Cuaderno de Viajes

martes, 3 de enero de 2012

On 16:19 by blanca in     No comments

Voy a intentar haceros un resumen más o menos rápido de lo que hemos estado haciendo estos dos últimos dias por la ciudad de Hué. El dia 1 de enero en lugar de quedarnos durmiendo hicimos una excursión para visitar las tres tumbas de la dinastia Nguyen, siendo de éstas las dos más conocidas la tumba de Tu Duc y la de Minh Mang. En la actualidad estas tumbas juntamente con su ciudadela en ruinas son patrimonio mundial de la Unesco. Teneís que tener presente que esta ciudad es el centro intelectual, cultural y espiritual de Vietnam y además fue capital del país entre los años 1802 y 1945. Aprovechamos también el dia para visitar la pagoda de Thien Mu y la casa y jardines de unos descendientes de la casa real.
Pagoda Thien Mu
 

Por cierto como detalle curioso os comentaré que en la pagoda habia una colección de bonsais que serian la envidia de muchos coleccionistas y es que aqui ya hemos visto que estos bonsais les apasionan y aparte les acompaña el hecho de tener unas muy buenas condiciones climaticas.
En general nos gustaron todas las visitas, el único problema es que lo hicimos en un barco para ir recorriendo parte del rio Song Huong e ibamos muy muy lentos. Esto juntamente con el hecho de que estuvo lloviendo gran parte de la mañana, nos empaño un poco las visitas. Pero ya se sabe que a mal tiempo buena cara y que hay que adaptarse a las condiciones climaticas que tenemos. Por cierto que me encontré a una mariposa preciosa que estaba adaptada perfectamente y no paraba de revolotear entorno nuestro.

Sequito Real
¿y este infiltrado quién es?
 




Al dia suguiente nos fuimos a visitar la ciudadela de Hué y la ciudad púrpura prohibida que se encuentra dentro de la ciudadela pero en un recinto aparte.
Para recorrer la ciudadela contratamos a un conductor de cyclo para que nos llevará a recorrerla y nos explicara un poco toda la historia y otras cosas curiosas. Aprovechamos para sacarnos unas fotos y de paso intenté pedalear un poco con el cacharro... os juró que cuesta un montón y no es cuestión de fuerza. Simplemente lo que me pasaba es que las rodillas chocaban con la parte de atrás de la bici y era imposible hacer fuerza para moverla... de hecho y para que os hagais una idea yo doblaba en embergadura al conductor!!

Anectodas aparte comentaros que después estuvimos visitando la ciudad prohibida y que al principio fue un poco decepcionante ya que la mayoria de pabellones estan en ruinas. De hecho los americanos no se cortaron ni un pelo a la hora de bombardearlo y así ha quedado. Sin embargo al final de la visita encontramos un par de pabellones que si estaban bien conservados y esto nos alegro el dia.


Detalle de una de las puertas

                                        
Al terminar la visita nos fuimos corriendo a comer algo, al hotel a recoger las mochilas y a la parada de bus, ya que a las 5 de la tarde nos teniamos que ir para Hanoi. Al final el bus se retraso una hora y salimos a las 6 llegando a Hanoi a las 8.30 horas de hoy.

Noche hotel 15 dolares. Muy recomendable, amplio, nuevo y comodo. Hotel Waterland.
Excursión tumbas reales 5 euros por cabeza+2 euros de entrada por cada tumba.
Cena: 6 euros los dos, gracias a los descuentos ganados la noche anterior.
Entrada ciudad prohibida: 2 euros por cabeza

PD. Os dejo con una imagen que nos dejó alucinados. Es un puente por el cual los coches no pueden circular.

                                       

0 comentarios :

Publicar un comentario