Cuaderno de Viajes

miércoles, 24 de octubre de 2012

On 15:43 by blanca     1 comment

Ayer pasamos nuestra última noche en Mumbai y para despedirnos fuimos a cenar a un restaurante muy divertido que ya conocíamos de nuestra anterior estancia en la ciudad y al terminar nos fuimos a la fiesta de la radio que comentábamos antes. Fue muy interesante ver como se divierten los hindus y conocer su forma tan desenfrenada de bailar.
La última mañana nos fuimos hacia isla Elephanta, que ya conocíamos también y que es un pequeño islote que   a una hora de Mumbai y donde hay unas cuevas que tienen unas esculturas muy interesantes. Para ir y volver cogimos un pequeño barco que realmente daba miedo y por un momento nos recordó a los de Indonesia… los salvavidas inexistentes, pero eso sí contaban con unos cuantos bidones de combustible que en caso necesario se podían haber utilizado.

Ya de nuevo en Mumbai fuimos a recoger las mochilas y enseguida nos fuimos para la estación central para coger el tren nocturno. Como fuimos con tiempo aprovechamos para ver un par de películas, contar las cucarachas tamaño gigante que pululaban por el lugar, y ver como los nativos esperaban su tren: algunos durmiendo a pierna suelta y otros comiendo sin parar. Eso si, lo de recoger los restos no lo tienen muy asumido, supongo que será que para mejorar su karma tienen que dejarles algo de comer a las lindas cucarachas…
El tren llegó puntual y subimos a nuestro departamento. Esta vez el vagón dejaba bastante que desear pero como estábamos cansados al cabo de un rato montamos las literas y a intentar dormir. Como íbamos en tercera clase no nos pusieron las habituales sabanas, pero echamos mano de los pareos y tema arreglado.
En cuanto a lo de dormir comentaros que es una forma de hablar..porque es una tarea un tanto difícil entre tanto vendedor de chai (té) y de otros productos que van pasando constantemente por el vagón anunciando a grito pelado sus mercancías, y sobre todo con los constantes olores que van invadiendo nuestras narices, y qu­e en mi caso y para intentar sustraerme de ciertos olores nauseabundos, léase orines, intento arreglar respirando constantemente por la boca. Bueno no voy a ser más explícita pero creo que aquellos de vosotros que os hayáis movido por estos sitios me entenderéis perfectamente
Bueno, hasta ahora hemos estado navegando por territorio conocido en la India, mañana estaremos en Aurangabad, ciudad desconocida para nosotros y que nos tiene que servir de base para ir a las cuevas de Ajanta y Ellora, uno de los sitios que nos hace mas ilusión ver en
la india.   


                                                                          
Algunos precios significativos:
Dos noches de Hotel en Mumbay, reservados por internet: 60 euros cada noche, una pasada en la India, el medio dia que nos tomamos de más “solo” nos costó 35 euros.uros)
Desplazamientos por la ciudad en Ricksaw (tuk-tuk) entre 70 y 100 rps (1 - 1,5 Euros)
Billete de tren excursión a la Pagoda 29 kms  1 euro los dos
Cena en restaurante Indio: 7 euros, los dos
Cena en café Mondegar , con cerveza: 15 euros, los dos
Billete de tren en sleeperclass hasta Aurangabad, 3 euros cada uno. La sleeperclass
Da derecho a estar acostado por la noche en compartimentos de seis personas y dos personas mas al otro lado del pasillo, al menos en teoría, no tiene aire acondicionado, pero si ventilador, y eso ya nos parecía bien porque andamos un poco resfriados con el aire acondicionado del hotel, la pena es que llegaremos al destino a las 4 de la madrugada, vamos a tener una noche “divertida”, je,je,je…

1 comentario :

  1. Collons què car l'hotel, no? Suposo que fora de Mumbai trobareu preus "raonables" jeje.

    Nosaltres al tren vam anar sempre amb AC3 però la veritat és que vam acabar encostipats amb el punyetero aire, així que jo crec que és millor la olor de pixats...

    Chai chai chai ;)

    ResponderEliminar