Cuaderno de Viajes

domingo, 22 de febrero de 2015

On 5:46 by ernest in     1 comment

Hace unos dias que no publicamos nada, porque basicamente no estamos haciendo nada aparte de relajarnos un montón y disfrutar de playas maravillosas.... que después de todo para eso son las vacaciones. ¿O no? Llevamos ya en la parte de Krabi unos cuantos dias, y en concreto hemos estado en Railey beach y en la isla de Koh Lanta. Y bueno como no todo ha sido relajo, también hemos aprovechado para hacer algunas gestiones y para sobentar alguna que otra duda que teniamos. Pero bueno, mejor vamos por partes.
                             


Por lo pronto, al volver de Camboya dirección a Bangkok, el funcionario de inmigración de Tailandia, le estampó el sello a Blanca en una de las dos páginas que teníamos reservadas para los visados a china (exigen dos páginas consecutivas, que teníamos reservadas con etiquetas).


Pues va el tio  antipático y malcarado… por no decir otra cosa más fuerte,  y le sella a Blanca en esas paginas quitando las etiquetas. Total, que ahora a Blanca no le cabe  el visado de China en ningún lado. Tenemos tres posibilidades a partir de ahora; Yo si puedo viajar a  China, así que me acerco, hago fotos y  vuelvo para contárselo a  Blanca (va a ser que no, verdad), la otra opción es  renovar el pasaporte en la embajada española en Canberra, ya que en Australia estaremos días, y la otra opción es  simplemente dejar china para otro viaje, ya veremos…


Sobre la continuación de nuestro viaje por Tailandia después de haber visitado los templos de Angkor Wat, he repasado el blog de mi cuñado Sergio y  , hemos decidido que el norte de Tailandia lo vamos a dejar para otro año, (otra vez, ya van tres) esta vez nos decidimos por visitar las playas  de Tailandia, (como siempre que venimos aqui), así que después de un día en la capital, tomamos un autobús nocturno muy práctico que nos dejó en  Krabi a las 6 de la mañana, de donde  nos recogieron enseguida en una van para llevarnos al puerto que nos llevaría a nuestra querida playa de Railay.

                                


Tuvimos suerte de llegar bien pronto, el día 19 de febrero es el día del año nuevo en china, (empieza el año de la cabra) y todo está muy lleno. Nosotros no teníamos reserva, pero encontramos una habitación en el Diamond Cave Resort que todavía tenían que limpiar, pero que nos la podían alquilar por dos días /a unos 35 euros la noche, caro, pero bueno, tampoco teníamos alternativa esta vez.

Por la tarde  conocimos a un chico de Figueras que no encontró ningún sitio para dormir y tuvo que hacerlo en la playa, hasta que empezó a llover y le dejaron refugiarse en un bar.

                                
                   

Siempre nos lo pasamos bien en esta playa, aunque los cielos han estado un poco tapados, y el sol no se ha hecho ver mucho. Aun así, el ambiente es estupendo y hay mucha animación por todos lados.


En estos días de playa hemos estado entretenidos buscando  la manera de comprar el billete de avión  para Australia, con air Asia sale barato 200 euros por persona, más o menos, el problema es que  tienen el sistema de comercio electrónico seguro, con el que te mandan un código de confirmación a tu móvil antes de validar la compra, y seguramente muchos ya sabéis que mi móvil pereció el primer día de viaje, y Blanca no recordaba sus claves bancarias.

Al final, he podido vincular el numero teléfono de Blanca como si fuera mi nuevo número de teléfono, y después de darle saldo al teléfono, ya tenemos billete para Australia el próximo 9 de Marzo, desde Kuala Lumpur, en Malasia!  (Sale más barato y de paso visitamos otro país).


Asi que hasta que no llegue el día 9 de Marzo, estaremos  “playeando” por  Tailandia y Malasia.


Hubiéramos alargado la estancia en Railay, pero no fue posible, así que tomamos un ferri de dos horas que nos llevó a  ko Lanta. El ferry estaba abarrotado, asi que tuvimos que viajar en cubierta, a pleno sol durante todo el viaje con lo que llegamos con un bronceado marinero que ni os imaginais!
Koh Lanta es una isla grande, de turismo familiar, en la que hemos estado cuatro días, y durante dos de ellos hemos alquilado moto. Es una isla que a Blanca le ha gustado muchísimo. A pesar de ser temporada alta y como hay muchas playas no se dan aglomeraciones de gente en ella. Las playas son preciosas, todas de arena blanca y con la vegetación que llega casi hasta el agua.
                                   
                    
                    


La isla  tiene solo dos carreteras principales pero que no se comunican bien entre si. Y para acceder a las playas, normalmente hay que hacerlo por los resorts de todo tipo que hay por la costa y que estan tomados mayoritariamente por los suecos.


                             




Seguimos teniendo problemas estomacales estos días,,, no acabamos de recuperarnos de algún virus que hemos pillado,,, nada grave, pero nos impide disfrutar al 100% del viaje,,, yo, por ejemplo, sólo estoy disfrutando al 99%,,, un fastidio, si señor!!
                     


                         
                    
                    



Eso si, en koh Lanta no teníamos  piscina en el hotel, pero nos colamos sin problemas en la piscina del hotel de al lado…
                     



 Y por las tardes nada mejor que despedir el dia con una buena puesta de sol...
                    







1 comentario :

  1. Me encantan las fotos, los comentarios también siempre me divierto escuchando te Ernest o leyéndote.
    La 2a opción es la mejor.
    Además yo ya he estado en China, si no vais habrá una país q yo habré visto y vosotros no y eso te va a doleeerrr........
    Bueno guapos q sigais pasandolo genial al 99%,
    Espero q se os alivie el virus pronto.
    Muchos 😘 y abrazos de vuestros amigos.

    ResponderEliminar