Cuaderno de Viajes

sábado, 5 de noviembre de 2011

On 15:39 by ernest in     2 comments
Este ha sido un día de traslado, hemos preferido no parar más días en Tulambel, pensábamos que estaríamos más tiempo, atendiendo a lo que nos había comentado Kiko, nuestro amigo de Mataró.
La zona nordeste de Bali tiene ciertamente unos fondos marinos llenos de vida, pero a Blanca no le gusta hacer snorkle, y al ser una costa de piedros como manzanas, pues no apetece nada nada tomar el sol, así que hemos decidido regresar a Ubud para comprar el billete a las Islas Gili, que tienen playas de arena blanca y aguas color turquesa.
Antes de partir me he sumergido una horita en el mar de nuevo, y he podido admirar otra vez el barco sumergido, con mejor luz, y lo he podido ver con mejor detalle y a más profundidad,,, muy bonito!
Me ha gustado tanto que quizás me apuntaré a uno de estos cursos de buceo que anuncian por todas partes,,, según la Lonely las agencias que operan en las Gili son seguras,,, lo que me hace dudar es si podré seguir las clases en mi inglés ruprestre, ya veremos si me apunto o no.
Para no hacer muchos kilómetros seguidos con la moto, hemos decidido hacer una parada en Kunklung, para ver la única cosa visitable según la guía por esta zona, se trata del Puri Agung Karangesem (si,si,,, vaya nombrecitos se gastan aquí). Se trata de un palacio del siglo XVII del gobernador de Bali. Nos ha parecido muy soso, pero hemos hecho alguna fotito simpática.


Y hemos llegado a Ubud a tiempo de comer, nos hemos acercado al “Sopa” el restaurante que tenemos al lado del Guest House, en la calle Sugriwa, recomendable 100%.
Este restaurante nos ha servido de base logística estos días en Ubud, es muy cómodo y agradable, a continuación os dejo la ruta que hemos hecho por Bali con la moto, han sido tres días dando vueltas por la isla que nos hubieran costado a razón de 45 US.$ por persona y día, sin alojamiento,,, una pasta que nos hemos ahorrado!


Después de ver varios precios, le hemos comprado los dos billetes de traslado a las Gili a Kadek, el encargado del Guesthouse, con barco rápido, por 350.000 idr, cada uno. Los precios que hemos visto por internet, y por las agencias de viaje estaban en 600.000 idr mínimo, así que creemos que hemos hecho buena compra. Si hubiéramos ido en barco de línea regular hubiera costado 150.000 idr, pero tarda muchas mas horas, y hay que hacer escala en Lombok.
Y después hemos hablado con la familia por Skype, y hemos ido a dar un paseo, y de paso darnos un masaje balines los dos juntos, nos ha dejado como nuevos!
Después hemos regresado al “Sopa”, donde hemos cenado y hemos aprovechado su “Free Wi-Fi”, (esto es bastante habitual en Bali) para hacer esta entrada en el blog.

Bueno, mañana partimos para las Gili, y ya nos han advertido que las conexiones a internet son exasperantemente lentas, así que probablemente tardaremos unos días en conectar de nuevo,,, vosotros podéis seguir comentando, que ya os leeremos más adelante.
Con suerte, en la siguiente entrada, yo ya tendré el título PADI de buceo en el bolsillo, quien sabe!
Algunos gastos significativos
Entrada en el Palacio 10.000 Idr (80 céntimos)
Masaje Balinés 60.000 Idr (5 euros cada uno)
Cenas en el “sopa”, 75-100.000 idr (de 6 a 8 euros 2 pers.)

2 comentarios :

  1. Tot i que ahir ja varem parlar, a veure si us anime-ho tots dos amb el curset de submarinisma. Per gent que ho fa val la pena i els fondos de aquets llocs son dels millors del mon.

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja.
    Estamos en la Isla de Pasqua pasando un poco de frio. Dias atras llovió muchísimo, con viento huracanado y frio. Hoy ha mejorado.
    Aquí en Chile hay una bebida que probaremos en casa cuando volvais, el PISCO SOUR, delicioso y adictivo.
    Los moais os dan recuerdos.

    ResponderEliminar