Cuaderno de Viajes

viernes, 11 de noviembre de 2011

On 4:53 by blanca in     4 comments
Hacia ya algún tiempo que le comentaba a Ernest las ganas que tenía de hacer un post sobre la conducción en Indonesia. Como ya habíamos comentado en otras entradas alquilamos una moto durante algunos días, ya que esta es la forma más práctica y también bastante económica de moverte por la isla. Ahora bien los peligros de la conducción son altísimos y yo diría que juntamente con la India, Indonesia es el país en que yo me he acojonado más.
En fin para que os hagais una ligera idea:
-conducen por la izquierda, aunque  realmente van por donde les da la gana, incluidas las aceras para peatones.
-Pitan constantemente, lo que significa: “aparta que me voy a meter”, “cuidado que voy”.
-Los coches no corren mucho, ya que las carreteras están llenas de baches y son estrechas, pero las motos van enganchadas al de delante esperando la minima oportunidad para adelantar… y van que se las pelan.
-Ponerte a adelantar y ver por tu mismo carril uno que viene en contra es de lo más habitual y no se ponen nerviosos. Solo os dire que me han pasado coches y motos a menos de un palmo de las piernas.
-En las incorporaciones a la izquierda no hay problema… pero cuando tienes que hacerlo a la derecha es otro cantar… todo reside en quien los tiene más cuadrados.
-Cuando se incorporan a la via principal, no miran, y entienden que es responsabilidad del que viene,
-…Y un largo sin fin que os pondría los pelos de punta y que haría las delicias de nuestros queridísimos mossos que se forrarían en poco tiempo y llenarían las arcas de la Gene.
A pesar de lo que os cuento arriba también os digo que es una experiencia inolvidable, y que ahora entiendo por qué cada dia hacen un montón de ofrendas y le rezan a todas las divinidades habidas y por haber. Y para que os hagáis una idea de las cosas que os podeís encontrar y de todo lo que se puede llevar en una vespinillo, aquí os dejo unas muestras.
Ah, en último lugar: si quereis probar este deporte de riesgo no olvideis traeros el carnet internacional, puesto que hay bastantes controles de policía y te lo piden. En concreto parece ser que las autoridades tienen una cruzada con todos los indonesios que no tienen el carnet… y por lo visto estos son un monton.






Botellas de gasolina














Con tabla de surf













También hemos visto transportar:vigas, maderas,
encimeras de cocina...













 Cuatro es de lo más habitual... creo que
 cinco no caben!











¿Que tal este?









Bueno ahora os dejo con mis preferidas. Tened en cuenta que cosas curiosas hemos visto más, pero claro a veces fotografiar desde encima de la moto es un poco complicado!







Restaurante andante






Paletas al ataque!









Esta post quiere ser un pequeño homenaje a Ernest, quien a pesar de ponerme de los nervios en más de un adelantamiento que no voy a comentar y a su afición por darle al gas de forma desmesurada, ha demostrado unos dotes con el manillar dignos de cualquier nativo.

4 comentarios :

  1. jeje, realment és molt bèstia! Em recorden a Vietnam i allà el Sergi volia llogar una moto i jo no em vaig atrevir. Em vaig conformar amb la bici i per un lloc tranquilet,jeje. Aixi q ole x vosaltres!

    ResponderEliminar
  2. Si, de fet per ser uns avis encara ens atrevim a fer molta cosa, je!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola, el articulo deltransporte muy que muy bueno ;) y las fotos, mejores!!!
    Estoy en la agencia del tour de esta manana y esta a 2 minutos de vuestro hotel!! en la calle sosrowijayan, Gang II y la officina se llma Simple tour, no como la pagina web que es Yogyaholidays...
    un placer conoceros y que disfruteis de vuestro viaje!
    alice

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Alice y por cierto ha sido un placer coincidir hoy contigo. Buen viaje y animo con el regreso a Australia.

    ResponderEliminar