Cuaderno de Viajes

viernes, 30 de diciembre de 2011

On 11:49 by blanca in     1 comment

Sobre las 8.00 de la mañana hemos llegado a Hoi An, que es según dicen muchos y como hemos podido comprobar nosotros después, una de las joyas de Vietnam. Lo que vale la pena de Hoi An es el casco antiguo que ha sido declarado hace unos años patrimonio de la humanidad por la Unesco. El lugar en si no es muy grande pero tiene un encanto particular y no cuesta imaginarsela años atras cuando estaban aqui los franceses. Sus casas normalmente pintadas de amarillo conservan aún un aire especial, lo mismo que sus calles y los barcos que puedes encontrar en el pequeño puerto.
Muchas de estas casas se han convertido ahora en restaurantes o en tiendas de antiguedades y talleres de arte, pero aún en su interior siguen conservando ese aroma que las hace especiales.

 

Yo me he vuelta loca y he empezado a fotografiarlo todo por que me hubiese gustado que lo vieseis y disfrutaseis como he hecho yo, pero Ernest, mirandome con aquella cara de pocos amigos que pone a veces ha dicho algo así: "estas loca o que? ¿Quieres colgar en el post 20 fotos?", así que sintiendolo mucho os tendreis que conformar con algunas menos, pero tranquilos que la venganza es un plato que se sirve frio.!
 
 
 
 

En fin que hemos pasado todo el dia paseando por la ciudad y viendo las casas y templos que estaban recomendados en la guia aunque lo que más nos ha gustado ha sido ir paseando con tranquilidad y saboreando todos los rincones. También hemos aprovechado para ir a hacernos unos pantalones a medida y unos zapatos, ya que este es  uno de los lugares aconsejado para hacerlo.
Por la noche hemos vuelto a bajar al casco antiguo dónde habia un ámbiente muy agradable y nos hemos vuelto a acercar hasta el puente cubierto jápones y hasta la parte del puerto que esta llena de chiringuitos para comer o tomar algo y haría las delicias de más de cuatro de vosotros.
Hemos aprovechado también el día para contratar a un motorista para que me lleve a mi y alquilar una moto para Ernest ya que mañana tenemos la intención de ir a hacer unas visitas por los alrededores, así que ya os contaremos como va  todo.

 
 


Algunos precios:
noche hotel 10 dolares
cena en un restaurante hindu  11 euros.

PD.  Finalmente no me he podido contener y os dejo una foto que me recuerda muchisimo cuando Ernest se pone gruñon... (es más mono).

1 comentario :