Cuaderno de Viajes

miércoles, 25 de octubre de 2017

On 6:14 by blanca in     1 comment





Nueva york es mucho mucho Nueva york. Hacia tiempo que teníamos ganas de hacer una escapada para conocer esta enorme ciudad, y aprovechando la nueva licencia que nos hemos pedido, hemos decidido empezar por aquí.... y uff os podemos asegurar que hemos quedado agotados. La ciudad y sus alrededores son enormes y hay muchisimas cosas por ver. Se divide en cinco enormes distritos que son: Manhattan, Brooklyn, Queens (donde nos alojamos nosotros), el Bronx y Staten Island, y afortunadamente para moverte entre ellos hay una red de metro fantástica.
                                   
                           
                            

Nosotros estuvimos 7 dias, aunque uno lo destinamos para ir y volver a Washington DC en el mismo dia. Para ver lo principal es suficiente, aunque si preferis hacer las cosas con más calma y dedicaros a las compras, algunos dias adicionales os irian bien.
Intentamos agrupar las visitas por barrios, y empezamos por Manhattan, que se divide en el bajo, el medio y el alto Manhattan.
Empezamos por Central Park donde disfrute mucho persiguiendo a las multiples ardillas que había y paseando por sus senderos. Lo tipico es entrar en algún “deli”, que son como pequeños colmados y comprar algo de comida take away y llevartelo al parque para comer allí. Y si no, seguro que cerca encontraís puestos de comida rápida, tipo hot dog... aunque no es barata.
                                
                          
                                

Cerca del parque estan dos de los mejores museos de NY, que si te decides a visitarlos te ocuparan toda una mañana. Me refiero al MET (metropolitan museum) y al de arte e historia natural.
Recomiendo muchisimo las dos visitas ya que las exposiciones que tienen expuestas son de una calidad excepcional. La entrada recomendada es de unos 23 euros, y con la entrada del MET, podeis ir a ver The Cloister, que son tres claustros traidos piedra a piedra desde Europa. Se encuentra en otra parte de NY, a la que se llega fácilmente con metro y después de atravesar el parque de Tyron Park.
                           
                           
                            
                             

Para aprovechar bien el tiempo y según donde esteis alojados tendreis que madrugar un poco. Por ejemplo nosotros estabamos en Queens y tardabamos casi una hora en llegar al centro de Manhattan...(menos mal que llevabamos los libros electronicos!). 
                                 


Hay que tener en cuenta que NY es una ciudad muy cara, y cuanto más cerca del centro, más caros son los alojamientos. Por lo tanto tocaba madrugar y sobretodo andar y andar un montón cada dia. Asi que llevaros un buen calzado!!!
Por toda esta ciudad lo más importante es callejear, perderte por diferentes sitios y disfrutar de todo lo que ofrecen sus calles. También ireis encontrando edificios y escenarios que habreís visto en un montón de peliculas y vereis gente de todo tipo y condición.
La quinta avenida, la sexta, la novena avenida, el pequeño barrio chino, Little Italy, el distrito financiero, la zona cero, el edificio Flatiron.... y un largo etcetera de lugares que toca descubrir. 
                                    
                                  
                                   
                           

Una experiencia que también nos gusto mucho fue coger el ferry gratuito que te lleva hasta Staten Island y que te permite ver la estatua de la libertat y la isla de Ellis. Eso si, sí veis que os acompaña una lancha de la policia, no os acojoneis... esque estan muy pendientes de la seguridad...
                         
                          

                           

Pero sin lugar a dudas uno de nuestros lugares favoritos, y en el que estuvimos unas cuantas veces fue Times Square. Hay que verlo tanto de dia como de noche, aunque si no podeís ir más de una vez mejor que opteis por verlo de noche con todo su esplendor.
                                     

                           

Y finalmente atravesar el famoso puente de Brooklyn para visitar ese otro famoso barrio de esta ciudad. En esta parte de la ciudad encontramos también dos parques que nos gustaron mucho. El primero se llama Brooklyn bridge park, y desde allí se puede ver toda la City muy bien. El otro es Prospect Park y queda algo más apartado. Es muy grande y un poco más asalvajado que Central Park. Eso si, no es recomendable ir allí de noche y menos siendo turista.
                                   
                         
                             
                                   

                             

Por otro lado, al norte de Manhattan esta el famoso Bronx, barrio que años atrás tenia muy mala reputación por el tema de las bandas y de la delincuencia, y que parece ser que en los ultimos años estan intentando arreglar. Allí, el ambiente es diferente y en el barrio se concentra mucha población hispana y negra y un montón de iglesias de confesiones religiosas que seguramente no habreís oído mencionar en la vida. Nosotros estuvimos un domingo por la mañana y aprovechamos para entrar en una de ellas y ver como celebraban el oficio religioso. Era casi como estar en un concierto de Gospel. La verdad esque primero eramos un poco reacios a entrar, pero después lo disfrutamos enormemente y si tuvieramos la oportunidad repetiriamos de nuevo.
                              


Nuestra experiencia en Ny fue muy positiva y podriamos haber profundizado un poco más en otros barrios pero también teniamos ganas de conocer Washington, asi que nos liamos la manta a la cabeza y compramos los billetes de ida y vuelta para el mismo dia.
El trayecto son unas 4 horas y media de ida y otras tantas de vuelta.... Sí, realmente es una paliza y más teniendo en cuenta que nosotros teniamos que añadirle al computo de transporte dos horas más para llegar a casa. Aún si no nos arrepentimos y consideramos que vale mucho la pena.
El autobus (compañía megabus), te deja bastante cerca del Capitol. Nosotros llegamos, pasamos por los arcos de seguridad y en unos 10 minutos ya habiamos empezado la visita con un grupo guiado.
Lo tienen todo muy bien organizado, y cuando acaba el tour que es de una hora más o menos, puedes ir por tu cuenta hasta la famosa Library.
                                       

                           

Al salir vas a buscar los famosos jardines que todos estamos hartos de ver en las fotos y vas hacía el obelisco y la Casa Blanca.
Nosotros aprovechamos para hacer una visita rápida al museo del aire y del espacio, que pertenece al Instituto Smithsonian. La verdad es que nos hubiera gustado disponer de un par de horas más para poder disfrutarlo e ir más relajados, pero por lo poco que vimos también es un museo que os podemos recomendar. 
                             
            
                          
                            
                             

Y hasta aquí nuestra pequeña experiencia por la capital del Estado y por Nueva York... falta poco ya y Hawaii nos esta esperando!.
....y por cierto, aqui todo preparado para el Halloween... Y vosotros ya teneís apunto el moscatel y las castañas? 
                      



 

1 comentario :

  1. Bueno, esta muy chulo el diario, nosotros vimos las torres gemelas, subimos en helicoptero x la noche y también en limousine, pero vimos menos cosas, x q solo estuvimos 3 días, así q a museos ni entramos, si estuvimos en la juguetera famosa de ''solo en casa''.

    Besitos

    ResponderEliminar