Cuaderno de Viajes

jueves, 8 de marzo de 2012

On 8:40 by ernest     No comments

Salimos desde Kandy por la mañana de buen ánimo. Hemos podido descansar bien en el Hotel porque la altitud de Kandy permite que refresque un poquito por las noches, y eso ayuda a dormir mejor.

Como ya conocemos el camino y no está muy lejos, nos dirigimos a pie a la estación de autobuses y allí cogemos el primer autobús que sale a Nuwara Eliya, que sabemos son frecuentes.

Hemos tenido suerte esta vez, y hemos cogido un autobús exprés con aire acondicionado, y además ésta vez no nos hacen pagar por las mochilas, ya que las hemos podido soltar al lado del conductor sin ocupar ningún asiento.

Una vez en Nuwara Eliya tendremos que hacer transbordo, ya que Ella, nuestro destino final, es una población pequeña con la que no hay autobuses directos.

Nuwara Eliya también es una ciudad turística, principalmente por sus casas coloniales de tipo inglés, excursiones por senderos cercanos y sus plantaciones de té. Como ya hemos visto plantaciones de té en nuestros primeros días en la isla, y ya tenemos previsto hacer senderos en Ella, decidimos saltarnos la visita de esta ciudad.

Al llegar a la estación de autobuses de Nuwara Eliya, pregunto a un tipo muy simpático (al principio) que me dice que no hay autobuses a Ella (¿?), que hay que coger el tren que sale en una hora, que la estación de tren está a 6 Km. Y que él “casualmente” tiene un tuk-tuk en el que nos puede llevar.

No me lo creo, estoy seguro que hay autobuses a Ella en la terminal, pero él se pone un poco pesadito insistiendo en la única combinación era coger el tren, y que además el viaje era muy bonito. Me pedía 600 Lkr por el transporte a la estación, unos 4 euros, caro para lo que es Sri Lanka.

Cuando por fin se aleja el individuo, consulto con uno de los muchos revisores que hay por allí, y me dicen que efectivamente hay autobuses que van a Ella, y que tardaran unos 30 minutos en venir, me indican el lugar de donde salen y mientras Blanca espera allí con las mochilas, aprovecho para ir al baño y de paso comprar unos cacahuetes para el camino.

Desde el autobús hemos podido ver casi todas las casas coloniales de Nuwara Eliya, así que tampoco nos hemos perdido tanto.

Cuando llegamos a Ella, buscamos un gueshouse que está recomendado por la Lonely planet, el Hill Top Guesthouse, que pintaba bastante bien, pero nos pedían casi cuatro veces el precio de la guía, de 1.300 lkr a 4.300 Lkr, por lo visto, figurar en la Lonely a éstos se les ha subido a la cabeza.

Decidimos que no cogemos la habitación por ser muy cara (casi 30 euros) y regresamos al pueblo a comer en un restaurante-hotel (Ella Holiday Inn). Mientras comíamos, nos ofrecieron una habitación en su mismo hotel por sólo 2.000 lkr (12,5 euros). Como se trataba de una habitación estupenda, mucho mejor que la que habíamos visto antes, la cogimos para dos días, y ya después de comer nos fuimos a hacer un sendero que sube hasta el litle Adam’s Peak, una colina cercana muy recomendada.

Aquí realmente nos lo pasamos muy bien, andando por el monte, y charlando con algunos nativos que estaban ociosos en el camino. Por una vez hacíamos una actividad que era gratuita, y además el paseo entre las plantaciones de té fue muy bonito.

A ver si practico la recogida de té y aprendemos un oficio nuevo los dos, que la cosa esta chunga...

Al regresar al hotel navegamos un poco por internet (teníamos wi-fi gratuita) y después fuimos a comer pasta y pizza en un restaurante italiano muy bonito que habíamos visto al pasar. Como suelen tardar bastante en servir la comida, aprovechamos la pausa para llamar a casa con la wi-fi del restaurant, aunque ésta vez no tardaron los suficiente, y tuve que interrumpir la llamada cuando llegó la pizza, lo siento, familia!!

La cena estuvo estupenda, repetiremos, seguro.

En seguida nos fuimos a dormir, con la intención de coger el primer tren de la mañana las 6,45 hrs.

Coger el tren entre Ella y Happutale está recomendado por muchos foreros y también por la guía Lonely Planet, por lo visto se trata de un recorrido espectacular, de lo mejor en Sri Lanka…

Ya veremos…

0 comentarios :

Publicar un comentario