Cuaderno de Viajes

jueves, 30 de abril de 2015

On 23:25 by ernest in     2 comments
Bueno, pues ya hemos llegado a Grecia en ferry desde Bodrum.  Es un viaje muy facil de hacer, de hecho lo normal es hacer una excursion de ida y vuelta en el mismo dia, son sólo 50 minutos en el barco, y si no vuelves, como és nuestro caso, sólo te descuentan 2 euritos del precio del billete je,je, (de 19 € a 17 €).

Hemos tenido que formalizar tramites aduaneros (sencillos) al salir de Turquia, y ningun tramite al entrar en Grecia sólo hemos tenido que mostrar el pasaporte para entrar en la isla, ya hemos vuelto a Europa!!.
También hemos vuelto a los precios en euros, eso te da una cierta comodidad y un sentido de proximidad a casa,si,  bueno, estamos lejos,,,pero nos sentimos mas cerca...

La Isla de Kos, tiene 40 km de largo y 11 de ancho. Su  capital, del mismo nombre, es una ciudad de 14.000 habitantes orientada a su puerto, que tiene al lado una bonita fortaleza.
Es muy agradable de pasear por aqui, hay un precioso paseo maritimo, una plaza mayor con un cine, callejuelas en su pequeño casco antiguo, ruinas griegas y abundantes sitios para tomar algo tranquilamente.

KOS Y SU PUERTO
EN EL INTERIOR DEL CASTILLO DE KIS

Hemos estado tres dias tranquilos en Kos, aprovechamos para tomarnos las cosas con tranquilidad y relajarnos mas si cabe. Alquilamos una pequeña moto para visitar el resto de la isla por su unica carretera, la pena es que hacia un poco de viento y el dia estaba cubierto, lo que fue un poco molesto, pero el paisaje nos gusto mucho. Con tres dias de estancia en ésta isla nos damos por satisfechos, así que continuamos viaje al tercer dia.

Queremos hacer una ruta mas o menos logica para visitar las islas griegas mas importantes (o que mas nos apetezcan) desde el exterior del mar Egeo, pasando por el centro del archipielago de las islas cícladas, hasta la capital griega ya en el continente.
Ya veremos si lo conseguimos, porque es facil cambiar de destino en cada isla, simplemente tomas otro ferry hasta otra isla, je,je...

Siguiendo esta lógica, la siguiente isla a visitar es Rodas (y luego Creta), así que decidimos tomar un Ferry rápido hasta esta Ciudad fortificada que sólo tardo 2,5 horas en traernos.

Rodas es un destino turistico muy importante, aqui paran casi todos los cruceros que hacen las islas griegas, y la ciudad vive del turismo principalmente.
Todo el mundo conoce al famoso Coloso de Rodas, y la historia de su destrucción por un terremoto, aunque investigando por ahí, he leido que se pone en duda su existencia.
No hay testigos fiables que lo puedan confirmar, y además de haber existido, no se conoce ni su ubicación (es improbable su colocación a la entrada del puerto), ni su posición exacta (en todo caso seria una estatua erecta, con las piernas juntas).
Por lo visto, en aquella epoca de la antiguedad, no existian técnicas para permitir una estatua tan colosal como para permitir que los barcos pasasen por debajo de ellas al entrar en el puerto.
Así que creo que simplemente la história del Coloso de Rodas se trata de una bonita leyenda en el tiempo, agradable de contar que perdura porque permite venderles estatuillas a los turistas. Espero no chafaros la ilusión si es que teneis una figurilla en casa, en todo caso podeis pensar que no hay nada confirmado en todo esto.

Igualmente la ciudad medieval de Rodas y sus murallas que dan al puerto merecen mucho la visita. Es logico que sea un punto de atracción turistica. Es una ciudad muy bonita!! Estamos en la ciudad medieval mas grande de europa, la visita a la ciudad vieja te ocupa por lo menos toda una mañana.
Los que vienen en crucero, no tienen tiempo de conocer el resto de la ciudad, Es muy agradable, tiene un bonito paseo donde ver las puestas de sol y unas playas en las que se bañan los locales, como en Barcelona, con la diferencia de que aqui las playas son pedregosas.

Esta vez alquilamos una moto por dos dias para ver el resto de la isla. Nos decidimos por una moto mas grande (una Aprilia Escarabeo de 250 cc) que hizo las delicias de Blanca. Ella iba mucho mas comoda que en las pequeñas motos de 50 cc. que habiamos alquilado hasta ahora.
Ya no sé si voy a poder alquilar una moto de esas con ella en el futuro...

En fin, hicimos ruta el primer dia por la costa oeste de la isla viendo el paisaje hasta llegar a la fantástica localidad de Lindos, que es un pueblo de casitas blancas al pie de una fortificacion que tiene unas playas con aguas cristalinas que invitan al baño.

No traiamos el bañador, todavia hace fresco por las noches y el agua está un poco fria, pero ese dia nos hubiesemos bañado sin dudad de haber podido.

Reresamos a la capital y al dia siguiente hicimos la costa Oeste, vimos algun yacimiento arqueologico, de eso hay mucho por aqui, y nos paramos a comer en un restaurantito con playa privada y wi-fi donde dejamos pasar las horas perezosamente, que estamos de vcaciones!!

No nos bañamos aún, que el agua esta fresquit todavia, pero pasamos el dia en bañador, y despues de comer volvimos a la capital a devolver la moto para ir luego al dia siguiente al aeropuerto con destino  para Creta (en este caso el ferry hubieran sido 9 hrs de trayecto, así que optamos por volaar), pero eso será ya otra historia