teníamos buenos recuerdos. La visita fue muy entretenida, y luego me decidí a visitar la galería de cristal del Marajá, una visita un poco cara en la que se muestra lo que es el verdadero lujo asiático, (Blanca me esperó pacientemente porque a ella no le hacía mucha ilusión verla)
Uno de los marajás de Udaipur encargó a los 22 años, todo un mobiliario hecho de cristal, sofás, sillas, mesas, hasta una cama!, el pedido tardó tres años en llegar completo desde Inglaterra a la India,,, cuando el Marajá ya había muerto, y los muebles de cristal quedaron embalados por más de 100 años en diversas dependencias del palacio, hasta hace poco.





 Fue curioso,, la pena es que no se permiten fotos y no os puedo pasar ninguna,,, se quedan con la cámara en la entrada…
Nos gusta mucho la ciudad, Las vistas sobre el lago que tenemos desde el hotel son espectaculares, y estamos la mar de  bien,
Mañana hemos contratado una excursión a l templo de Raknapur  y al fuerte de  Khumbalghar,,,  todo el día, veremos que tal nos va… 



Algunos precios: Noche en el hotel Kesar Palace 570 inr, unos 8 euros, muy barato, y es buen hotel
Divesas cenas, entre 300 y 500 inr, unos 7 euros máximo entre los dos
Un anillo de Plata que a Blanca le gusto, 25 euros,,, nos pediena 30, creo que no regateamos muy bien,,, era una joyería, nos daba bastante corte, y la verdad que el anillo de plata es muy chulo.

0 comentarios :

Publicar un comentario