Cuaderno de Viajes

jueves, 2 de febrero de 2012

On 9:42 by blanca in     No comments
Y aqui estamos de nuevo. Después de un periplo de un montón de horas en el tren y posteriormente en el bus, llegamos a la ciudad de Krabi y desde allí cogimos una barca de proa larga que nos dejó en Railay. Railay a pesar de lo que muchos puedan pensar no es una isla, sino una peninsula a la que solo se puede acceder en barca. Nosotros ya habiamos estado aqui en el 2007 y la idea de repetir este lugar es porque nos gusto muchisimo, bien de hecho tanto Ernest como yo creemos que las playas de aqui son de lo mejor que hemos visto en todos nuestros viajes, asi que este lugar tiene algo muy especial para nosotros.
Llegamos hace tres dias y al principio el tiempo no nos acompaño mucho, de hecho cayó una tormenta impresionante pero después el tiempo ha mejorado. Esto es algo que no acabamos de entender mucho, ya que ahora se supone que aqui es temporada alta (lo que implica que hay un montón de gente y que los precios son mucho más altos que la vez anterio) y por lo tanto que el tiempo tendria que ser bueno.
Imagino que son cosas de la climatologia pero recuerdo que en el 2007 cuando estuvimos aqui era agosto, por tanto temporada baja, el tiempo fue explendido durante los cinco dias que estuvimos  y además los precios eran moderados y había muy poca gente. De hecho había tan poca gente que en la mayoria de fotos solo salimos nosotros y no como ahora que para hacer una foto parece que tengas que pedir permiso.

tranquilidad en el 2007
 
Esta mañana. Parecia la Rambla.
Un momento de tranquilidad
Ernest tomandose un shake
También hemos encontrado Railay mucho más cambiado: hay más hoteles, más restaurantes, incluso se han duplicado las agencias que ofrecen cursos de submarinismo y de escalada en roca y además hay un montón de cajeros automáticos (antes no había ni uno).
A pesar de todo esto, el sitio nos sigue encantando, aunque si volvemos nuevamente os aseguro que será en temporada baja.
Durante estos dias no todo ha sido malo ni mucho menos, ya que también hemos podido descubrir cosas y lugares que no habiamos visto anteriormente.
Railay tiene tres playas: una que no se utiliza y es dónde llegan la mayoria de embarcaciones (Railay east), otra que es grande, preciosa y de arena blanca y que tiene además unas puestas de sol esplendidas (Railay west) y la última que es de la que me enamore cuando estuvimos aqui la otra vez (phra-nang beach).

Railay west
Phra-nang
  

Además este sitio esta lleno de cuevas que se pueden explorar y tiene unas paredes de roca que hacen las delicias de los aficionados a la escalada que acuden aqui en gran número para practicarla.
Hay también una cuarta playa, que ya no pertenece a Railay propiamente dicho, a la que se accede por un sendero que esta en medio de la selva con una vegetación exuberante, unas plantas enormes y un montón de mosquitos ávidos de mi sangre y que me dejaron como un colador.
 
Railay east
La cuarta playa




Tela con las marquesas
Sendero en la selva lleno de mosquitos
Vista desde el mirador
En resumen chicos que aunque no esta igual que cuando vinimos la primera vez, este lugar es ideal para relajarse, tomarse unos buenos shakes y pasear por sitios que estan llenos de encanto.

0 comentarios :

Publicar un comentario