Cuaderno de Viajes

jueves, 10 de noviembre de 2011

On 2:58 by blanca in     4 comments








Pues si, como os decía antes el encanto de esta isla puede perderse  pronto a mi modo de ver por dos motivos: en primer lugar por la cantidad de basura que hay ya que parece que aquí este  tema todavía no lo tienen muy claro. En segundo lugar debido a la especulación de los terrenos. Como nos comentaba un español, interesado en montar un negocio aquí, ya no queda terreno para vender en la costa y el poco que queda se va revalorizando mes a mes de una manera desproporcionada.
Otra curiosidad de este país, es que ningún extranjero no residente puede tener una propiedad a su nombre, lo que significa que para montar un negocio de cualquier tipo tienen que buscarse  a un socio indonesio que es el que poseera el titulo de la propiedad.
Pero bueno volviendo a nosotros os diremos que lo pasamos genial. Ernest estuvo haciendo snorkeling y yo misma fui capaz de ponerme las gafas. Lo que se veía a simple vista era espectacular. A tres metros de la orilla ya podias ver un montón de peces, de hecho se veían a simple vista de lo clara que es el agua, y algunos corales.
No es de extrañar que en las islas haya un montón de escuelas de submarinismo!
Ernest opto al final por no sacarse el PADI pero en cambio contrató un open water. Es decir que cogió a un instructor que hablaba español, hizó las prácticas en una piscina y después se fue a hacer una inmersión. Volvió muy contento, comentando que la experiencia le había gustado mucho. Bajaron unos 12 metros y vio un pulpo, langostas , corales y un montón de peces.

Yo por mi parte le pedi a su instructor que me dejará probar el regulador para ver si era capaz de tolerarlo y SI pude hacerlo. Ahora solo falta que me mentalice para intentar hacer el curso en alguna otra ocasión.
Como despedida de  hoy solo dos cosas: Sí estais interesados en ir, hacedlo pronto… la isla cambia de mes a mes. Y en segundo lugar  y no menos importante: traeros tapones para los oídos por que hay una mezquita y os aseguramos que tiene una megafonía excelente, y que a las seis de la mañana ya empiezan con la primera oración.

  

4 comentarios :

  1. Pues no te veo rezando a las 6...!!!!

    Carmen 10

    ResponderEliminar
  2. ..Ni a las 7 ni a otra hora te lo aseguro! Pero que le vamos a hacer. Indonesia es el mayor pais musulman en el mundo. Por cierto veo que ya te has vuelta una virtuosa del ordenador!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca, com em podría posar en contacte amb tú?

    ResponderEliminar