Cuaderno de Viajes

sábado, 4 de abril de 2015

On 4:50 by ernest in     No comments

Con el tiempo justo como siempre llegamos a Melbourne para entregar la caravana que teniamos y recoger la siguiente. Por desgracia esta vez nos toco atravesar toda la ciudad dos veces ya que el punto de entrega de la camper y el de recogida de la siguiente estan en lugares completamente opuestos de la ciudad. Lo bueno fue que tuvimos la oportunidad de ver mejor toda la ciudad y hacernos rapidamente una idea de como era. Y después de hacer los tramites pertinentes con los vehiculos nos fuimos a conocer la ciudad un poco más a fondo. 
                              

Como tampoco esta vez disponiamos de mucho tiempo y sabiamos que en Melbourne habia un autobus que te llevaba por toda la ciudad haciendo parada en los sitios más importantes y que solamente costaba 5 dolares por persona y dia decidimos cogerlo y bajarnos donde más nos convenia.
La ciudad nos gusto. Es muy diferente de Sydney, probablemente no es tan bonita pero desde luego tiene una vida cultural digna de destacar. Es raro el dia en que no organizan algun evento en culquier sitio de la ciudad. Tmbién es una ciudad muy dinamica, llena de gente y como no podia ser menos en este país también es pluricultural.
Una de las cosas que más nos llamo la atención fue "lane street", una calle donde todos los edificios tienen grafitis en sus fachadas y también el "victoria market", del que todos los melburnenses se sienten orgullosos. El mercado tiene una parte más exterior donde se venden un montón de suvenirs y de ropa a muy buen precio. El interior por otra parte es muy bonito y tiene unas paradas muy bien presentadas y cuidadas. Si vais por alli no dejeis de visitarlo.
                         
                 
                  
                  

Por la tarde emprendimos nuevamente la ruta y pasamos por el Yarra National Park. El paisaje por la carretera era precioso a pesar de ser un dia lluvioso. Bosques inmensos de helechos y de árboles altisimos. Hicimos una parada en la zona y aprovechamos para hacer un par de excursiones por el bosque y otra para ir a ver unas cascadas. Había poquisimos turistas y como la zona nos encantó, de haberlo sabido antes nos hubieramos quedado un poco más de tiempo por alli.
                           






Pasamos también por un par de pueblos no muy grandes que nos llamaron la atención. El primero por que en medio de un parque tenia puesto un submarino enorme. Si, si habeis leido bien. Resulta que el pueblo durante la segunda guerra mundial se llamaba Germantown.... y claro como son muy patriotas y estaban en guerra con Alemania se lo cambiaron por Holbroock, que era el nombre de un comande de submarinos australiano muy reconocido. El de la foto estuvo activo entre 1965 al 78 y la parte de la carcasa superior es original.
                             

El otro pueblo que nos llamo la atención fue Gundagai, por que tiene una estación "antigua" junto a unos puentes de madera que datan de finales del siglo XIX. Y esto en Australia es mucho tiempo. Aprovechaos para pasar también la noche alli, ya que el ayuntamiento tiene un terreno gratuito para las campers.
                   



Al dia siguiente seguimos la ruta ya que queriamos visitar Canberra, la capital del país, y como muchos dicen "la ciudad más aburrida del mundo". Y efectivamente a nosotros también nos dio un poco esa sensación. No puede decirse que sea fea y afortunadamente esta llena de espacios verdes, aunque lo que le falta realmente es ambiente. Era domingo y habia poquisima gente por las calles y en los parques y da un poco la impresión de ser una ciudad medio fantasma.
Aprovechamos para ir a visitar el "museo nacional de Australia, que era de entrada gratuita y  pasamos un rato muy agradable alli. También visitamos un mirador desde el que se aprecia toda la ciudad y nos acercamos al parlamento y al lago.  Por lo demás creo que es una ciudad que a no ser que te venga de paso, es prescindible.
                        



Posteriormente la ruta interior que escogimos para ir desde Camberra a Sydney tampoco es que tuviera demasiadas cosas para ver. Lo más interesante fueron los sitios que escogimos para dormir en medio del bosque. Era muy bonito y fue nuevamente una disfrutada poder ver a los canguros saltando por allí cerca.
                         

Estuvimos buscando durante unos dias la siguiente relocation ya que teniamos la intención de conocer Brisbane y la "gold coast", pero suponemos que al estar cerca semana santa, no salia nada que encajase en nuestros planes. Todo se habia paralizado y las relocations interesantes salian a partir del dia 11 de abril, lo que nos obligaba a quedarnos aqui más tiempo. También nos planteamos intentar alquilar una campervan para subir hasta Brisbane, pero tampoco hubo manera.
Finalmente optamos por quedarnos unos dias en Sydney y explorar algunas cosas interesantes que hay cerca de la ciudad hasta poder coger el vuelo que nos llevara hasta Perth y posteriormente a nuestro siguiente destino: Turquia.


0 comentarios :

Publicar un comentario