Cuaderno de Viajes

jueves, 16 de febrero de 2012

On 15:20 by blanca in     No comments
Después de terminar nuestra visita en Kuala Lumpur cogimos un avión para irnos a la isla de Borneo, que también nos habia quedado pendiente de visitar por falta de tiempo en nuestra última estancia en Malasia.
Borneo es la tercera isla más grande del mundo y esta dividida en los estados de Sarawak y Sabah pertenecientes a Malasia, la parte de Kalimatan que pertenece a Indonesia y el estado independiente o sultanato de Brunei. Nosotros como no disponemos de mucho tiempo solamente visitaremos la parte de Sarawak, en cuya capital Kuchin es donde nos encontramos ahora.





Esta ciudad significa en su lengua "ciudad de los gatos", es la cuarta en importancia del país y tiene unos 700.000 habitantes y aunque no tiene nada en particular si que resulta agradable para pasear. 
La ciudad esta bordeada en gran parte por un rio en cuya ribera hay un paseo con diferentes locales en los que comer o tomar algo, o simplemente para sentarse e ir viendo como pasa la gente.
Kuching, al igual que muchas ciudades malayas tiene un chinatown y multitud de pequeños negocios regentados por gente de esta comunidad. No se si os lo habia comentado antes pero la comunidad china en Malasia representa más o menos un 27% de la población. Asi que como os podreis imaginar hemos encontrado diferentes templos chinos por toda la ciudad de aquellos que a mi me gustan tanto y que tienen esos dragoncitos que siempre me recuerdan a Mulan.






Otro detalle curioso de Kuching y de Sarawak en general es que es el estado con mayor porcentaje de cristianos de toda Malasia y quizá sea por esto por lo que no se ve a tanta mujer con la cabeza cubierta y hay un menor número de mezquitas. También es importante señalar que se encuentran bebidas alcoholicas con mucha más facilidad que en otras partes del país.
En cuanto al clima comentaros que casi cada dia nos llueve, sea al mediodia o bien por la tarde, pero no nos quejamos mucho porque realmente todo esta super verde. De todas formas no os creais que la lluvia refresca el ámbiente ya que sigue haciendo una calor bochornosa debido al alto grado de humedad.
La ciudad en si como os comentaba al principio no tiene nada espectacular pero si que es agradable pasear por sus calles y perderse por sus museos. Estuvimos visitando varios, pero a mi el que más me gusto fue el Museo etnografico ya que se podian ver diferentes utensilios utilizados por las diferentes etnias autoctonas de la isla hasta hace pocos años. Me gusto mucho también el hecho de que tuvieran una reprodución de una "Longhouse" que son las casas tradicionales que hay en algunos poblados, en las que viven ellos de forma comunal y donde acogen a visitantes que lo hayan solicitado previamente,  se les haya invitado y hayan pagado por ello. Como en esta ocasión no podremos ir hasta los poblados para verlas por falta de tiempo, al menos hemos podido hacernos una idea aproximada de como son por dentro.
Y por hoy nada más pero intentaremos manteneros al corriente lo antes posible.

0 comentarios :

Publicar un comentario