Cuaderno de Viajes

lunes, 14 de noviembre de 2011

On 2:03 by ernest in     No comments
Hoy ha sido un día de preparación del viaje a la isla de Flores, como ayer no pudimos coger el ferry de Perama, hemos decidido alquilar una moto e irnos hasta la terminal de autobuses de la capital, Mataram, y comprar allí un billete de autobús nocturno hasta Bima, a medio camino de Flores (es más barato que si lo compras en las agencias de viaje, y de paso, conocemos la capital).
Una vez hemos podido encontrar la terminal, todo ha sido muy sencillo, nos ha venido a buscar el chico de la taquilla y nos mostró los precios y nos explico los horarios. El autobús tiene aseo y aire acondicionado, o eso dicen, así que parece que estaremos bien. El precio incluye el ferry para salir de la isla de lombok y una cena para cada pasajero a eso de las siete de la tarde. Llegaremos a Bima a las 4 de la madrugada del día siguiente, y allí nos tocará esperar una hora para coger otro bus que nos lleve a flores que incluirá otro ferry de unas cinco horas, en total ocho horas más ,,,uf!! mañana será un día de traslados!

Bueno, una vez conseguido el objetivo del día, nos hemos dedicado a pasear. La circulación en Lombok es mucho más tranquila que en Bali, se nota que hay menos motocicletas, Aun así hay que andar con ojo y las indicaciones en las carreteras son casi inexistentes, así que nos hemos orientado como hemos podido con el mapa de la lonely y con las indicaciones de la gente, al final todo ha salido bien.
Un templo en la capital
En la capital hemos visitado un templo y un mercadillo muy autentico, allí me he comprado unas chanclas, por las cuales inicialmente me pedían 50.000 Idr, le ofrecí 20.000 Idr y al final me las lleve por ese precio, así que pienso que no he regateado bien, je,je,je,,,
mercado auténtico indonesio
Estando en el mercadillo se nos puso a llover, y como era la hora de comer, pensamos en acercarnos al centro comercial de Mataram que habíamos visto al venir, tenían un mc. Donals y un Kentucky, y al menos estaríamos a cubierto.
Nos acordamos de nuestros amigos Cristina y Javier, porque también hicimos esto mismo estando juntos en nuestro viaje a Filipinas. Recientemente hemos tenido noticias suyas desde la Isla de Pascua, no os desaniméis, chicos!, animo!!
Este centro comercial es bastante más cutre que el de Filipinas, (y los nuestros, claro). Nos dejó un poco flipados que el olor a fritanga de los pequeños restaurantes en el interior se percibía en los pasillos y dentro de las tiendas!!, algo inadmisible según nuestros estándares, pero allí nadie hacia caso. En fin. Comimos allí comida indonesia para mí y pasta para Blanca, todo muy bien.
Como era domingo hacían un desfile de moda en el hall del centro comercial, con música pop en directo, muy pegadiza, hasta grabé un pequeño video, me hizo gracia.
También se notaba que era domingo en la calle, muchas tiendas cerradas, poco tráfico y vimos una fiesta con orquestra en directo en una radio, en la calle, también vimos una celebración musulmana, y una boda. Todo muy curioso.
Y nada más, volvimos a nuestro hotel en Senggigi a 18 kms. Y cargar el neetbok , el e-reader y los mp3,s a tope para poder ver alguna película y demás durante el viaje (esto del portátil va muy bien).
Cristina nos preguntaba si esto del blog nos consume mucho tiempo. La verdad es que sí, que lleva rato, pero utilizas los tiempos muertos para esto, por ejemplo, ahora son las 8 hrs, y como yo me he despertado antes que Blanca, pues aprovecho para contaros nuestras aventurillas y poneros alguna foto reducida. Aunque es verdad que es Blanca quien se ha encargado la mayoría de días de hacerlo y montarlo todo, ya que yo no lo tengo muy por la mano y me lo tiene que ir explicando. Te ocupa una media hora diaria, pero es fácil que dispongas de ella antes de salir o al volver de excursión, no es muy complicado, te entretiene y así nos sentimos cerca de nuestra gente, y de paso, luego nos acordaremos mejor de nuestro viaje nosotros mismos.
Bueno, nos iremos a desayunar ya mismo,,, un saludo chicos, como estaremos de traslados, ya no se cuánto tardaremos en poder conectarnos de nuevo, dependerá de lo que nos encontremos en Flores…