Cuaderno de Viajes

jueves, 26 de febrero de 2015

On 13:13 by blanca in     No comments
Llegamos a estas islas hace un par de dias procedentes de Ko Lanta. Habiamos comprado antes los billetes del ferry (250 baths por persona), y tardamos poco más de una hora en hacer el recorrido. Por una vez nos toco un barco bastante nuevecito, que no iba sobrecargado y que tenia medidas de seguridad y chalecos salvavidas para todos.
Las phi phi son dos islas: phi phi don, que es la grande y donde se concentra todo el mundo y phi phi leh que es la más pequeñita, actualmente parque nacional y donde se encuentra la famosa playa de "maya beach" en la que salia Di Caprio. Flaco favor le hicieron a la pobre isla!!! Más adelante ya vereis por qué.
                          

Después de desembarcar y de pagar 20 baths por cabeza, en concepto de ayuda para mantener limpia la isla, ya tuvimos la primera sorpresa. En el mismo muelle y entre los barcos habia un montón de peces preciosos... aunque supongo que con lo limpia y transparente que esta el agua no se puede esperar menos.
                            



Phi phi don, a pesar de ser la isla mayor es más bien pequeñita y enseguida esta vista, de hecho no hay ni coches. Realmente es muy bonita y vale la pena verla, pero creemos que tanto turismo la esta echando a perder.
Las playas son bonitas, con el agua supertransparente y limpia pero los bañistas tenemos la zona de baño acotada por boyas. ¿Porque? Pues por que hay una cantidad de barcos de todo tipo brutal: ferrys, lanchas rapidas para turistas y los famosos long tail boat, que estan en constante movimiento. Lo que significa que la parte que queda libre para bañarte es más bien pequeña.... y claro no lo hagas fuera de este lugar porque es realmente peligroso y algun barquito podria pasarte por encima y machacarte entero.
                               
                      
                    
                    
                   

                   

Aparte de las playas en la isla hay una gran cantidad de resorts, bares y restaurantes de todo tipo y un montón de tiendas que venden lo que haga falta. Eso si, el precio es bastante más caro que en las otras islas y que por supuesto en el continente. Suponemos que hay gente a quien esto le gustará pero nosotros creemos que al estar mega turistizada se esta echando a perder.
                         
                          
El segundo dia lo hemos aprovechado para coger una excursión que nos ha llevado por los alrededores para hacer snorkel y ver la isla de los monos. En esta última ha sido muy curioso y divertido ver como los monos hacian escala en roca y ver la agilidad con que se movian.
El lugar donde hemos parado para hacer snorkel también era realmente bonito. Agua transparente, unas paredes de roca altisimas y según Ernest un montón de peces.
Como no también habia muchos barcos y no ha habido una desgracia de puro milagro. Resulta que uno de los long tail boats, casualmente el que estaba a nuestro lado, casi vuelca encima de un grupo de gente que han tenido que salir nadando rapidamente y de hecho una chica se ha llevado un buen golpe, aunque la cosa no ha pasado a mayores.
                            




Después del susto y de una pequeña discusión entre uno de los pasajeros de nuestro bote y el propietario ya nos hemos ido hacia la famosa Maya beach.
La playa sigue siendo estupenda, maravillosa y esplendida.... pero entre tanto barco y tanta gente casi hay que pedir turno para meterte en el agua!!  En ciertos momento ya se parecia  a las Ramblas en un dia festivo...
Y por si no os lo creeis aqui van unas fotos.
                                    







Después del baño obligado nos hemos ido al otro extremo de la isla por un camino muy bonito y lleno de vegetación. Teneis que pensar que en todas estas islas a la que sales de la parte de la playa te encuentras rodeado de vegetación y de paredes de roca altisimas.
En la otra parte hay un pequeño mirador y poca cosa más, por que afortunadamente en la isla no se puede construir. Y esperemos que siga asi por mucho tiempo.
                                 



El dia ya no nos ha dado mucho más de si y ahora mismo estamos empezando a planificar nuestro siguiente destino, ya que mañana nos vamos hacia Malasia.

Os dejo con un par de cosas curiosas:
*"Dicen" que hay que pagar una entrada de 100 baths por cabeza para acceder a Maya beach. Pero no te dan ningún ticket.
*Si entras al país por aire, el visado es de un mes. Si entras por tierra o por mar se reduce a 15 dias.
Tenedlo presente si quereis visitar el pais.

0 comentarios :

Publicar un comentario