Cuaderno de Viajes

lunes, 2 de enero de 2012

On 2:50 by ernest in     2 comments

El cambio de año nos ha pillado en Hue, donde hemos llegado con el autobús a mediodía. Sigue lloviendo, el cielo está de un color gris plomizo que no invita a hacer nada. No hay manera de que se sequen los zapatos que tenemos empapados
Teníamos un hotel reservado por internet (Booking.com, os la recomendamos) para asegurarnos encontrar habitación en estas fechas tan señaladas. Nos ha servido perfectamente, nuestra habitación es estupenda, muy espaciosa, amueblada y con dos camas dobles. El Hotel está en una calle pequeña, pero muy cercana al centro.
En cuanto dejamos las cosas nos dimos una vuelta por los alrededores del Hotel, para buscar un sitio donde comer y situarnos un poco.
Comimos en una calle céntrica y como el tiempo seguía igual de mal, decidimos reservar la visita a la ciudadela para más adelante, y contratamos la excursión para ir al día siguiente a ver las tumbas reales y algunos templos en barco por el rio perfume, que es el que atraviesa la ciudad.
Y para celebrar el año nuevo, decidimos acercarnos al bar más animado de la ciudad, el Bar DMZ, tienen billares, ponen música y sirven la misma carta que un restaurante cercano en el piso superior.
Haciendo la reserva de mesa para la noche, coincidimos con dos parejas de Ibiza, que parecían muy majos, hicimos broma sobre pasar el fin de año sin campanadas ni uvas,,, ellos lo iban a celebrar con Lacasitos, y nosotros… no teníamos nada!! Así que a Blanca se le ocurrió celebrarlo con olivas,,, pero ¿Dónde encontramos olivas en Vietnam? En ninguna de las tiendas que buscamos tenían, así que al llegar al hotel preguntamos a la amable recepcionista y nos indicó un centro comercial que seguro que tenían que tener de todo eso.
Estaba un poco lejos y nosotros estábamos un poco cansados, aun así Blanca decidió que YO fuera a buscarlas mientras ella se encargaba de las comunicaciones con la familia vía skype por internet, pobrecita, que sufrida es!!
Bueno, resulto que el centro comercial estaba muuuuuuuucho mas lejos de lo previsto, una vez llegué, encontré olivas negras deshuesadas, y se me ocurrió buscar uvas, por aquello de probar,,, me acerque a la sección de frutas y… Sorpresa!! Tenían uvas!!, así que pille dos racimos, (uno para nuestros colegas españoles) y de vuelta al hotel, para hacer una siesta (hay que prepararse, viajando nos acostamos normalmente pronto a eso de las diez, y hoy alargaremos la jornada bastante más).
Cuando llegamos al bar, ya estaba bastante lleno, hicimos unas gestiones con los camareros para juntar nuestras mesas con la de José, Antonia, Antonio y Maribel. Empezamos con buen pie al entregarles las uvas que traíamos de sobres, enseguida nos pusimos al día (ellos viajan por sólo dos semanas) y nos lo pasamos muy bien.
................. De izda a Dcha: Ernest, Blanca, Long, José, Maribel, Antonio y Antonia

Además, hubo un cachondeo bastante importante con un sorteo que organizaba el restaurante antes de las campanadas, para celebrar el fin de año, repartieron unos boletos a todos los clientes del restaurante, y por megafonía dijeron varios números, cuyo ganador no salía, y todo el mundo pendiente de ello, como en los sorteos de fiesta mayor de muchos pueblos, ¿a vosotros no os ha pasado?...
Bueno, pues lo más divertido fue cuando José, el más cachondo del grupo, creo yo, va y le dice al camarero “dile al de megafonía que diga el 223”, que era uno de los seis números que teníamos,,, y entonces en un instante van y dicen que el ganador es el 223… el nuestro!!, ganamos!!, que risa!,, José fue a buscar el premio (no era un coche, no) Nos dieron una botella de vino de Dalat, una de Vodka, una camiseta y 300.000 vnd. de descuento para una cena otro día.
.................... Aqui teneis a Jose, con el premio del sorteo, celebrándolo por todo lo alto

Ya os podréis imaginar que con semejante “armamento” el cachondeo iba aumentando, aunque el vodka era malísimo y os aseguro que intentamos bebernos el vino, y tampoco lo conseguimos de lo malo que era, je,je,je,,, al final les pasamos las botellas a unos vietnamitas que estaban en la mesa de al lado y podían resistirlo mejor que nosotros.
Y cuando llegó el momento de las campanadas decidimos que yo las marcaria con el denedor contra la jarra de cerveza siguiendo mi reloj digital marca “Decathlon”. Así que dimos buena cuenta de nuestras uvas ante la mirada extrañada de algún vietnamita. La sincronización fue bastante buena, porque el resto del bar celebro el año nuevo casi al mismo tiempo que nosotros. Fue un momento muy bonito, solo empañado por el humo de las bengalas que nos habían repartido previamente para celebrar el año nuevo. Seguro que eran chinas, se apagaban a medio arder!, en fin, igualmente fue muy emotivo,,,

........................................... Intentando encender las dichosas bengalas,,,
.......................... El ambiente que habia justo después de arder las bengalas chinas...

Y aqui teneis un video de la fiesta que no estuvo nada mal, aunque nada que ver con nuestras fiestas!!

                                       
Lla velada fue de lo más agradable, y quedamos para el día siguiente cenar todos juntos de nuevo y aprovechar el premio que nos había tocado. Nosotros haríamos el tour con barco y ellos harían el tour de la ciudadela, con Long, el guía que les había recomendado un amigo que anteriormente había estado en Vietnam, y que por cierto no lo he mencionado antes, pero cenó y celebro con nosotros el año nuevo, habla un poco español y es muy cachondo, asi que fuimos un grupo de seis españoles y un vietnamita celebrando el nuevo año, que espero sea mejor para todos vosotros que nos estais leyendo.
Para nosotros ha sido nuestro primer fin de año fuera de casa, y nos lo hemos pasado muy bien, gracias a José, Antonio, Antonia y Maribel, y también a Long, un abrazo desde aquí a todos!
.................................. Un brindis con todos los que nos leen. Feliz Año Nuevo!!

2 comentarios :

  1. Estuvo genial, sois encantadores. Disfrutad a tope de vuestro viaje! Os esperamos en Ibiza! Antonia y Jose

    ResponderEliminar
  2. Sí si chicos, nosotros también estamos encantados de haber coincidido con vosotros en fechas tan señaladas. Animo y a seguir pasandolo bien.

    ResponderEliminar