Cuaderno de Viajes

miércoles, 8 de febrero de 2012

On 1:10 by ernest in     2 comments

Penang es una isla en la costa noroeste de Malasia, nuestra primera parada en este país viniendo de Tailandia. Ya habíamos estado aquí en nuestro último viaje del 2007, así que ya lo conocíamos, pero es un nudo de comunicaciones importante para desplazarse por Malasia, y también nos venía bien para descansar después de un día entero de viaje con trámites fronterizos incluidos.
Al menos para entrar en Malasia no es necesario visado previo, te lo hacen en la misma frontera (valido por 90 días!) y además es gratuito, algo parecido a Tailandia.Esto ha sido una gran alegría ya que en todos los otros países hay que pagar un minimo de 40 dolares por cabeza para entrar.
Hemos conocido algunos rincones que desconocíamos de Georgetown, la capital de la isla de Penang, nos hemos dado una vuelta por el animadísimo barrio de Little India, que incompren-siblemente no conocíamos con anterioridad. Hemos vuelto a visitar sus templos chinos y nos hemos desplazado hasta su parque nacional costero, para alcanzar de nuevo la monkey Beach, una playa de arena blanca hasta la cual se acercan los monos.
Aqui os dejo unas fotillos de la ciudad y sus templos:

Esta vez, hemos preferido alquilar una moto y no coger el autobús nº 101 que te lleva un poco por variar y otro poco por ganar tiempo. La gasolina aquí es barata y las carreteras son bastante buenas.
El Tanam Negara Pulau Pinang es lo que mas nos ha gustado de la isla, aunque andar por caminos selváticos con este clima puede ser agotador. La humedad relativa aquí es asfixiante, y cada hora de camino exige un esfuerzo similar al doble de tiempo en nuestro país.

La Playa estaba muy bonita, igual que la recordábamos, pero con más barcas que hacían el recorrido desde la entrada del parque para los turistas que quieren ahorrarse la caminata (yo opino que eso es lo más bonito,,, pero ya se sabe que contra gustos…)

Nos hizo mucha gracia encontrarnos en medio del camino con un lagarto descomunal que nos enseñó la lengua ofendido por nuestra irrupción, fue muy divertido observarlo marcharse con esos andares ondulantes!!

En total hemos pasado tres noches en Georgetown. Nos ha gustado mucho, y nuestra parada siguiente en Malasia iba a ser las Islas Perentian, de las que cuentan maravillas, ya en el 2007 las dejamos de lado porque quedan bastante lejos y el transporte es complicado. Y éste año no podemos visitarlas porque todavía están en la época de monzones, y los hoteles están casi todos cerrados.

Así que nos hemos decidido la ir a Pulau Langawi, una isla declarada libre de impuestos por el gobierno malayo, que tiene buenas playas y servicios, donde va mucho turismo interior. El transporte no es complicado desde Penang, diariamente hay dos ferris rápidos que salen por la mañana y llegan en solo dos horas y media de trayecto, así que ya os contaremos…

2 comentarios :

  1. Hola Blanca i Ernest!!!! Com esteu?
    Fa tres dies que hem tornat de les nostres vacances a Florida per terra i per mar (vaixell). Acabo d'entrar per primera vegada al blog!!! Mira que passa ràpid el temps! Ja quasi sou de nou a Molins de Rei... us acostumareu?
    Que passeu encara super dies. Una abraçada desde Suïssa. Montserrat & family

    ResponderEliminar
  2. Hola Montserrat! Que bo ha sigut tenir noticies teves. Celebrem que estigueu be... pero imagino que al igual que nosaltres penses que les vacances acaben massa aviat, eh? Molts petons.

    ResponderEliminar