Cuaderno de Viajes

jueves, 3 de noviembre de 2011

On 3:31 by blanca in     No comments
Hoy ha sido un dia tranquilo,,, nos hemos acercado a Yeh Puluh, unos relieves muy cercanos a Ubud que nos han gustado mucho.
Hemos visto que  tienen a Ganesha, (el diós elefante bonachón) muy presente en todos los sitios, en la entrada de los guesthouses, en las casas, en templos y relieves, es un dios muy simpático, pero nos preguntábamos a que se debe que este tan presente en todos los sitios, ya que no es ningún diós principal (Brhama, Visnú y Shiva),por la noche Kiko, el chico de Mataró con el que coincidimos  de nuevo para cenar, nos explicó que antiguamente, en la sociedad agrícola primitiva,,, la única manera de avanzar por la selva era siguiendo los caminos que los elefantes habían dejado, de ahí la idea que el elefante es el que aparta los obstáculos para el hombre, y que el dios elefante es el que te quita los obstáculos en tu vida para conseguir tus objetivos... por eso a Ganesha se le quiere tanto y se le tiene tanta veneración,  y se le menciona al principio de casi todas sus oraciones.


Despues de esta pequeña visita, nos fuimos a visitar el volcán Batur, a unos 20 kms., se trata de una antigua caldera volcánica de unos 20 kms de diámetro (es enorme, incluso tiene un lago interior), en cuyo centro sobresale un cráter mas reciente  que es mas elevado que la pared exterior de la caldera… una formación ciertamente curiosa,,, la carretera principal bordea durante 2 kms la cresta de la caldera (previo pago de 20.000 rupias los turistas, claro). Hay unos miradores preciosos sobre el volcán, lástima que los vendedores de  recuerdos molestan un poquito. Mas adelante encontramos el templo mas alto de todo Bali, pero nos dio pereza entrar  (ya hemos visto unos cuantos)  así que nos hicimos una foto en el exterior y volvimos a Ubud.



Despues de una merecida siesta, no vayamos a perder toda nuestra identidad nacional, fuimos a ver el museo Arma, que nos había recomendado Kiko el dia anterior, dedicado a la pintura Balinesa y a su evolución en el tiempo. No había nadie en taquilla, asi que  entramos directamente, y a las 15 minutos vino el encargado diciendo que estaban cerrando,,, que por eso no había nadie (¿?) hoy ya no volveremos, nos vamos al centro de la isla a hacer algún sendero, lo poco que vimos de la pintura balinesa nos gusto mucho.

En general, en Bali trabajan muy bien la artesanía, hemos visto bastantes galerías con pinturas preciosas, y los recuerdos para turistas de todos los puestecitos de la calle son de una calidad muy superior al resto de los países que hemos visto por la zona, como puede ser Tahilancia  Malasia o Camboya, aquí la artesanía realmente es mejor, tienen buenos artistas.

Despues del museo, fuimos paseando hasta el  centro, tomamos un refresco, y fuimos hacia el restaurante cercano a nuestro gueshouse (restaurante Sopa, en Sugriwa Street, por si venis alguna vez), donde coincidimos de nuevo con Kiko y nos contó algunas de sus andanzas en la India en sus viajes anteriores,el ha hecho cursos de meditación allí y conoce bastante a fondo su filosofía. Tuvimos una conversación de lo mas agradable (viajes sobre todo, claro) y nos despedimos definitivamente, pues mañana nosotros vamos al norte y el al sur,,,

Algunos gastos significativos:

Entrada con vehiculo por la caldera del volcán 1,62 euros (los dos)
Entrada al museo (que no pagamos 3,24 euros)
Alquiler diario de la moto, una 125 (¿?) cmts. Cúbicos  4,06 Euros+
Tres noches en Ubud + guardar equipajes  34 euros




Oración para atraer a la buena suerte..











Entrada de Yeh Puluh








0 comentarios :

Publicar un comentario