Cuaderno de Viajes

martes, 13 de marzo de 2012

On 15:11 by ernest in     No comments
Bueno, compañeros, esto se acaba, os escribo desde el porche del Hotel en Negombo, a punto de ir a cenar, hoy es nuestra última noche, y será corta, porque mañana nos levantaremos a las 4 de la madrugada para ir al aeropuerto de Sri Lanka (está muy cerca de aquí) y volver a casa.
Nuestro último post fue desde Unawatuna, nuestra base playera en el sur de Sri Lanka, donde estuvimos seis días relajándonos a tope.
Aprovechamos un día de esos, para acercarnos a la Playa de Mirissa, muy bonita, aunque con olas más fuertes. Allí comimos y volvimos de regreso por la tarde a Ulawatuna.
El último día en esa playa, cambiamos de hotel, porque encontramos otro algo más barato que tenía piscina, y eso nos apetecia mucho. Y además tenia conexión wi-fi en la misma habitación. Muy bonito., ese dia no salimos del hotel, no sea que nos estresemos,,,
Esta es la piscina
Y los chicos del Hotel se subieron en un momentito a una de las palmeras del mismo jardín y nos invitaron a jugo de coco natural,,, Aquí me tenéis sosteniendo el mío y el de Blanca…
Al día siguiente nos fuimos en autobús a Colombo, la atravesamos de sur a norte, para coger el autobús a Negombo, que está a 40 kilómetros al norte de Colombo y tiene una bonita playa. No es tan chula como las del sur de la isla, pero es un lugar muy práctico porque queda muy cerca del aeropuerto y es un buen sitio para empezar o acabar el viaje.
Ya cuando atravesamos Colombo viéndola desde el autobús nos pareció una ciudad fea. La información que teníamos nos decía que merecía la pena darle una visita de mediodía, así que hoy nos hemos ido para allá, a visitar el centro de la ciudad.
La verdad es que mucho la pena no vale, hay mucho tráfico en el interior de la ciudad, y algunos edificios coloniales. Nos hemos dado una vuelta por el centro de Fort, y nuestra idea era acercarnos a la explanada costera donde practican cricket al aire libre, pero ya la habíamos visto por la ventanilla del autobús, así que como ya estábamos cansados, nos volvimos a la estación de autobuses de nuevo para Negombo.
La información que teníamos decía que todavía se veían las consecuencias de los grandes atentados que sufrió la capital en esta zona con la guerrilla del norte, pero la verdad es que con el tiempo que ha pasado, ya no se ven edificios derruidos por las bombas, ni trincheras en la calle, simplemente, mucho control policial y del ejército, y algunas calles cortadas.
Y para ir y volver a la capital, es de destacar que para recorrer los 40 Kilómetros escasos que hay entre Clolombo y Negombo el autobús tarda nada más y nada menos que 1 hora y tres cuartos!!,,, un promedio mareante…
Si lo sé antes, me quedo en la playa sin ver la capital, pero en fin,,, ahora ya conocemos algo más,
Os dejo una foto del mercado al lado de la estación de autobuses,,,
Y otra de los edificios más bonitos del centro. (mejor que esto no hay)
Y bueno, esto es todo, el atardecer de hoy enla playa de Negombo ha sido muy bonito, un buen cierre de viaje, desde luego, ahora toca cenar y hacer la mochila por última vez en Sri Lanka,,, así que nos vemos pronto!!

0 comentarios :

Publicar un comentario