Cuaderno de Viajes

lunes, 9 de marzo de 2015

On 8:13 by blanca in     2 comments

Las famosas Perhentian islands que estan consideradas como una de las cosas imprescindibles que hay que ver en Malasia, se encuentran a unos 35 minutos de Kuala Besut  , y para acceder a las islas o bien coges un ferry que tarda hora y poco, o bien como hace la mayoria de gente  accedes a ellas con las lanchas rápidas que van dando planchazos sobre el agua.  Eso si, después de haber pagado la "entrada" para teoricamente mantener la zona limpia.
Son dos islas: la pequeña o Perhentian Kecil, que es a la que van la mayoria de mochileros y la Perhentian grande, que es donde se encuentran la mayoria de resorts.
                            

Nosotros escogimos la pequeña que tiene dos playas principales: la Coral bay, que es donde nos quedamos y la long beach  a la que se accede en una corta caminata de 15 minutos a través de un camino por enmedio de la selva. La coral bay tiene un agua más calmada para bañarse y el fondo marino es de roca, con lo que muy facilmente ves diferentes peces sin necesidad de hacer esnorkel.
                     

                                                        
                                        

                                         
                                        
                                        
                                        
                                         
                                         
La long beach por otro lado es bastante más larga y el fondo no tiene piedras, pero en canbio las olas son bastante más violentas.
                                          
Aparte de estas dos, hay otras playas también muy bonitas y solitarias a lo largo de un camino que va desde Coral Bay hasta el llamado "fisherman village" o pueblo de pescadores. En algunas de estas pequeñas playas hay algunos alojamientos de cabañas muy basicos pero en otras ni eso.
                                        





Estan situadas a lo largo de un sendero que entre los dos puntos que os he mencionado anteriormente esta muy bien conservado, pero que una vez pasas el pueblo de pescadores se vuelve más complicado de seguir. Y en medio del hermoso senderos puedes encontrarte algunos animalitos... aunque algunos son más simpaticos que otros...
                           



A la otra isla se accede por barco desde cualquier lugar y aunque no tuvimos tiempo de explorarla tanto yo disfrute muchisimo del "turtle point". Una playa preciosa, con el agua tan transparente que incluso vi una tortuga y una arena blanca y limpia.
                                                              

                                        

                                                
                                        
                                        
Hemos pasado cuatro noches en estas islas y ha sido genial. La verdad es que teniamos muchas ganas de conocerlas ya que en nuestros dos viajes anteriores no pudimos hacerlo por culpa del monzón. Esta año hemos llegado al principio de marzo, que es cuando empieza la temporada adecuada, y todavia no habia mucha gente. De hecho en las primeras cabañas que estuvimos pagamos menos de lo marcado en las guias.
Nos costo una cabaña con baño 50 ringits, en la "Fatimah guest-house,por noche.
Las dos últimas noches las pasamos en el "tivoli guest house" y pagamos 40 por una habitación que estaba mucho mejor.
Si quereis venir por aqui, no olvideis traeros dinero en efectivo, ya que no hay cajeros en las islas y también un buen repelente de mosquitos. Y no olvideis que al ser islas todo es mucho más caro y eso se nota en las comidas y cenas.
Por lo demás un lugar genial que vale la pena conocer.





2 comentarios :

  1. Me encanta, menos ese hecho raro y feo, ahí si me gustaría ir.
    Traduce a €, q si no tenemos q andar buscando el convertidor de moneda para saber.
    Besicos desde Molins y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, menos ese hecho raro y feo, ahí si me gustaría ir.
    Traduce a €, q si no tenemos q andar buscando el convertidor de moneda para saber.
    Besicos desde Molins y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar