Cuaderno de Viajes

martes, 30 de octubre de 2012

On 12:53 by blanca in     3 comments
Después de la paliza en bus del dia anterior, llegamos a Pushkar sobre las siete de la tarde. Ya teniamos reservado una guesthouse, un poco cara esta vez, pero era dentro de un haveli, y a mi me hacia gracia.
Casi sin desenpaquetar nos fuimos a comer algo a un restaurente que estaba dentro de otro haveli y la verdad que era muy bonito. Ernest encontro un columpio y claro no pudo resistirse a la tentación. El sitio era muy mono, tipo chillout y estuvimos bien.
Al dia siguiente sin madrugar y sin estresarnos estuvimos desayunando y aprovechando para ver pasar a todo tipo de gente muy diversa. He de comentaros que Pushkar tiene un lago que aqui se considera sagrado. La ciudad tiene fama de ser una ciudad vegetariana y en el que no se encuentra ni una gota de alcohol. Hasta aqui, lo que nos decia la guia, porque ayer por la noche nos tomamos un par de cervezas que nos sentaron de muerte. Eso si te las traen envueltas en papel de periodico para disimular su contenido.

Como os iba diciendo resulta que al tener un lago sagrado esto implica varias cosas. Una de ellas es que no se pueden hacer fotos a los ghats ni a la gente que esta bañandose (falso también, ya que los propios hindus se hinchan de echar fotos), y no se puede ir calzado ni llevar nada de piel a una distancia inferior a 10 metros.
Hasta esta ciudad acude un montón de gente. Los hindus vienen en plan peregrinaje y a bañarse en sus aguas. Los turistas occidentales venimos porque hace muchos años se puso de moda como santuario hippy y de hecho puedes encontrarte una mezcolanza de gente total. Puedes encontrarte desde hippis nostalgicos, a nuevos hippis, pasando también por algunos santones hindus cubiertos de ceniza de la cabeza hasta los pies.
Aparte de esto es una ciudad con muchas tiendecitas y donde se esta muy comodo. Tan comodo que hemos decidido quedarnos algun dia más de lo que inicialmente teniamos previsto. 
Pushkar quizá no tiene nada monumental, pero tiene un algo que hace que te sientes comodo y a gusto solamente al pisarla. Parece como que se respira tranquilidad, y cuando estas tomandote un chai o cualquier otra cosa y te dedicas solamente a ver pasar a la gente, es como si el tiempo se hubiese detenido.
Al haber más turismo, aunque ellos se quejan de que ha bajado mucho, hay precios más competitivos en todo. Esta mañana por ejemplo nos hemos cambiado de guesthouse y estamos en una más pequeña pero muy limpia que nos cuesta 300 rupias la noche, o ayer estuvimos comiendo en un puesto de la calle por unos tres euros.
La ciudad también tiene algunos templos interesantes y poca cosa más, aunque desde luego para nosotros simplemente con contemplar los mercados y bazares y el ir y venir de la gente tenemos suficiente.

Hoy por la mañana nos hemos ido a hacer una visita a la cercana ciudad de Ajmed. El bus publico que nos ha costado 30 rupias entre los dos, iba atestado y yo he tenido una pequeña lucha para conservar mi sitio con una señora (ver foto) que era dos como yo... pero finalmente he ganado y he podido conservarlo.
Ajmer es bastante más grande que Pushkar y nos ha sorprendido gratamente encontrarnos unas callejuelas abarratodas de gente y llenas de tiendas. Tenias que ir mirando a todas partes y en un despite me ha atropellado ligeramente una bicicleta. El encontronazo afortunadamente no ha ido a mayores, pero te hace recordar que tienes que estar constantemente alerta si no quieres verte arrollada por alguna bici, moto o vaca, amen de algunos peatones que también andan como locos.
La visita nos ha gustado más de lo que esperabamos y sobretodo cuando hemos llegado delante de la mezquita. Teniamos intención de visitarla pero habia una muchedumbre esperando para acceder a ella, imagino que seria alguna festividad musulmana, y hemos decidido no entrar.
Y ya poco más, hemos seguido caminando un rato, lo gusto para observar que el casco antiguo esta muy delimitado ya que en uno se encuentran la mayoria de tiendas musulmanas y en el otro las hindus, y al cabo de un rato hemos vuelto a coger otro bus, como no abarrotado también, y hemos vuelto para Pushkar.


3 comentarios :

  1. Buffff, se me ha acumulado la faena, es que no se puede estar en todo.
    Oyes niños, me han encantado vuestras fotos aunque echo de menos una, la del TAJ MAJAL.
    Por aqui el tiempo no pasa tan deprisa, pero hoy he cojido un puente de 4 diitas, claro que eso comparado con los más de 4 meses vuestros no llega ni a aperitivo.
    Oye q sois geniales q nos alegramos de q hagais esos viajes tan maravillosos y espectaculares y q os echaremos de menos en HALLOWEEN.
    Un besazo muy fuerte a los dos. Muuuuuuuuuuuaaaaaaaaaakkkkkkkkkkksssssssssssss...........

    ResponderEliminar
  2. Gracia guapisima. Nosotros ya tenemos ganas también de tomarnos algun queso o algun jabuguito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Té bona pinta Pushkar... recorda a Varanasi, no?
    Ja es nota a les fotod que a la India viu poca gent: carrers deserts, autobusos buits, mesquites sense fidels, alguna moto de tant en tant per carrers on no hi ha cap vaca, ... ;)

    Segur que teniu ganes d'anar a algun lloc més poblat per gaudir d'una mica més de companyia jeje

    ResponderEliminar