Cuaderno de Viajes

jueves, 29 de mayo de 2014

On 13:19 by blanca in     2 comments

Estos dias hemos aprovechado para hacer una pequeña travesia por el Circo de Mafate. A él, solo se puede acceder o bien andando o bien en helicoptero, que es el medio que utilizan ellos para abastecerse de comida, sacar la basura y todo lo que os podais imaginar.
Hay varias formas de entrar, y nosotros lo hicimos desde el circo de Salazie. Estuvimos por allí cuatro dias y pasamos tres noches en las gîte d'etape, que viene a ser algo asi como los refugios que hay en el pirineo, salvo que bastante más caros.
El primer dia fue fácil ya que era casi todo bajada y llegamos al "pueblo" de la Nouvelle. Entiendase por pueblo una agrupación de unas treinta casas, en unas tres horas.  Este es el pueblo  más grande de Mafate y el único que tiene una panaderia.
Después de una cena buenisima, y de tomar el "rhon arrangé" casero que preparan ellos y esta de muerte, nos fuimos a dormir, porque al dia siguiente habia que llegar a otra gite en Roche Plate. Osea que teniamos que volver a subir todo lo que habia bajado y algo más. Creo que el desnivel positivo era de unos 600 metros, y casi acabo sacando el higado por la boca. Total que las teoricas cuatro horas se nos convirtieron en cinco y pico. Eso si el paisaje muy bonito. También habia varios pasos elevados tipo cornisa, con un pequeño cable para poder sujetarte, daba un poco de vértigo la verdad, y también tuvimos que atravesar un par de veces un pequeño arroyo que iba un poco crecido... pero bueno, la aventura es la aventura!

Al dia siguiente, nos quedaba en teoria la etapa más larga y más dura. Sin embargo fue mucho más liviana que la del dia anterior y los paisajes nos gustaron muchisimo. Asi que después de desayunar y ver como un helicoptero abastecia a una casa nos fuimos a la última gîte, que estaba en el pueblo de Marla.
Y en esas que llegamos a Tres Roches, y Ernest ve una cascadita... claro llevaba más de cinco dias sin hacer un barranco y se añoraba... asi que decidió tumbarse en el acantilado para verla mejor...

Al dia siguiente dejamos la gîte en Marla, e iniciamos el regreso de tres horas y pico hacia le Port des boeufs que es donde teniamos el coche. Consegui a duras penas que Ernest no tocara la campana de las iglesia... no sea que a las siete y pico de la mañana los escasos habitantes del pueblo nos linchen...





Ya nuevamente dentro del circo de Salazie, hicimos noche en su capital Hell-bourg, tipico por sus casas estilo criollo, y aprovechamos para hacer algunas excursiones más. Abajo os dejo las fotos, pero os cuento primero algunas curiosidades:
-Muchas planta y flores, pero la "flamboyante", parece ser la flor nacional.
-Asi nace un elecho:
-Hay unas arañas enormes, parece ser que endemicas de esta parte, que no hacen nada pero que estan por todas partes:
-Y por último el chuchu, que es una planta que se encuentra en muchas partes y que es muy utilizada en la cocina de aqui. Abajo Ernest con el fruto y rodeado de la dichosa planta.
Finalmente algunas fotos de Hell-bourg y alrededores.










2 comentarios :

  1. Lo que tu llamas flor nacional, diria que es lo que aqui conocemos como "Flor de Pascua", vamos... la planta tipica de Navidad. El paisaje por lo que se ve sigue siendo espectacular y la excursión parece que ha sido de las buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la misma flor que aqui esta por todas partes. Y la excursion durilla..

      Eliminar