Cuaderno de Viajes

sábado, 26 de noviembre de 2011

On 4:17 by blanca in     No comments

En Labuan Bajo, la capital de Flores es donde más fácil se pueden conseguir excursiones a la isla de Komodo, para ver sus famosos dragones, también los hay en la isla de Rinca, donde es más fácil verlos. Nos han contado que originariamente también había dragones en Flores, pero se extinguieron hace uso 100 años porque la gente los cazaba por su carne.
Decidimos que a última hora de la tarde intentaríamos coger a buen precio una excursión al dia siguiente de dos días y una noche durmiendo en la cubierta del barco. Cuando estuvimos anteriormente en LabuanBajo, nos fijamos que si tienes suerte y eres la ultima pareja que completa el pasaje de seis personas, si negocias bien te lo pueden dejar a mitad de precio, y como ahora es temporada baja y no hay mucho turismo, pensamos que teníamos una buena posibilidad de conseguirlo.
Aprovechamos el día para alquilar una moto y acercarnos a Batu Cermin, a 4 kms. Es una formación rocosa curiosa, con estalagmitas y una cueva que se explora con guía y linternas. Allí se pueden ver murciélagos y coral fósil de cuando el mar llegaba a la zona. Todo muy bonito, aunque soportando el calor que hace siempre aquí. Por cierto que nos dicen que dentro de poco, cuando esté más avanzada la temporada de lluvias, la temperatura sube aún más… actualmente estamos a mitad del día a unos 35º, y dicen que se llega a los 45º. Con esta humedad tiene que ser horroroso!! Vaya desde aquí un saludo a todos los amigos que tenemos en España, que estarán desde luego más fresquitos que nosotros, aunque no nos cambiamos por ellos…





Después de la visita a la cueva, Blanca optó por un retiro estratégico al hotel, y yo cogí la moto para acercarme al Cunca Wulang Canyon, una zona de gorgas en un rio con una cascada muy bonita y un sitio con un salto al agua de 10 mts. De altura.
Ni la cueva ni la cascada figuran en la guía, la información la pillamos por internet, en foros y comentarios de gente que viaja por libre, y aunque las indicaciones eran más bien escasas acabé llegando bien al cañón con un voluntario de por allí que se vino de buen grado (se necesita guía, pero a cualquiera de la zona que se lo pidas te acompañará gustosamente).
Una vez en la cascada, conocí a un par de chicas españolas, Susana y Lydia, de Madrid y Malaga, que también habían hecho la misma excursión. Ellas no se atrevieron a hacer el salto, pero si que me hicieron el favor de filmar el mío (aquí se noto que yo soy barranquista, porque me salio un salto perfecto). Ellas me contaron que iban a hacer la excursión de dos días a Rinca y komodo, y les dije que era posible que coincidiéramos,,, ya que nosotros teníamos la intención de hacerla también.



Nos despedimos   amigablemente y volví al hotel para encontrarme con Blanca, y como estaba haciendo la siesta aproveche para darme un masaje tradicional  entretanto (si, si, ya sé que la voy a tener que compensar por ello, no lo dudo).
Después, ya los dos juntos  fuimos a negociar el precio de la excursión a las islas, al principio fue difícil, porque no estaba el jefe, y el precio lo tenía que dar él. Nos hicieron esperar un rato, pero nos cansamos y les dijimos que nos íbamos a cenar al nuestro restaurante favorido, el MataHari en el puerto, y que ya volveríamos. Estuvimos esperando un buen rato la cena, porque aquí se tarda un montón en que te sirvan la comida, no tienen nada preparado en la cocina, tienen que cocinar tu pedido enteramente. (Esto mismo nos pasó en nuestro viaje a Filipinas). En ese tiempo vino uno de la agencia para anunciarnos que ya había llegado el jefe, y le dijimos que ya veríamos.
Después de cenar todo fue más fácil, porque el jefe se acordaba de nosotros y de la oferta que nos hizo la semana anterior, así que nos ofreció completar el barco con dos chicas más españolas (Susana y Lydia, seguro) y una pareja de Bélgica a la mitad de la tarifa normal. (entradas al parque aparte).
 Y ya después de hacer la gestión, nos fuimos a dormir, que al día siguiente toca levantarse tempranito
Algunos precios significativos:
Noche de Hotel en Chez Félix (a pesar del nombre no deja de ser una guesthouse rústica, no os creáis)  200.000 idr/noche
Entrada al batu Cermin 20.000 idr cada uno (incluye guía),  porpina al guía por lo majo que era 20.000 idr.
Entrada al Wulca Batu Canyon,  10.000 idr, propina al guía 2 hrs acompañándome 50.000 idr
Alquiler de Motocicleta 75.000 idr/dia ,  gasolina 4.500 idr/Litro.
1 hora de masage 100.000 idr
Excursión dos días a Komodo 500.000 idr cada uno (aunque sabemos que los demás han pagado la tarifa normal, a 1.000.000 idr cada uno)
Por cierto, creo que días atrás no puse el precio de la excursión de tres días al volcán Rinjani, pagué 1.350.000 idr, aunque sé de gente que ha pagado sólo 900.000 por lo mismo,,, así que ya veis, hay que regatear,,, y por lo que se ve, vamos aprendiendo…
Por ultimo os recuerdo que el cambio con la  rupia indonesia (idr) está aproximadamente a 13.000 idr= 1 euro.  Ya me he cansado de haceros los cálculos,,, vosotros mismos ya podéis hacerlos,,, yo me quedo simplemente en que es barato y ya está.

0 comentarios :

Publicar un comentario