Cuaderno de Viajes

martes, 21 de febrero de 2012

On 22:46 by blanca in     3 comments

Al terminar la visita de Mulu, volvimos a Kuching donde hemos pasado los dos últimos dias. El primero de ellos lo dedicamos a visitar el parque nacional de Kubah que esta a unos 20 kilometros. Como yo estaba hecha polvo y me dormi, tuvimos que coger un taxi porque ya no habia más autobuses hasta el mediodia. El parque tiene cuatro caminos para recorrer y nos decidimos primero por el más popular y que lleva a una cascada en la que Ernest a pesar de que el agua estaba fresquita se baño.





Como todavia nos daba tiempo antes de volver en el autobus decidimos hacer otro pequeño recorrido del parque que llevaba a un mirador y que nos gusto muchisimo. La guinda del paseo fue que cuando estabamos llegando a la salida nos encontramos con una serpiente bastante grande justo al lado de la caseta de los guardas. El parque nos gusto mucho quiza por el hecho de que estabamos solos ya que parece que no viene mucha gente a visitarlo. 
Al volver y mientras esperabamos al bus, tuvimos la suerte de que sin hacer autoestop nos paro un coche con dos chicos majisimos que también iban a Kuching y nos dejaron a la puerta del hostel.

Aprovechamos la tarde para pasear un poco por el paseo marítimo, y después nos acercamos a nuestro sitio de cenas favorito, el top spot. Se trata de una terraza con varios chiringuitos que ofrecen sus comida. El plato estrella es el pescado, el cliente se tiene que acercar a la parada del chiringo en cuestión y escoger el pez o la cantidad de gambas, almejas, navajas, etc, que desea. Allí le será pesado y le cobraran en consecuencia. Todo muy familiar y divertido. Como curiosidad, los que sirven las vebida son de otro establecimiento. 
El Top spot está en una cuarta planta, y tiene mucho éxito entre los locales, no hay demasiados turistas. En cambio, el restaurante pijo de la primera planta, lo hemos visto siempre muy vacio, a nosotros ni se nos ocurrió parar allí, creemos que es mucho mejor subir arriba.



El segundo dia lo dedicamos a volver al parque de Semenggoh, que es una reserva en la que se dedican a reintroducir en la naturaleza a los orangutanes que han sido salvados de la cautividad o que estaban heridos y habian perdido a sus progenitores. No se si sabeis que orangutan es la palabra malaya más internacional y significa "hombre de los bosques". Actualmente los orangutanes solamente se encuentran en Borneo y en la isla indonesia de Sumatra. Fue muy emocionante verlos y además gratificante ya que en nuestra primera visita nos cayó una tormenta enorme y nos quedamos con las ganas de verlos. En esta ocasión vimos a dos ejemplares asombrosos, tuvimos la suerte que ese dia acudió a la plataforma donde los alimentan el jefe de la manada. le llaman Ritchie, en honor del periodista que lo salvo, es impresionante, calculan que pesa unos 140 kgs!!, pasamos un rato muy agradable contemplandolos y gastando bateria de la cámara fotográfica. También vimos unas plantas carnivoras monisimas...






Luego por la tarde aprovechamos la tarde para visitar el Museo de Sarawak, que es gratis, pero que fue un poco decepcionante si lo comparamos con el de etnologia que ya habiamos visitado antes y nos habia parecido super interesante.

Y aquí acabamos nuestro viaje en Malasia, os escribimos el presente post desde el aeropuerto de Kuala
Lumpur, a las cinco de la mañana. 

El proximo post ya sera desde Sri Lanka, nuestro último destino antes de regresar a casa.

Por cierto, volveremos el 15 de marzo muy tarde, hasta el 16-3 no nos vereis el pelo, por lo menos. Lo decimos por todos los amigos que nos preguntan cuando volvemos... si por nosotros fuera, nes quedabamos por aquí un par de meses mas!

Nos vemos!!

3 comentarios :

  1. M'agrada llegir-vos encara que no us escrigi molts missatges. Suposo i espero que sapigueu que estem aquí radera del vostre blog. Personalment estic de vacances amb vosaltres. La vida aquí es sempre igual (mes o menys) per lo que ens doneu "vidilla". A DISFRUTAR MOLT que aixó s'acaba, malgrat que plogui. Petonets.
    Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Mar, estem contents de que seguiu el blog i de poder compartir les nostres experiències amb vosaltres... i si això ajuda a fer el dia a dia ens en alegrem moltissim...una forta abraçada a tots.

      Eliminar
  2. Uuuuuuiii!!!!!!! Que miedo, una serpiente. Era una especie venenosa? Mira q sois valientes eeeeehhh!!
    Blanca, ve con cuidado, no sea q con tanto hacer y deshacer maletas te olvides a tus amiguitos los Looney Tunes por algun rinconcito y tengas q volver a buscarlos, jejeje....
    Las plantas q comen insectos?
    Y como no os habeis hecho una foto c el orangutan de los 140 kg, despues de haberosla hecho con un leon, me extraña bastante.
    Bueno ale hasta otro ratito.
    Kisses.

    ResponderEliminar