Cuaderno de Viajes

domingo, 8 de febrero de 2015

On 16:05 by ernest in     No comments
Bueno, por fin llegamos a Bangkok despues de un ajetreado viaje con dos escalas desde Amman, Jordania.
Fue un lio, tuvimos que enviar las maletas  solo hasta Dubai, porque ibamos con dos compañias aereas y no podian gestionar el envio hasta el destino final.
Pasamos el control de pasaportes en Dubai (nos estamparon un visado, gratuito, eso si) y una vez con las maletas, tuvimos que  pillar un taxi para ir a la otra terminal, que esta pegada y muy cerca si eres avión, pero si vas en coche esta a unos buenos 10 kms.La carrera nos costo unos 10 euros mas o menos.
Y una vez en el mostrador de Jet Airways, nuestra segunda compañia aerea  nos sueltan "teneis que llevar un billete de regreso a vuestra casa, sino las autoridades tailandesas os pueden impedir la entrada al pais" (¿?)  ¿y eso?,,, en fin suponemos que sera para evitar emigrantes indios, ciertamente después nos hemos fijado y hemos visto estas condiciones en el visado, pero a la hora de la verdad, en el control de pasaportes no miran nada de eso.

Pero eso no lo sabiamos, así que nos dimos prisa en conseguir una conexió a internet y a la corriente electrica (bateria moribunda en el peor momento, como siempre, claroo), y nos compramos un billete de vuelta a nuestra querida Barcelona el proximo dia 27 de Mayo a mediodia, tampoco exigian el viaje de vuelta desde Bangkok, sino a tu casa, y con eso ya nos dieron la tarjeta de embarue, y pudimos tomar el vuelo a Bombay-bangkok desde Dubai.
Con toda esta historia, se nos hizo la espera entre conexiones de vuelos muy corta, algo es algo.

Una vez en Bangkok, hemos decidido pasar unos dias tranquilos en los aledaños de Khao San Road, la zona mochilera por excelencia de Bangkok. Hay muy buen ambiente y nos ha apetecido frenar un poco.
Ademas, nos ha servido para aclarar un poco nuestro plan de viaje, ya que inicialmente queriamos hacer una cosa y al final hemos decidido hacer otra.

Aesto hay que añadirle que tenemos un problema con las paginas libres que nos quedan en los pasaportes, y hay pocas, y sabemos que en china necesitaremos dos hojas consecutivas enteras.
En  Camboya y  Laos el visado ocupa una pagina entera,  y aparte estaran los sellos necesarios para la salida y entrada en Tailandia otra vez, el de Australia, y el de china.

Aparte el de Turquia... Puf!!!,, muy justito nos va a ir...

Despues de mucho pensar, hemos decidico sacrificar Laos, no iremos aunque nos gustaria. Lo recordamos bien de nuestra ultima visita en 2013 y es un recuerdo reciente.

La ruta que hemos decidido seguir es bangkok - Camboya (Angor Wat y poco mas, asi que estaremos poco tiempo), volveremos Bangkok, para visitar las playas del sur, y luego volaremos a Australia, por un tiempo indeterminado, y de alli iremos a china unas dos semanas, para acabar el viaje en Turquia.

Todo esto lo hemos decidido mientras hemos pateado la ciudad, esta vez sin las visitas "normales" que todos  los turistas solemos hacer. La verdad es que también lo tenemos muy presente del último viaje, y en esta ocasión hemos preferido dedicarnos a otras cosas. De hecho el único templo que hemos repetido ha sido el templo dorado... ya sabeis que mientras yo persigo dragones perdidos él prefiere tocar campanas, bongos y demás!

En Bangkok nos hemos enterado de que hay un canal que comunica el centro de la ciudad con las cercanias de hao San Road, esta solo a 15 min. a pie, y es muy divertido, practico y barato tomar un barco para ir al centro, hay muelles a lo largo del canal donde bajar y subir al barco estrategicamente situados.
Este sistema de transporte nos ha gustado mucho y lo hemos utilizado casi todos los dias.Os podre detalles concretos en el resumen final.

Hemos callejeado un monton, y tambien hemos hecho shopping, en concreto, nos hemos  comprado una tablet para hacer las busquedas internautas mas eficientemente,,, el Neetbook que llevamos desde hace unos años empieza a dar señales  de fatiga y por si acaso mas vale tener otro aparatito disponible para conectarse al mundo.

Y no os creais que hemos hecho mucho mas, no. Estar de vacaciones y dejar pasar el tiempo!!
que bueno es eso !!

En fin, mañana ya con las pilas cargadas nos iremos a Camboya en un bus internacional que nos tiene que llevar a Siem Rep directamente, sin tener que realizar transbordos en la frontera, aunque las gestiones de inmigracion no nos las quita nadie, claro.
Bueno, no sufrais por nosotros, que estamos bien, un saludo a todos!!