Cuaderno de Viajes

jueves, 8 de marzo de 2012

On 12:50 by blanca in     3 comments
Pues como bien os decia Ernest en el post anterior nos fuimos a dormir con la idea de madrugar al dia siguiente para coger el tren de las 6.45 de la mañana... sólo que nos dormimos. Nos fuimos a desayunar y poder probar el famoso "curd" que es tipico de aqui y es algo parecido al mató y también se toma con miel y nos fuimos corriendo a la estación para coger el siguiente tren... pero cosas de la vida llegamos un minuto tarde y vimos como el tren se marchaba. Nos dio muchisima rabia porque en este país normalmente el transporte no va nunca puntual, pero que le vamos a hacer. Asi que para no perder la mañana nos fuimos a ver unas pequeñas cascadas que estaban a unos 6 kilometros de Ella y que se podian ver desde la misma carretera. Fueron unos 6 kilometros andando en bajada y al dia siguiente nos levantamos con agujetas. Para subir cogimos el autobus y nos fuimos directos a la estación para coger el tren de las 13.00 horas. Finalmente a la tercera va la vencida y pudimos subirnos para irnos hasta Haputale.
 
  El trayecto dura más o menos una hora y curto y nos costa 60 rupias cada billete en tercera clase. El tren parecia del año de maria castaña y era todo de madera, entendiendo por todo que solamente habia la locomotora y tres vagones más. 
Durante el trayecto las vistas fueron bonitas pero menos espectaculares de lo que nos imaginabamos después de haber leido la guia. La parte que más nos gusto fue a la salida de Ella puesto que el tren pasa al lado de un barranco y puedes ver unas cascadas en la lejania y también la parte antes de llegar a Haputale dónde la via pasa al lado de unos campos de te realmente bonitos.
Cuando finalmente llegamos a la estación de Haputale me quede muy gratamente sorprendida y en un primer momento pense que me habia equivocado... la estación parecia sacada de un cuento para niños (liliputense), y tenia sus básculas antiguas, un montón de flores y una cabina de telefonos muy original. Esto en cuanto a la parte exterior, porque a la vuelta pude entrar en el cuarto del jefe de estación y me quede encantada con lo que vi. Tenian un dispensador de billetes de cartron muy original, al igual que el sistema de megafonia, pero lo que más me sorprendió fueron unos artilugios que no tengo ni idea de para que sirven pero que eran de la epoca inglesa y tenian más de 100 años. Realmente el responsable de la estación fue muy amable  y me dejo sacar un montón de fotos y ponerme su gorra.

 

Después aprovechamos para darnos una vuelta por el pueblo y siguiendo los consejos de la Lonely estuvimos andando un poco por las vias para ver el paisaje. 
Sí, imagino que esto de caminar por las vias suena fatal y peligroso, pero la verdad es que aqui pasan muy pocos trenes y van tan tan lentos que tienes tiempo de apartarte de sobras. Además los nativos para ir a sus casas también circulan por la via y se quedaban muy sorprendidos de ver a unos extranjeros que hacian lo mismo que ellos.. imagino que deberian de pensar que estabamos como un cencerro.
La experiencia nos sirvio un poco para conocer a la gente del país ya que muchos se paraban a saludar y a preguntarte cosas y también para ver el estado de mantenimiento de las vias del tren, que bueno mejor no pregunteis. Sólo os digo: "menos mal que no pueden correr mucho...".
Cuando terminamos nos dirigimos nuevamente a la estación para coger el último tren que pasaba a las 17.33 pero como esta vez ibamos con tiempo de sobras "Murphy" decidió aparecer de nuevo y hacer que el tren viniese con más de media hora de retraso. No os imaginais las ganas que tengo de encontrarmelo y cogerlo por el gaznate, al muy ruin.  ¿Será por eso que siempre aparece cuando menos lo esperas y nadie sabe que apariencia tiene?
Bueno queridisimos lectores/as por hoy no me enrollo más y os dejó que descanseis un rato, pero id pensando que esto se acaba para nosotros, pero también para vosotros. 

 
 



3 comentarios :

  1. Un saludo desde Ibiza! Nos morimos de la envidia ( sana o no tan sana jejeje) y seguimos vuestros pasos! Muak!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos ibicencos! Nos seguimos acordando mucho de la nochevieja que pasamos juntos en Vietnam. ¿Y que planes teneis vosotros y donde vais a hacer daño, je, je?

    ResponderEliminar
  3. Esa puntualidad.......
    Esa gorra no te queda Blanca, te he visto mucho mejor c otras. La estacion si es una maravilla, tipo museo.
    Besitos.

    ResponderEliminar